La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Innovación. 1. Acción y efecto de innovar. 2. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. —Diccionario de la Real Academia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Innovación. 1. Acción y efecto de innovar. 2. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. —Diccionario de la Real Academia."— Transcripción de la presentación:

1

2 Innovación. 1. Acción y efecto de innovar. 2. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. —Diccionario de la Real Academia Española. El Proceso de mejora continua es un concepto que pretende mejorar los productos, servicios y procesos.

3 ¿Qué es innovación? Son prácticas que, por lo general, se consideran como algo nuevo, ya sea de forma particular para un individuo, o de forma social, de acuerdo al sistema que las adopte. Innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La investigación y el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones o ferias, los clientes y cada empleado de la empresa es un potencial proveedor de nuevas ideas generando las entradas para el proceso de la innovación. Dentro de los procesos de negocio de una empresa se debe considerar el proceso de la innovación que cubre desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio. Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso.

4 El Proceso de mejora continua es un concepto que pretende mejorar los productos, servicios y procesos. Postula que es una actitud general que debe ser la base para asegurar la estabilización del proceso y la posibilidad de mejora. Cuando hay crecimiento y desarrollo en una organización o comunidad, es necesaria la identificación de todos los procesos y el análisis mensurable de cada paso llevado a cabo. Algunas de las herramientas utilizadas incluyen las acciones correctivas, preventivas y el análisis de la satisfacción en los miembros o clientes. Se trata de la forma más efectiva de mejora de la calidad y la eficiencia en las organizaciones. En el caso de empresas, los sistemas de gestión de calidad, normas ISO y sistemas de evaluación ambiental, se utilizan para conseguir el objetivo de la calidad. Maneras para la lograr la Mejora Continua  Mantenlo simple.  Si entran datos erróneos, saldrán datos erróneos.  Confiamos en ello, pero vamos a verificarlo.  Si no lo puedes medir, no lo podrás gestionar.

5 Busca nuevas formas de hacer las cosas tanto en lo personal como en el trabajo. Mide lo que haces y hazlo mas eficientemente. Estimula a tu familia a generar ideas para hacer las cosas de manera diferente pero mas efectiva.

6 Participar en programas y cursos de capacitación que ayuden a diseñar e implementar acciones para mejorar la operación y estrategias de la empresa. Analizar permanentemente la manera de mejorar los procesos y las actividades que se realizan en cada una de las áreas de la empresa.

7 Cambia antes que tengas que hacerlo. Jack Welch Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos. Peter Drucker La innovación es lo que distingue al Líder de sus seguidores. Steve Jobs Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho que un caballo más rápido. Henry Ford

8 Una aportación única El mundo que observamos a nuestro alrededor es resultado de la creatividad acumulada de millones de hombres a lo largo de los milenios. En un inicio sólo existían la naturaleza y los seres humanos y fueron éstos quienes la adaptaron poco a poco para vivir cada vez mejor. Los hombres y las mujeres crearon la ropa y la agricultura, las casas y las herramientas, la forma de preparar la comida y el modo de combatir las enfermedades. Poco a poco desarrollaron su capacidad de producir cosas nuevas. El primer paso para realizarlas fue darles forma en la imaginación: verlas y ajustarlas en la mente antes de llevarlas a la práctica. Y cuando las llevaron, los modelos se fueron perfeccionando hasta llegar a ser lo que son ahora. Aparte de crear esas cosas nuevas, la creatividad permite encontrar ideas distintas a las que se piensan comúnmente, hallar soluciones a los problemas, sorprender a los demás con un recurso imprevisto que no esperaban, conseguir cosas útiles con las ideas u objetos que otros desecharon y, en general, hacer una aportación al mundo. Si no te gusta algo de lo que hay a tu alrededor, tu deber es usar tu talento y tus conocimientos para transformarlo a tu gusto, como cuando adaptas un objeto común de tu hogar para que sea más cómodo.

9

10 Eficiencia en el uso de los recursos. Es la actitud de optimizar, es decir, de obtener el mejor rendimiento de todos los recursos que utilizamos.

11 De manera personal y en el trabajo contamos con una cantidad limitada de recursos, para vivir y para hacer nuestro trabajo, como consecuencia de esto debemos utilizarlos de la manera mas eficiente posible. De manera personal contamos con tiempo, dinero, servicios en nuestra casa (agua, luz, gas, teléfono, automóvil, etc.) y en la empresa los recursos que se nos dan para realizar nuestro trabajo además de el equipo con el que trabajamos. Esta en nosotros el utilizar dichos recursos al máximo sin desperdiciarlos ya que por un lado cuestan dinero que podemos utilizar en otra necesidades.. Es importante el cuestionarnos continuamente si estamos utilizando los recursos que tenemos a nuestra disposición de la mejora manera o podemos hacer algo diferente para aprovecharlos mas y desperdiciar menos.

12 Preguntarnos si estamos utilizando bien los recursos con que contamos en la casa. No desperdiciar lo mas preciado que tenemos y que no se puede recuperar «El Tiempo» Enseñar a nuestros hijos el uso eficiente del agua, la luz, etc.

13 Implantar acciones que eliminen aquellos procesos que no agreguen valor al cliente. Aprovechar el tiempo de trabajo. No realizar actividades personales dentro del horario de trabajo. Tratar los bienes de la empresa como si fueran propios, no usar los recursos de la empresa para actividades personales.

14 Muchas cosas hay portentosas, pero ninguna como el hombre. Tiene recursos para todo; sólo la muerte no ha conseguido evitar. Sófocles (495AC-406AC) Poeta trágico griego. En los contratiempos, sobre todo, es en donde conocemos todos nuestros recursos, para hacer uso de ellos. Quinto Horacio Flaco (65 AC-8 AC) Poeta latino.

15 Cuida los recursos con que cuentas siguiendo estos consejos básicos:  Respeta y trata bien a los animales. No permitas que les hagan daño.  Antes de tirar algún objeto a la basura piensa si puedes reutilizarlo o darlo a otra persona.  Evita las bebidas enlatadas, fabricar las latas requiere mucha energía derivada del petróleo.  Las pilas generan mucha contaminación. Es mejor conectar los aparatos a un enchufe.  Limpia tu casa con medios sencillos como carbonato, vinagre, jabón y limón.  Cuida el agua gota a gota. Si notas que se desperdicia o se derrama, cierra la llave.  Prefiere los alimentos frescos a la comida empacada, son mejores para el ambiente y para ti.  Aprovecha el papel escribiendo por las dos caras. Usa las hojas sobrantes de tus libretas.  Al pasar de año, conserva los útiles que pueden servirte para el siguiente curso.  Cuando la distancia sea corta, recórrela a pie, evita el uso de transportes con motor.

16 Mega Alimentos S.A. de C.V. Antiguo camino a Villa de García No.111 66350 Santa Catarina N.L., México www.megaalimentos.com www.labotanera.com Atención y Servicio a Clientes 01(81) 8048.2600 y 8048.2614 LADA SIN COSTO 01 800 831 9700 OFICINA DE VENTAS EN MÉXICO, D.F. 01 (55) 5687.4726 01 (55) 5687.4719


Descargar ppt "Innovación. 1. Acción y efecto de innovar. 2. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. —Diccionario de la Real Academia."

Presentaciones similares


Anuncios Google