Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Guía de interpretación de la
CALIDAD EN EDUCACIÒN Aplicación de la Norma IRAM 30000 Guía de interpretación de la Norma ISO 9001 en la educación.
2
OBJETIVO • conceptos muy “industriales” a pesar de la versión 2000
• facilitar: – interpretación – Aplicación • proyecto piloto en el IRAM
3
PROCESO • formación del Grupo de Trabajo (dic 99)
• representantes de distintos tipos de instituciones educativas y de zonas del país • varios “especialistas” • coordinación con ambos componentes • reuniones mensuales • trabajos en grupos
4
ANTECEDENTES • guías similares de Australia y USA (sobre versión 94)
• documentos internacionales (Unesco) • legislación nacional
5
TEMAS “ DIFÌCILES “ • producto • cliente • organización
• diferencia entre especificar la “gestión de la calidad” y especificar el “producto”
6
PRODUCTO • educación es un producto?, un servicio?
• educación es un proceso? • producto: resultado de un proceso • proceso: conjunto de actividades interrelacionadas que transforman “entradas”en “salidas”
7
CLIENTE Estado, instituciones ....
• alumnos, padres, empresas, sociedad, Estado, instituciones .... • cliente: organización o persona que recibe un producto
8
ORGANIZACIÓN • a cuáles aplicar la Norma IRAM 30000
• Organización: conjunto de personas e infraestructura con un arreglo de responsabilidades, autoridades e interrelaciones
9
PRODUCTO VS SISTEMA • producto: contenido educativos
• sistema de gestión: sistema para establecer una política y objetivos y para lograr esos objetivos
10
RESULTADOS • IRAM 30000 aprobada en octubre/2001
• en continua revisión (el Grupo de Trabajo permanece activo) • debe probarse en la práctica y mejorarse • puede necesitar documentos más específicos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.