La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÁREA DE CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA Y QUÍMICA  MARLEN HERRERA  SANDRA ROJAS  FLOR ALBA PULIDO  JUAN PABLO PAIPILLA  LIBARDO GRANADOS  FERNANDO CORREDOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÁREA DE CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA Y QUÍMICA  MARLEN HERRERA  SANDRA ROJAS  FLOR ALBA PULIDO  JUAN PABLO PAIPILLA  LIBARDO GRANADOS  FERNANDO CORREDOR."— Transcripción de la presentación:

1 ÁREA DE CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA Y QUÍMICA  MARLEN HERRERA  SANDRA ROJAS  FLOR ALBA PULIDO  JUAN PABLO PAIPILLA  LIBARDO GRANADOS  FERNANDO CORREDOR

2 “ Con mucha frecuencia la naturaleza se manifiesta de manera fuerte y contundente lo cual afecta nuestra vida y nos da lecciones claras para que los seres humanos sin dilaciones cambiemos nuestra manera de actuar y de relacionarnos con el medio ambiente de nuestro entorno y de nuestro planeta”

3 Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible  puede ser definido como “Un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades".

4 OBJETIVO  Aportar al control y a la prevención del deterioro de los recursos naturales generados por proyectos agropecuarios, económicos o sociales.

5 MISIÒN  Ser institución pública que colabore en materia de gestión del ambiente y de los recursos naturales renovables, que promueve acciones orientadas a su recuperación, conservación, protección, manejo, uso y aprovechamiento de estos, así como el conocimiento de las políticas y normas

6 vigentes, a fin de asegurar el desarrollo sostenible, la protección del patrimonio natural y el derecho de todas las personas a gozar de un ambiente sano, garantizando la participación de la comunidad.

7 VISIÓN  Formar lideres en la toma de decisiones relacionadas con la construcción de equidad social desde la gestión ambiental y el desarrollo sostenible, mediante la implementación de políticas de desarrollo sostenible y alianzas estratégicas con actores sociales e institucionales en diferentes escenarios.

8 PERFIL DEL ESTUDIANTE  Individuos con un sólido conocimiento en Ciencias Básicas orientadas al medio ambiente y su relación con los procesos productivos.  Establecer impacto ambiental de los desarrollos industriales y tecnológicos, identificando sus puntos vulnerables

9 y apoyando de manera práctica sus procesos para que cumplan con la normativa vigente.  Comprende el equilibrio entre el impacto ambiental que genera el proyecto y los requerimientos de su entorno para su desarrollo.

10 APTITUDES DEL ESTUDIANTE Intereses.  Fuerte motivación por la preservación del medio ambiente.  Atracción por las ciencias naturales.  Especial interés y curiosidad por la Química.  Interés por la aplicación de la tecnología Valoración por las Ciencias

11 Habilidades.  Capacidad de Análisis.  Habilidad para la biología, química y fìsica fundamentalmente.  Imaginación espacial. Visualización de funcionamiento (esto le permitirá prever dificultades o diagnosticar problemas).

12  Habilidad en el análisis sistemático de hechos y resolución lógica de problemas Capacidad de persuasión.

13 VOCACIÓN  Su servicio se expresa a través de fomentar el desarrollo humano en concordancia con su medio natural, en bien de la población y de la vida natural.  O cualquier sueño o anhelo específico que se sienta involucrado u orientado hacia esta dirección.

14 Asignaturas contempladas en el plan de estudios. Ecología Bioquímica Fisicoquímica Microbiología Ambiental Química Ambiental Legislación e Evaluación de Impacto Ambiental

15  Biorremediación y Toxicología  Tecnologías limpias y Recursos Renovables  Tratamiento de aguas  Remediación de Suelos

16 ESCOGE BIEN ESCOGE PARA EL FUTURO PÒRQUE EL FUTURO ES AHORA


Descargar ppt "ÁREA DE CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA Y QUÍMICA  MARLEN HERRERA  SANDRA ROJAS  FLOR ALBA PULIDO  JUAN PABLO PAIPILLA  LIBARDO GRANADOS  FERNANDO CORREDOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google