La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 3 “LA INNOVACIÓN: Factor de Progreso y Crecimiento Sostenible”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 3 “LA INNOVACIÓN: Factor de Progreso y Crecimiento Sostenible”"— Transcripción de la presentación:

1 1 3 “LA INNOVACIÓN: Factor de Progreso y Crecimiento Sostenible”

2 2 3 3M, Quienes Somos 1902 1902, Nace Minnesota Mining and Manufacturing2002 Ventas : A nivel mundial$ 16.332 Millones España295 € Millones Beneficios Netos Total Compañía$ 1.974 Millones España25 € Millones Empleados Mundial68.744 España718 Contribución a la Comunidad$ 43 Millones Presencia comercial en todo el mundo

3 3 3 Nuestros Valores y Metas Satisfacer a nuestros clientes con calidad, valor (añadido) y servicio excelente Proporcionar a los accionistas unos ingresos atractivos a través de un crecimiento continuo Respetar nuestro entorno social y físico Ser una empresa de la que sus empleados se sientan orgullosos

4 4 3 Cultura 3M “ Presencia internacional ” “ Diversidad tecnológica ” “ INNOVACIÓN ” La “cultura 3M” está impulsada, por... “ Recursos Humanos ”

5 5 3 Cultura 3M Presencia internacional 1902,nace Minnesota Minning and Manufacturing (3M) Company, fundada en Two Harbors (MN) 1928,3M se convierte en una empresa de accionistas pública 1929,3M inicia sus ventas internacionales, con unas ventas totales (a nivel Compañía) de 6 millones de $ y 607 empleados en USA Años 50,se consolida la organización de “Operaciones Internacionales” con unas ventas, en 1950, de 170 Millones de $ y 11.918 empleados en USA más 2.003 en O.I ⁻1951 : Australia, Canadá, Francia, Alemania, México y Reino Unido ⁻1957 : España ⁻1959 : Italia 1970 Las ventas mundiales alcanzan la cifra de 2.000 Millones de $, con 37.900 empleados en USA y 29.200 en O.I

6 6 3 Plataformas Tecnológicas de 3M Adhesivos Materiales avanzados Electricidad y Telecomunicaciones Óptica Ciencias de la Salud Microfibras Revestimientos de precisión Abrasivos y minerales Microrreplicación

7 7 3 Medalla Nacional de Tecnología (USA, Octubre 1995) 5.300 Millones de $, en I+D durante los últimos cinco años (~ 7 % Ventas anuales) 7.000 investigadores, en todo el mundo Instalaciones para I + D, en 32 países 15 % del tiempo de investigación para proyectos de libre elección CIMIENTO ACELERADO CAMBIAR LAS BASES DE LA COMPETENCIA RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE Dedicamos nuestros recursos a resolver de “forma ingeniosa” los problemas actuales, anticipándonos a los que puedan aparecer en el futuro, de nuestros clientes y consumidores Cultura de innovación de 3M

8 8 3 Nuestras Credenciales INNOVACIÓN = Nuevas ideas + acciones (implantación) que dan lugar a mejoras sustanciales, mayores ganancias y altos beneficios.  500 patentes anuales, como media  40% de las ventas en productos de 4 años, como máximo  Más de 50.000 productos en línea de ventas  Más de 30 Plataformas Tecnológicas  Más de 1.000 millones $ anuales en I+D I+D “ 100 años de Innovación ”

9 9 3 Ventajas Competitivas  Una ruta segura hacia la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes  Liderazgo de Mercado, prácticamente en todas las áreas en que operamos  Una poderosa, y bien engrasada maquinaria que activa nuestro “crecimiento orgánico”  Una fuente inagotable de retos y continuos desafíos para todos los empleados La innovación nos proporciona …

10 10 3 Los Pilares de una Cultura Empresarial basada en la Innovación  Visión  Previsión  Flexibilidad  Autorresponsabilidad  Comunicación  Reconocimiento

11 11 3 Autorresponsabilidad  Desde el año 1941 (Sr. William L. McKnight) … 1.Delegar responsabilidades 2.Libertad de realización 3.Tolerancia con los errores

12 12 3 Visión (desde la percepción del cliente)  En 3M enfocamos la innovación, hacia … 1.Soluciones que se anticipan a las necesidades (presentes y futuras) del mercado 2.Soluciones basadas en la “VOC” 3.Soluciones que cambian las leyes de la competencia

13 13 3 La Innovación como Motor de nuestro “Crecimiento Orgánico” Acelerando la innovación ….. 1.Generando ideas de forma más rápida 2.Acortando los ciclos de comercialización 3.Evitando errores de diseño, o de enfoque, en el desarrollo de nuevos productos

14 14 3 EstructuraEstructura 1940, mascarillas quirúrgicas 1950, paños quirúrgicos Scotch® 1960, cinta para cerrar heridas Steri-Strip™ 1980, escayola sintética Scotchcast™ 1990, inhalador para asmáticos, con dosificación controlada, sin CFCs (Airomir™) 1997, moléculas (Imiquimod) que estimulan la respuesta del sistema inmunológico 2000, completa la gama de productos “buco-dentales” con materiales de última generación para empastes, etc. Mercados para el Cuidado de la Salud Hitos :

15 15 3 EstructuraEstructura 1940, primera cinta eléctrica con soporte de vinilo 1950, productos aislantes Scotchlok™ 1980, sistema modular para la unión de cables telefónicos sin interrumpir el servicio MS2™ 1990, sistema de cableado de fibra óptica Volitión ™ Mercados Eléctricos y de Telecomunicaciones Hitos :

16 16 3 EstructuraEstructura 1940,cinta de grabación magnética 1950,estropajo Scotch-Brite™ 1960,la primera fotocopiadora en color del mundo 1980,notas Post-it® 1990,espejos multicapa 2002, Wall Display Mercados de Consumo y Oficina Hitos :

17 17 3 Encarando el Futuro Una metodología para mejorar los procesos de negocio que permite reducir las variaciones y proporcionar resultados consistentes Para respondernos a la pregunta de, ¿qué debemos mejorar para crear y comercializar productos innovadores en el menor tiempo posible? Utilizar las herramientas que nos brinda la Sociedad de la Información para mejorar la eficacia y efectividad de todas nuestras operaciones comerciales Aprovechar nuestra presencia internacional para identificar los proveedores de materias primas y servicios más competitivos (más de 100 Millones de $ ahorrados en 2001) Reducción drástica de todos los costes no asociados directamente con los productos, su venta o los equipos (más de 500 Millones de $ ahorrados en el 2001)

18 18 3 Conclusión  Implantar y desarrollar una cultura empresarial basada en la innovación, exige … 1.Mecanismos de “recompensa” (económicos y no económicos) 2.Empleados comprometidos con la “creatividad” 3.Procedimientos para “gestionar” la creatividad 4.Escuchar la “VOC” 5.“Colaboración” de otras entidades (básicamente, I+D) “ Innovando para acelerar el Crecimiento Orgánico … ”

19 19 3


Descargar ppt "1 3 “LA INNOVACIÓN: Factor de Progreso y Crecimiento Sostenible”"

Presentaciones similares


Anuncios Google