Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Miguel Ríos Belmonte Modificado hace 8 años
2
Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
3
¿Qué significa integrarlas curricularmente? Es hacerlas enteramente parte del curriculum, como parte de un todo, permeándolas con los principios educativos y la didáctica que conforman el engranaje del aprender.
4
Integrarlas es… Utilizarlas de forma eficiente para lograr el aprendizaje de un concepto, un proceso en una disciplina curricular. Tener objetivos y propósitos previamente planificados. Que el alumno pueda utilizar habilidades computacionales en forma significativa en diversas áreas.
5
NO INTEGRARLAS ES… Llevar a los alumnos al laboratorio sin un propósito curricular claro. Colocar computadoras en las aulas sin capacitar a los profesores en el uso y la integración curricular de las TICs. Substituir 30 minutos de lectura por 30 minutos de trabajo con el computador en temas de lectura
6
Niveles para la integración: Apresto: esta puesto el centro en las TICs, en su conocimiento y uso de ciertas aplicaciones. Uso: implica conocerlas y usarlas para diversas tareas, pero sin un propósito curricular claro. Integración: es aprender un contenido con apoyo de la tecnología. Integración trasversal de las TICs al contenido.
7
“Integración Curricular de las TICs: Conceptos e Ideas”. Jaime H. Sánchez, Departamento de Ciencias de la Computación, Universidad de Chile
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.