La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. Administración de Empresas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. Administración de Empresas"— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Administración de Empresas
Materia: LOGISTICA INTEGRAL 9o.C Tema: ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION Y DE INVENTARIOS Maestro: LCEA MANUEL I. NORIEGA C. Equipo: ESTHER RAMOS, MARTHA MOLINA, ALICIA MTZ. RAFAEL MTZ.

2 inventarios: Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización.

3 - INVENTARIO DE PRODUCTOS TERMINADOS
tipos de inventarios: - INVENTARIO DE PRODUCTOS TERMINADOS INVENTARIO DE PRODUCTOS EN PROCESO INVENTARIO DE MATERIAS PRIMAS INVENTARIO DE MERCANCIAS (COMPRAS) INVENTARIO EN CONSIGNACION INVENTARIO EN TRANSITO

4 RESPONSABILIDAD DEL INVENTARIO
Las empresas dedicadas a la FABRICACION O COMPRA VENTA de mercancías, por ser esta su principal función y la que dará origen a todas las restantes operaciones, necesitan de una constante información resumida y analizada sobre sus inventarios

5 CONTROL DEL INVENTARIO
- Sistema ABC - El modelo Wilson El método Just in Time Otros métodos: PEPS, UEPS,

6 ESTRATEGIA EMPRESARIAL:
La forma de definir las tareas directivas integrando las perspectivas corporativas, de negocio y funcional. Una forma de adquirir recursos tangibles o intangibles que desarrollen la suficiente capacidad que aseguren la ventaja competitiva sostenible en el tiempo.

7 QUE SE NECESITA EN UNA ESTRATEGIA:
Consistente Creativa Retadora Responda condiciones del mercado y entorno

8 TIPOS DE ESTRATEGIAS: Diversificación Integración Intensivas
Concentrica Horizontal Conglomerado Integración Hacia adelante Hacia atras Intensivas Penetracion de mercado Desarrollo del mercado Desarrollo del producto Defensivas De riesgo compartido Encogimiento Liquidación

9 FLEXIBILIDAD DE LA PRODUCCION
Permiten cambiar el tipo de producto en el plan maestro sin derivar en un impacto elevado en los costes ya sean por cambio de secuencia o de programación, algo impensable en las estructuras productivas del pasado. De esta forma, la flexibilidad facilita la reducción de costes totales, directos e indirectos, proporcionando mayores niveles de calidad y productividad al proceso.

10 flexibilidad se puede entender desde cuatro ópticas:
Flexibilidad del producto. Partiendo de un volumen fijo de producción una empresa es más flexible si produce una mayor variedad de productos. Flexibilidad del volumen. Si se logran variaciones en el nivel de producción, aumentando o disminuyendo la velocidad de la línea de producción, la empresa es más flexible.

11 flexibilidad se puede entender desde cuatro ópticas:
Flexibilidad de las líneas o procesos de producción. En la medida en que se logre una división del trabajo que maximice la producción, consecuencia de una buena disponibilidad de trabajadores y de máquinas, la empresa es más flexible. Flexibilidad mixta. Si se quiere fabricar nuevos productos y se observa que añadiendo tecnología a una línea de producción existente se consigue reducir el tiempo de fabricación y se aumenta el número de nuevos productos, la empresa es más flexible.

12 COMPRAS Y CONTROL DE INVENTARIOS

13 INTERACCION APROVISIONAMIENTO-COMPRAS-CONTROL DE INVENTARIOS

14


Descargar ppt "Lic. Administración de Empresas"

Presentaciones similares


Anuncios Google