La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Ferropartes Argentinas INDUSTRIA NACIONALFerroviaria Un Camino a Recorrer 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Ferropartes Argentinas INDUSTRIA NACIONALFerroviaria Un Camino a Recorrer 1."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Ferropartes Argentinas INDUSTRIA NACIONALFerroviaria Un Camino a Recorrer 1

2 Proyecto Ferropartes Argentinas INDUSTRIA NACIONAL 2  Ferropartes Argentinas tiene como Misión la creación de una Industria Nacional con el propósito de abastecer las necesidades de repuestos y componentes para las empresas Ferroviarias de América Latina. En una primera etapa se fabricará el conjunto ruedas, ( forjadas – laminadas), ejes y sus suplementos. Posteriormente comenzará con la fabricación de repuestos para la industria agraria, automotriz, naval, etc.  Su Visión es posicionarse como Líder del Mercado, cumpliendo con la calidad, exigencia y seguridad que demandan sus clientes.  La Organización se apoyará en los siguientes Valores: Orientación al Cliente Calidad Internacional Compromiso Misión Visión Valores Seguridad Identidad Nacional

3 INDUSTRIA NACIONAL Proyecto Ferropartes Argentinas Mercado Ferroviario 3 Ferropartes Argentinas está destinada a cubrir un nicho del mercado totalmente desabastecido, que promete un alto potencial como consecuencia de la falta de mantenimiento e infraestructura ferroviaria durante las últimas décadas. Permitirá mejorar las Comunicaciones Regionales. Será un desarrollador de Sustitución de Importaciones y Generador de Exportaciones Industriales. “Es por eso que definimos este proyecto como estratégico para la Industria Ferroviaria Nacional con un crecimiento continuo en las próximas décadas y entendemos que debe ser declarado “ de Interés Nacional, Provincial y Municipal”.

4 INDUSTRIA NACIONAL Proyecto Ferropartes Argentinas 4 Ferropartes Argentinas tiene previsto instalarse en la Ciudad de Junín  Ferropartes estuvo manteniendo reuniones con las autoridades de Junín a fin de definir el lugar estratégico de la ubicación de la planta.  De las reuniones surgió la siguiente propuesta que está siendo evaluada por Ferropartes Argentinas : Recibir en-comodato un predio de 5 ha. Ubicado en el Parque Industrial frente a la ruta 188, con provisión de energía eléctrica necesaria, extensión del ramal ferroviario y servicio de gas.  Está previsto utilizar transporte ferroviario para los materiales y conjuntos que se suministren, aprovechando el playón de carga y descarga que se encuentra en las instalaciones de los galpones ferroviarios, o de la cercanía del predio recibido en comodato, originando un ahorro importante en el costo del transporte y minimizando el impacto ambiental.

5 Proyecto Ferropartes Argentinas INDUSTRIA NACIONAL 5 Impacto Estado Nacional El proyecto se integra al plan de modernización de la red ferroviaria. Sustitución de Importaciones. Creación, en régimen, de más de 500 puestos de trabajo y el desarrollo de mano de obra especializada, con impacto en más de 2.500 empleos colaterales en la zona de influencia, por incremento de la actividad comercial y proveedores. Cambiar miles de kilómetros de vías debe estar acompañado por el recambio de las ruedas. Luego de 25 años se comenzará a fabricar nuevamente en el país. El Ferropartismo es movilizador de la economía de un país. En el caso de la República Argentina es geométricamente movilizador ya que cuenta con las materias primas de base para su producción.

6 Proyecto Ferropartes Argentinas INDUSTRIA NACIONAL 6 Ferropartes Argentinas se encuentra en estos momentos : Manteniendo reuniones con potenciales proveedores de Bienes de Uso Nacionales e Importados ( Prensas, Laminadoras, Tornos CNC, Hornos ; Equipos de Laboratorios, etc.). Ha finalizado la viabilidad Económica y Financiera del Proyecto, que nos permite afirmar que estamos frente a un perfil de negocio rentable y con un precio competitivo con el mercado internacional, especialmente con el de la industria China. Tiene el equipo de Gerenciamiento profesional experto que llevará adelante la gestión. Paralelamente a la propuesta de las autoridades de Junín está manteniendo reuniones con Inversores privados ( Nacionales e Internacionales). Ha finalizado el Plan de Tareas y el Lay Out de la planta.

7 Proyecto Ferropartes Argentinas INDUSTRIA NACIONAL 7 Podemos Anticipar que la industria a la cual está dirigido el proyecto nos permite asegurar que Ferropartes Argentinas estará en condiciones de salir al Mercado de Capitales, y generar otros elementos movilizadores de la economía, incluso en aplicaciones financieras del ANSES. Diseñando otros elementos a fabricar para la industria Agropecuaria, Militar, Construcción, Naval, Minera, Terminal automotriz/ camiones, etc., siempre bajo la premisa de SUSTITUCION DE IMPORTACIONES. “Continuación” Debido a la ausencia de acerías que produzcan el acero 1.060 ( R7 ) de las dimensiones y calidades necesarias, se deberá ampliar el proyecto para una línea de producción de abastecimiento específico. Habiendo ya evaluado esta situación, contaríamos en el mismo Parque Industrial de Junín con un predio anexo al que requiere la planta de fabricación de ruedas, ejes. También contamos con los estudios del proyecto, los recursos humanos y la ingeniería para llevar adelante la fabricación del acero.

8 Proyecto Ferropartes Argentinas INDUSTRIA NACIONAL 8 La Fabricación de ruedas y ejes se realizará cumpliendo con las siguientes normas: Las ruedas enterizas laminadas para material rodante cumplen con las normas:FA.8 005 (De mayo 1990 ) y se ajustan a la Especificación UIC(Unión Internacional de Ferrocarriles) 812-3-0, 5 ° edición del 1-1-84, en cuanto a perfiles de rodadura se ajustan a las FAT:MR- 601 de nov 1973. Los ejes responden a las FAT: MR- 600, a las especificaciones técnicas ETC.M 01.066- EMISION 1 ETC.MO 1.067 -EMISION 2, etc. Los controles que aseguren la seguridad, fiabilidad y disponibilidad se realizará bajo la familia de Normas Europeas EN 50126 X y los niveles SIL solicitados. Cumplimiento de Normas de Seguridad

9 Proyectos Consolidados 9 Análisis Económico y Financiero Proyecto Ferropartes Argentina + Acero del Sur

10 Proyectos Consolidados INDUSTRIA NACIONAL 10 Flujo de Fondos Anual Consolidado Conjunto + Acero en U$S

11 Proyectos Consolidados INDUSTRIA NACIONAL 11 Cuadro de Resultado Consolidado Conjunto + Acero en U$S Utilidad Neta AcumuladaUtilidad Neta Acumulada Actualizada al 14%


Descargar ppt "Proyecto Ferropartes Argentinas INDUSTRIA NACIONALFerroviaria Un Camino a Recorrer 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google