La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPRENSIÓN LECTORA Es muy importante que los maestros enseñemos a observar, experimentar al alumno y tiene que contarlo, escribirlo, es decir, estamos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPRENSIÓN LECTORA Es muy importante que los maestros enseñemos a observar, experimentar al alumno y tiene que contarlo, escribirlo, es decir, estamos."— Transcripción de la presentación:

1 COMPRENSIÓN LECTORA Es muy importante que los maestros enseñemos a observar, experimentar al alumno y tiene que contarlo, escribirlo, es decir, estamos hablando de realizar informes y por lo tanto es necesario que los alumnos entiendan las ciencias.

2 En el proceso de construcción de la representación del texto hay tres partes: Coherencia Limitación de la capacidad de la memoria Conocimientos previos

3 La ciencia utiliza los textos expositivos y necesitamos encontrar en ellos una microestructura. Microestructura es la ordenación del texto. Macroestructura se corresponde con las ideas principales que son las que tenemos que retener en la memoria corta. Las funciones de la macroestructura son: - dar una coherencia global a todo el texto - reduce la información a un número de ideas manejables de manera que no copemos nuestra memoria a corto plazo - nos facilita seguir leyendo e individualizar la información

4 Superestructuras Problemas/solución: Se plantea un problema y su solución Las formas son:  La solución está anterior al problema.  La solución afecta al problema.  Hay un solapamiento entre el problema y la solución que damos. Causativa o causal: Hay un antecedente que da lugar a un consecuente. Las relaciones entre el antecedente y el consecuente pueden ser:  Temporal: el antecedente es anterior al consecuente.  Que haya un vínculo causal.

5 Superestructuras Comparación: Comparamos dos cosas y hacemos semejanzas y diferencias y aparecen las señales de: Igual que… Más que… A diferencia de… Nos encontramos tres tipos de comparaciones: Alternativa: en el que las dos cosas que comparamos tienen la misma importancia. Adversativa: que una sea más importante que la otra. Analógica: que un argumento sirve como ilustración del otro.

6 Superestructuras Descripción:  Tenemos una serie de elementos agrupados en torno a una entidad que tiene unos rasgos de esa entidad.  Las señales que hay en las descripciones suelen ser comas ya que hacemos un seriado de atributos. Secuenciar o colección:  Argumentos simultáneos,  Lazos asociativos (unos detrás de otros).


Descargar ppt "COMPRENSIÓN LECTORA Es muy importante que los maestros enseñemos a observar, experimentar al alumno y tiene que contarlo, escribirlo, es decir, estamos."

Presentaciones similares


Anuncios Google