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CENTRO DE CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Diplomados Programas de

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Presentación del tema: "CENTRO DE CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Diplomados Programas de"— Transcripción de la presentación:

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2 CENTRO DE CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Diplomados Programas de
CERRADOS (CURSOS IN HOUSE) (para empresas) CENTRO DE CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Diplomados Programas de Especialización Seminarios Programas Integrales PROGRAMAS ABIERTOS (para ejecutivos en general) Seminarios Virtuales Centro de Idiomas

3 DIPLOMADOS

4 DIPLOMADOS: El diseño de los Diplomados responde a las necesidades de las personas que laboran en el área elegida con la finalidad de asumir mayores responsabilidades a corto plazo. Las áreas en las que se ofrecen los Diplomados son las siguientes:

5 NUEVOS DIPLOMADOS: DIPLOMADO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES GERENCIALES
DIPLOMADO EN CONTABILIDAD GERENCIAL DIPLOMADO EN CONTABILIDAD PARA NO ESPECIALISTAS DIPLOMADO PARA EMPRENDEDORES DE EMPRESAS DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

6 DIPLOMADOS: DURACIÓN El Diplomado tiene una duración de 120 horas académicas, que en el caso de impartirse: dos veces por semana comprendería cinco meses de capacitación. una sola vez a la semana (los días sábado) comprendería siete meses. una sola vez a la semana (los días viernes) comprendería diez meses. ASISTENCIA El participante está obligado a asistir a por lo menos al 80% del total de clases del Diplomado.

7 DIPLOMADOS: CERTIFICACIÓN El participante que logró aprobar todos los módulos y que asistió a por los menos al 80% del total de sesiones del Diplomado, recibirá un "Diploma" en el área seleccionada; así como su respectivo Record Académico.

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9 DIPLOMADOS EN PROVINCIAS
DIPLOMADO EN GESTIÓN Y COMERCIO INTERNACIONAL TEMARIO La globalización y la internacionalización de la empresa (15 Horas) Identificación de oportunidades en el exterior (15 Horas) Marketing internacional (15 Horas) Operaciones y logística del comercio exterior (15 Horas) Marco legal y contratos internacionales (15 Horas) Técnicas de negociación internacional (15 Horas) Finanzas internacionales (15 Horas) Desarrollo y competitividad de la oferta exportable – Trabajo Final (15 Horas)

10 DIPLOMADOS EN PROVINCIAS
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN TEMARIO Fundamentos de administración horas Comportamiento organizacional y liderazgo horas Administración estratégica horas Análisis organizacional horas Marketing para administradores horas Finanzas para administradores horas Gestión rentable de la logística horas Gestión del recurso humano horas Tendencias modernas de administración horas Trabajo integrador empresarial horas

11 DIPLOMADOS EN PROVINCIAS
DIPLOMADO EN LOGÍSTICA TEMARIO Planeamiento Estratégico de la Empresa horas Gestión de Compras y Abastecimientos horas Negociación efectiva con el Estado horas Gestión de Stocks horas Gestión Efectiva de Almacenes horas Control de Inventarios por Computadora horas El Valor del Sistema de Distribución y Transporte horas Sistema de Distribución Física Internacional de Logística horas El Sistema de Mantenimiento: Una Decisión Estratégica horas Trabajo Integrador Empresarial horas

12 DIPLOMADOS EN PROVINCIAS
DIPLOMADO EN MARKETING TEMARIO Claves y tendencias de marketing Millennium 12 horas Taller de Investigación y conocimiento de mercado 15 horas Desarrollo de estrategias y plan de marketing 21 horas Taller de estrategias de marketing digital 12 horas Marketing de Productos de Consumo horas Marketing de Productos Industriales 15 horas Marketing de Servicios horas Habilidades estratégicas de Marketing 15 horas

13 PRECIO DE DIPLOMADO EN PROVINCIA
El precio de un Diplomado en la CCL es de S/. 2,850, el cual dura 120 horas.   Analizando costos, el Diplomado desarrollado en provincias, tendría un precio de S/ IGV cubriendo costos de honorarios de expositores de Lima, pasajes, viáticos, movilidad, promoción, material didáctico, refrigerio,  pioners y certificación. Todo con el Know How del Centro de Capacitación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima. Propuesta: de los S/ por participante matriculado, se abone a la CCL S/. 1,500 para todos los gastos mencionado  y la Cámara de Comercio y Producción se quede con S/ Siendo el punto equilibro de 13 participantes, habiéndose estimado con 20  participantes para dar inicio al Diplomado.

14 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN

15 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN
En ocasiones el profesional se enfrenta con carencias concretas en áreas específicas de la gestión o en problemáticas de la misma. Dirigidos a los participantes que desean especializarse, en pocos meses, en un sector empresarial, como el sector créditos y cobranzas, el sector farmacéutico o el sector turismo por ejemplo; o en un cargo funcional en la organización, como jefe de créditos y cobranzas por ejemplo. Los temas en los que se ofrecen los programas de especialización son los siguientes:

16 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN
DURACIÓN El Programas de Especialización tiene una duración de 60 horas académicas, que en el caso de impartirse: dos veces por semana comprendería dos meses y medio una sola vez a la semana comprendería cuatro meses. ASISTENCIA El participante está obligado a asistir a por lo menos al 80% del total de clases del Programa.

17 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN
CERTIFICACIÓN El participante que logró aprobar todos los módulos y que asistió a por los menos al 80% del total de sesiones del Programa de Especialización, recibirá un “Certificado de haber aprobado satisfactoriamente" en el tema seleccionado; así como su respectivo Record Académico.

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19 SEMINARIOS

20 SEMINARIOS Es un sistema de capacitación diseñado especialmente para participantes (profesionales y técnicos) interesados en dominar un tema puntual de una área de la empresa, desarrollando sus capacidades, y actualizando sus conocimiento con las herramientas más modernas de gestión. Se atiende de esta manera a quiénes no necesitan tratar todos los temas de un área de gestión, lo cual les demandaría una mayor inversión en tiempo y dinero.

21 SEMINARIOS DURACIÓN La duración de los seminarios es variable dependiendo de los objetivos previstos en cada caso. Pudiendo durar entre 6, 9, 12 ó 15 horas académicas ASISTENCIA El participante está obligado a asistir al 80% del total de clases de cada seminario. En el caso de no hacerlo, el participante pierde el derecho a recibir certificado o constancia alguna.

22 SEMINARIOS CERTIFICACIÓN Certificado de Participación: Todos aquellos participantes que hayan asistido al seminario respectivo y hayan cumplido con los requisitos administrativos, obtienen el Certificado de Participación.

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24 Seminarios que hemos desarrollado, según áreas temáticas:
Administración y Gestión Administración Estratégica Administración del Capital de Trabajo Análisis y Diseño Organizacional Balanced Scorecard Comportamiento organizacional y liderazgo Comunicación Empresarial Comunicación y Trabajo en Equipo Control eficaz del trabajo y administración del tiempo Ética Empresarial Evaluación de Gestión Gestión de la calidad Introducción a la calidad Liderazgo y cambio Organizacional Manejo de la Información Organización de la comunicación interna Plan de Negocios Planeamiento Estratégico Planeamiento y Control de la Producción Taller Asesoría en Ideas Negocios para Pequeños Empresarios Técnicas de Negociación Time Management

25 Seminarios que hemos desarrollado, según áreas temáticas:
Comercio Internacional Asesoría en Negocios para los Exportadores Asignación de Partidas Arancelarias Desarrollo y Competitividad Oferta Exportable Dumping, subsidios y medidas de salvaguardias Establecimientos de exportaciones e importaciones Gestión Estratégica de la exportación Gestión de Importación y Exportación Incoterms Incentivos a la Exportación Negocios Internacionales Operaciones y logística de Comercio Internacional Técnicas de Negociación Internacional Trámites y Derechos de Importación Valoración de mercancías en Aduanas Valorización Mercancías en Aduanas

26 Seminarios que hemos desarrollado, según áreas temáticas:
Finanzas y Contabilidad Administración del Capital Humano Análisis e interpretación de Estados Financieros Análisis y Evaluación de Créditos Auditoria de Estados Financieros Calculo Financiero aplicado a los Negocios Cobranzas Efectivas Contabilidad Gerencial para la Toma de Decisiones Contabilidad para no especialistas Costeo basado en las actividades (ABC) Costos para la Gestión Costos, Presupuestos y EEFF Proyectados Costos y Presupuestos Costos y Presupuestos para la Toma de Decisiones Detección Documentos Falsos Diagnóstico y Evaluación de EEFF Evaluación de Proyectos en Excel Evaluación Privada y Financiera de Proyectos Finanzas Aplicadas en Excel Finanzas desde los proveedores Finanzas en MYPES Finanzas Inteligentes

27 Seminarios que hemos desarrollado, según áreas temáticas:
Finanzas y Contabilidad Finanzas Internacionales Finanzas para no Especialistas Finanzas para la Venta Flujo de caja Formulación de EEEFF a valores constantes Formulación y evaluación de proyectos Gestión Contable Gestión de Costos Instrumentos de financiamiento para Pymes Presupuestos como Herramienta de Gestión Financiera Técnicas de Créditos y Cobranzas Técnicas de Cobranzas y Controles Internos Tesorería Reforma Tributaria

28 Seminarios que hemos desarrollado, según áreas temáticas:
Tecnología e informática Tecnología de la Información Comercio Electrónico: Modalidad y mecanismos Excel Básico Excel Avanzado Internet y Correo Electrónico Power Point Linux Empresarial: Sistema Alternativo y Software Libre Word Básico Word Avanzado Access Ventas Dirección de Ventas Gestión de la fuerza de ventas Organización del trabajo comercial Personal de apoyo a las ventas Servicio al cliente: Desarrollo de calidad Supervisión de Ventas Técnicas para la Venta Profesional

29 Seminarios que hemos desarrollado, según áreas temáticas:
RRHH Análisis y diseño de puestos de trabajo Como incrementar la Productividad Personal con Tecnología Comunicación y Trabajo en Equipo Efectividad Personal Entrenamiento de la fuerza laboral Evaluación de desempeño y remuneraciones Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos por Competencias Identificación y solución de problemas con creatividad Integración y relaciones humanas Motivación y Liderazgo Selección de personal Trabajo en equipo Logística / Operaciones Control de inventarios Gestión de almacenes Gestión de Compras y Abastecimiento Gestión Estratégica de Transportes y Almacenes Herramientas modernas en la Gestión Logística Seguridad Empresarial Supply Chain Management

30 PROGRAMA GLOBUS EN PERÚ Global Business Exchange

31 GLOBUS EN PERÚ: OBJETIVO:
Busca fomentar al diálogo y cooperación entre pequeñas y medianas empresas de Perú y Alemania, a fin de estimular el desarrollo económico sostenible en ambas naciones.

32 GLOBUS EN PERÚ: DIRIGIDO A: Pequeñas y medianas empresas del sector:
Industrias alimentarias, Energías renovables, Ingeniería mecánica/eléctrica, y Sector textil y confecciones

33 GLOBUS EN PERÚ: REQUISITOS:
Las empresas deben ser pequeñas y medianas empresas. Formales y fundadas antes del 2013. Las empresas deben estar ubicadas en Lima o regiones. Deben poseer preferentemente experiencia en mercados internacionales y potencial de articulación comercial con pymes en Alemania. Las empresas deben tener actividad de producción, transformación o comercialización de bienes o servicios; están excluidas empresas estatales, sector consultoría, filiales de grandes empresas internacionales.

34 CURSO “HACIENDO NEGOCIOS CON ALEMANIA”
El curso analiza desde un punto estratégico, la potencialidad del empresario peruano para hacer negocios con clientes o proveedores Alemanes.

35 CURSO “HACIENDO NEGOCIOS CON ALEMANIA”
OBJETIVOS: 1era fase: Explorar, conocer y evalúar los fundamentos de la internacionalización de sus empresas para el ingreso al mercado de Alemania. 2da fase: Identificar las características que deben mejorar en su plan de negocios para lograr que sea viable.

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37 CURSO “HACIENDO NEGOCIOS CON ALEMANIA”
TEMARIO: Tema 1 Inteligencia Comercial Como desarrollar inteligencia comercial Herramientas de búsqueda Comercial Trabajos Aplicativos Tema 2 El entorno Alemán El entorno cultural El entorno económico El entorno comercial El entorno financiero Encuesta de retroalimentación 1 Tema 3 Competencias Empresariales Protocolo empresarial Habilidades y Comportamiento en el mercado Alemán Negociaciones Encuesta de retroalimentación 2

38 CURSO “HACIENDO NEGOCIOS CON ALEMANIA”
/… Tema 4 Plan de Negocios Fijación de objetivos y metas Plan de Marketing Análisis Financiero Plan Financiero Viabilidad del negocio. Encuesta de retroalimentación 4 Trabajos Aplicativos

39 CURSO “HACIENDO NEGOCIOS CON ALEMANIA”
1er grupo Fecha de inicio: 15 de agosto Frecuencia: Sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. 2do grupo Fecha de inicio: 18 de agosto Frecuencia: Martes y Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

40 CURSO “HACIENDO NEGOCIOS CON ALEMANIA” en Lima
INVERSIÓN Contado Asociado S/. 3, * No asociado S/. 4, * Financiamiento Asociado Cuota Inicial S/. 2, Cuota mensual de S/. 2,000 No asociado Cuota Inicial S/. 2, Cuota mensual de S/. 2,400 (*) Inversión por empresa, solo podrán participar dos funcionarios.

41 CURSO “HACIENDO NEGOCIOS CON ALEMANIA” en Provincia
INVERSIÓN Contado Asociado S/. 2, * No asociado S/. 3, * Financiamiento Asociado Cuota Inicial S/. 1, Cuota mensual de S/. 1,350 No asociado Cuota Inicial S/. 1, Cuota mensual de S/. 1,600 (*) Inversión por empresa, solo podrán participar dos funcionarios.

42 CURSOS IN HOUSE

43 CURSOS IN HOUSE Estos cursos son diseñados por el staff del Centro de Capacitación Empresarial "a la medida" de las necesidades particulares de capacitación de una empresa o institución, desarrollando casos reales del giro de su empresa.

44 CURSOS IN HOUSE Para el dictado de los Cursos In House, nosotros nos acondicionamos a los requerimientos de las empresas, ya sea en: frecuencia y horario de dictado, los cuales pueden ser dictados en las instalaciones de la empresa o en nuestras modernas aulas, debidamente acondicionados e implementadas con equipos de última generación, que sirven de soporte para el desarrollo de cada una de las sesiones de trabajo.

45 CURSO IN HOUSE – EMPRESAS ATENDIDAS
AB IMPORTACIONES INDUSTRIALES SAC ALABAMA S.A. AVINKA CENTRO DE HEMODIALISIS – ESSALUD CENTRO DE SERVICIOS PARA LA CAPACITACIÓN LABORAL Y EL DESARROLLO – CAPPLAB CERTICOM CLÍNICA SAN GABRIEL CLÍNICA SAN PABLO COLAROMO COLOR CONCEPTS COMERCIAL LAZO ROMO S.R.L. (2 GRUPOS) COMPUDISKETT (2 GRUPOS) CONVEXUS COOPERATIVA DE CRÉDITO Y AHORRO SAN HILARIÓN CORPORACION REY CORPORACION GRUPO VAINSA

46 CURSO IN HOUSE – EMPRESAS ATENDIDAS
CURACAO DAEWOO ELECTRONICS DATA & ELECTRONICS COMUNICATIONS SAC DIGITAL X RAY S.A.C. DROCERSA EDELNOR EMAPE S.A. FARMINSDUSTRIA FEDERACIÓN PERUANA DE CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CREDITO – FEPCMAC FUNDACIÓN BANCO DE COMERCIO FUNDICIÓN MORENO SAC GLOBAL BRANDS - GRUPO DROKASA GRUPO ACP INVERSIONES Y DESARROLLO GRUPO ARUNTANI GRUPO SAN SILVESTRI SAC GRUPO VEGA GRUPO VIVARGO SAC

47 CURSO IN HOUSE – EMPRESAS ATENDIDAS
IMUPESA S.A. IFSEC PERU SAC INKAFERRO SAC INPE INPARRES INSTITUTO NACIONAL DE SALUD JM SYSTEMS COMPUTERS LE CORDON CLEU MANUFACTURAS SAN ISIDRO S.A. MG NATURA SAC MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS MINISTERIO DE LA MUJER Y DESARROLLO SOCIAL MITSUI MAQUINARIAS SAC (7 GRUPOS) NICOLL PERÚ S.A. OMNILIFE PERÚ S.A.C. OSIPTEL PAGINA AMARILLAS PETRO TECH PERUANA S.A. - TALARA

48 CURSO IN HOUSE – EMPRESAS ATENDIDAS
PRIMA AFP S.A. PRODUCTOS AVON S.A. - CUZCO RENZO COSTA REPRESENTACIONES DECO S.A.C. SAN IGNACIO S.A. – ATE SAN IGNACIO S.A. – SUR SAN IGNACIO S.A. – VILLA SCOTIABANK SQT MULTISERVICIOS NPPARES JM SYSTEMS COMPUTERS KOMATSU - MITSUI MAQUINARIAS PERÚ S.A.C. (2 GRUPOS) MANUFACTURAS SAN ISIDRO S.A. SUNAT SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y AFPS – SBS TGESTIÓN

49 CURSO IN HOUSE – EMPRESAS ATENDIDAS
UNIÓN YCHICAWA S.A. WHIRLPOOL PERU SRL ENTRE OTRAS

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51 EXPOSITORES Los expositores encargados del desarrollo de cada una de los cursos han sido seleccionados atendiendo el siguiente perfil: 1. Son profesionales con grado académico. 2. Son funcionarios de empresas públicas o privadas, con experiencia en el Sector Empresarial. 3. Poseen experiencia docente.

52 METODOLOGÍA Exposición de casos
Valorar la experiencia de los participantes Lecturas seleccionadas Desarrollo de casos individuales o grupales Trabajo Final

53 CAMPUS VIRTUAL CCL

54 CURSOS VIRTUALES Técnicas de créditos y cobranzas
Finanzas para no especialistas Como venderle al estado Competencias y habilidades gerenciales Actualización laboral Planeamiento estratégico Gestión de recursos humanos Negociación y solución de conflictos laborales Marketing para administradores Gestión de importación y exportación Técnicas de atención al cliente Gestión de compras Fidelización de clientes Reclutamiento y selección de personal Gestión de stocks Comercio electrónico Gestión de procesos Como incrementar las ventas en su negocio Contabilidad para no contadores Redacción de informes técnicos Incremente sus ventas con redes sociales Gestión y elaboración de planillas Cierre contable y tributario Entre otros…. Community manager

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62 CAMPUS VIRTUAL CCL INVERSIÓN Asociado S/. 140.00
No asociado S/ Descuentos En función al número de participantes de una misma empresa A partir de 3 a 5 participantes 5% de descuento De 6 a más participantes 10% de descuento

63 EVALUACIÓN DEL EXPOSITOR
Observaciones de la Gerencia y Jefatura Informes de la Coordinación Encuestas a los Participantes

64 BOLSA DE TRABAJO VIRTUAL
Todos nuestros egresados que aprueben satisfactoriamente los programas de capacitación serán ingresado a nuestra Bolsa de Trabajo, a la cual acuden más de 13,500 empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Lima, en busca de personal para cubrir los puestos requeridos.

65 RESPONSABLES Carlos Torres Rivarola - Sub Gerente de Capacitación
Áurea Cueva Asistente de Capacitación Juan Carlos Puente de la Vega - Coordinador Académico Janet Huanasca Rivas Coordinadora Cursos Virtuales Andrea Cunyas Sánchez Analista de Capacitación Maricela Quinto La Riva Ejecutiva de Negocios de Capacitación Nora Salazar Luque Telemarketing Ana Zuñiga Counter Alicia Morales Coordinadora de la Sede Los Olivos Evelyn Castillo Asistente Capacitación (Sede Santa Anita) Jessica Canales Jefe Sede Callao

66 NORMAS ACADÉMICAS Puntualidad: Hora CCL Calificaciones: Vigesimales
Límite de inasistencia: 20% Desaprobación: Por nota o Por inasistencias Subsanación en el próximo diplomado o programa, previo abono del módulo o módulos. Módulos secuénciales

67 Agradecemos su atención


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