La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTABILIDAD Y FINANZAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Contabilidad y Finanzas se orienta a la implementación y el control de la información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTABILIDAD Y FINANZAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Contabilidad y Finanzas se orienta a la implementación y el control de la información."— Transcripción de la presentación:

1 CONTABILIDAD Y FINANZAS

2 DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Contabilidad y Finanzas se orienta a la implementación y el control de la información económica y financiera a través de los estados financieros la cual es evaluada e interpretada para tomar decisiones.La carrera de Contabilidad y Finanzas se orienta a la implementación y el control de la información económica y financiera a través de los estados financieros la cual es evaluada e interpretada para tomar decisiones.

3 PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO DE LA UDH Manejar los sistemas de información contables, económicos, financieros y tributarios de la empresa bajo una normativa contable. Gestionar la contabilidad y documentación de las operaciones de compra y venta de los productos y servicios de la empresa, así como sus costos.Gestionar la contabilidad y documentación de las operaciones de compra y venta de los productos y servicios de la empresa, así como sus costos. Manejar adecuadamente aspectos legales y tributarios de las operaciones comerciales que se relacionan con su campo de acción.Manejar adecuadamente aspectos legales y tributarios de las operaciones comerciales que se relacionan con su campo de acción. Asesorar a los niveles ejecutivos de las empresas en materia de presupuesto, control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa, legislación tributaria y administración financiera.Asesorar a los niveles ejecutivos de las empresas en materia de presupuesto, control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa, legislación tributaria y administración financiera. Formular estados financieros contable.Formular estados financieros contable.

4 ACTIVIDADES QUE REALIZA Prepara la información financiera, analiza los datos y los interpreta.Prepara la información financiera, analiza los datos y los interpreta. Opina objetivamente sobre el estado financiero de la empresa.Opina objetivamente sobre el estado financiero de la empresa. Detecta áreas críticas dentro de la empresa referente a manejo económico y/o financiero y señala cursos de acción que permita lograr mejoras.Detecta áreas críticas dentro de la empresa referente a manejo económico y/o financiero y señala cursos de acción que permita lograr mejoras. Elabora información de costos y presupuestos.Elabora información de costos y presupuestos.

5 ACTIVIDADES QUE REALIZA Fiscaliza la gestión de trámites tributarios, municipales, laborales y operaciones aduaneras.Fiscaliza la gestión de trámites tributarios, municipales, laborales y operaciones aduaneras. Realiza auditorias de gestión, auditoria computacional, auditoria de estados financieros.Realiza auditorias de gestión, auditoria computacional, auditoria de estados financieros. Asesora a la gerencia en requerimientos legales del tipo tributario, laboral y comercial de la empresa.Asesora a la gerencia en requerimientos legales del tipo tributario, laboral y comercial de la empresa. Crea un banco de información básica para la gerencia, que haga posible dar un seguimiento económico actualizado de la empresa, de sus planes y cumplimiento e metas.Crea un banco de información básica para la gerencia, que haga posible dar un seguimiento económico actualizado de la empresa, de sus planes y cumplimiento e metas.

6 CAMPO LABORAL El Contador Público estará capacitado para desempeñarse en empresas comerciales, industriales y se servicios, sean públicas o privadas. En sociedades cooperativas. Instituciones públicas como gobiernos regionales, municipalidades y ministerios. En oficinas de asesoría contable y financiera. Y el ejercicio libre de la profesión como consultor de empresas en auditorias financieras, consultas tributarias y gestión de la propia empresa. Cuenta con las especialidades en las siguientes áreas: contabilidad financiera, contabilidad administrativa, tributaria y auditoria.

7 PERFIL DEL POSTULANTE El postulante a la carrera profesional de Contabilidad y Finanzas es metódico, riguroso, ordenado y detallista. Posee una personalidad práctica y orientada al logro de objetivos concretos. Tiene gusto por los cálculos numéricos y valoración por su exactitud. Gusto por registrar y organizar información, sentido del orden y gusto por la gestión. Tiene habilidad para el razonamiento numérico, rapidez y exactitud para el cálculo, para manipular cifras y resolver problemas cuantificables. Facilidad para operaciones numéricas mentales.


Descargar ppt "CONTABILIDAD Y FINANZAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Contabilidad y Finanzas se orienta a la implementación y el control de la información."

Presentaciones similares


Anuncios Google