La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INDICE I. La Industria de Alimentos Procesados en Chile II. Razones del Éxito: Oferta y Demanda III. Nuestros Desafíos y Oportunidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INDICE I. La Industria de Alimentos Procesados en Chile II. Razones del Éxito: Oferta y Demanda III. Nuestros Desafíos y Oportunidades."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 INDICE I. La Industria de Alimentos Procesados en Chile II. Razones del Éxito: Oferta y Demanda III. Nuestros Desafíos y Oportunidades

4 I.- La Industria de Alimentos Procesados en Chile La industria de alimentos procesados del siglo XXI resulta de la combinación de recursos naturales, capital humano y tecnología de punta. Una Definición Necesaria

5 VIDEO I.- La Industria de Alimentos Procesados en Chile

6 En el año 2003, exportamos más de US$800 millones. Hoy atendemos a más de 120 países en los 5 continentes. I.- La Industria de Alimentos Procesados en Chile

7 Algunos de nuestros Clientes I.- La Industria de Alimentos Procesados en Chile Nuestra tarea es dar respuesta a las necesidades y sueños del consumidor final.

8 El Despegue de las Exportaciones de Alimentos Procesados Fuente: Chilealimentos 14% crecimiento prom. anual 1981-2003 21% entre 2002-2003 26% primer semestre de 2003-2004 I.- La Industria de Alimentos Procesados en Chile

9 1. Ventajas de Chile: Un Paraíso Natural a.Uno de los cinco países que presenta Clima Mediterráneo. b.Aislamiento geográfico: Isla Ecológica, que favorece un entorno sanitario seguro. II.- Razones del Éxito....que explican el aumento en la Oferta

10 2.Apoyo de Autoridades a.Estabilidad que favorece el desarrollo y creación de negocios. b.Acuerdos comerciales: Eliminan barreras en una industria particularmente proteccionista: Antes, sólo 6% de los alimentos procesados exportados tenían arancel cero. Nos ubican en una situación de igualdad. II.- Razones del Éxito...que explican un aumento en la Oferta

11 TLC Unión Europea: Algunos ejemplos ProductoArancelDesgravación Pasta de Tomate14,40%4 años Cereza en Conserva18,4% - 25,6%4 y 7 años Ciruela Deshidratada9,60%Inmediato Espárrago Congelado14,40%4 años Frutillas Congeladas14,4% - 20,8%4 años Durazno congelado14,40%4 años Kiwi congelado14,40%Inmediato Jugo de Uva22,0% - 40,0%4 años II.- Razones del Éxito...que explican un aumento en la Oferta

12 ProductoArancelDesgravación Pasta Tomate11,60%12 años no lineal* Durazno conserva17%12 años no lineal Frutillas Congeladas11,20%Inmediata (ó 8 años) Demás frutas conge.14.5%12 años no lineal Jugo Uva4,4 cent/kg8 años Aceite Oliva5 cent/kgInmediata Mezclas frutas deshid. o tipo nuez 14,0%8 años Pulpas de manzana, pera y membrillo 12,0% Inmediata (u 8 años**) Demás pulpas de frutas10,0%10 años TLC Estados Unidos: Algunos ejemplos *Con salvaguardia agrícola ** Dependiendo del monto Exportado a USA y del % de importaciones que represente en USA II.- Razones del Éxito...que explican un aumento en la Oferta

13 ProductoArancelDesgravación Pasta de Tomate5,0%Inmediata Cereza en Conserva46,4%7 años Jugo de Uva45,5%7 años Durazno en conserva50,0%7 años Aceitunas28,0%5 años Pasas22,4%10 años Manzana Deshidratada45,5%10 años Nueces32% - 45,5%7 años TLC Corea: Algunos ejemplos II.- Razones del Éxito...que explican un aumento en la Oferta

14 a.La capacidad de competir de nuestras empresas en una Economía global. b.Empresariado con visión integrada del sistema de alimentos procesados. c.Orientación al mercado. 3.Competitividad de las Empresas II.- Razones del Éxito...que explican un aumento en la Oferta

15 1.Alimentos y Salud a.Creciente preocupación por la prevención de enfermedades. b.Preferencia por productos sanos, bajos en grasa. c.Mayor interés por acceder a información nutricional: Se comprende mejor la relación entre nutrición y salud. Mayores expectativas de vida de la población y sedentarismo. Entre hoy y el 2020, la mediana de edad mundial aumentará de 26 a 31 años. Fuente: U.S. Department of Commerce Economics and Statistics Administration - BUREAU OF THE CENSUS II.- Razones del Éxito...que explican el aumento en la Demanda

16 d.Prestigiosos estudios avalan los beneficios de una dieta balanceada y sana para la salud. Estudio de los 7 Países – 13.000 personas. Estudio de Harvard de Adherencia a Dieta Mediterránea – 20.000 personas. Resultados: Dieta Mediterránea disminuye en un 25% la mortalidad general, 33% muerte por enfermedades coronarias, 27% muerte por cáncer. II.- Razones del Éxito...que explican un aumento en la Demanda

17 2. Ocasiones de Consumo: ¡Viva la Independencia! Ingreso de la mujer al trabajo, diversas ocasiones de consumo, abandono del nido. a.Preferencia por comidas de preparación fácil y rápida b.Demanda por empaques individuales. c.Compra de alimentos espaciada en el tiempo y aumento de la refrigeración. Fuente: Tendencias del Consumo y del Consumidor en el siglo XXI, Instituto Nacional del Consumo Español II.- Razones del Éxito...que explican un aumento en la Demanda

18 Creciente aumento de la demanda por Alimentos Procesados. II.- Razones del Éxito...que explican un aumento en la Demanda

19 US$1.000 millones en exportaciones de alimentos procesados el 2004 El Resultado: ¿Un sueño? Una realidad.

20 Lo anterior nos hace pensar en: 1.Alcanzar exportaciones por más de US$2.000 millones el 2010, más que duplicando así las exportaciones alimentarias en 6 años... III. Nuestros Desafíos y Oportunidades

21 2.Hacer de la Industria de Alimentos Procesados un dinamizador del país, de la innovación, inversión y de la responsabilidad alimentaria ante la comunidad nacional e internacional. III. Nuestros Desafíos y Oportunidades

22 3.Hacer del Capital Humano de la Industria de Alimentos Procesados uno de los más competitivos del mundo. 4.Hacer realidad el que Chile se transforme en Potencia Alimentaria y sea reconocida como tal. III. Nuestros Desafíos y Oportunidades

23 Nuestra Felicidad: Favorecer al desarrollo económico y social de este hermoso País

24


Descargar ppt "INDICE I. La Industria de Alimentos Procesados en Chile II. Razones del Éxito: Oferta y Demanda III. Nuestros Desafíos y Oportunidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google