La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sobre CAMTIC Fundada en 1998 Inicia con 16 empresas, hoy cuenta más de 100 Un grupo de trabajo (no un grupo de presión) Liderazgo en organizaciones regionales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sobre CAMTIC Fundada en 1998 Inicia con 16 empresas, hoy cuenta más de 100 Un grupo de trabajo (no un grupo de presión) Liderazgo en organizaciones regionales."— Transcripción de la presentación:

1

2 Sobre CAMTIC Fundada en 1998 Inicia con 16 empresas, hoy cuenta más de 100 Un grupo de trabajo (no un grupo de presión) Liderazgo en organizaciones regionales y mundiales:

3 Sobre CAMTIC Gestor del Programa de Apoyo para la Competitividad de la Industria de Software: Prosoftware Gracias a:

4 Las nuevas áreas en CAMTIC TIC Servicios Directos Componentes Desarrollo Servicios Habilitados Servicios Clave Consultores Legal Financiero Academia

5 ¿Por qué TIC? Convergencia de la informática y las comunicaciones. Interdependencia entre software y otras áreas de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Necesidad de apalancar esfuerzos a escala nacional.

6 Misión Integrar y alinear las acciones de los diversos actores del sector de tecnologías de información y comunicación para impulsar su desarrollo sostenible y competitivo a nivel internacional y el progreso socioeconómico.

7 Costa Rica: Verde e Inteligente

8 ¿Por qué Costa Rica TIC? Baja barrera de entrada Proximidad geográfica en continente –Zona horaria +-2 Educación e inglés de alto nivel Utilización intensiva del recurso humano No tiene limitaciones de distancia o transporte –Turismo –Productos tangibles.

9 Camino al éxito 1.Mapeo Sectorial ¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos?

10 Liderazgo regional en software Fuente: Revista Estrategia & Negocios (Junio 2002) *: Centroamérica, Panamá y República Dominicana

11 Tamaño de las empresas

12 Exportaciones

13 Exportar para crecer

14 Costa Rica TIC US$410 millones en exportaciones sin Intel personas en todo el sector TIC US$6 millones en I+D de software

15 Camino al éxito 1.Mapeo Sectorial ¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? 2.Impacto Económico ¿Cómo repercute el sector? ¿Qué tan rezagados estamos?

16 Inversión necesaria en TIC En países que han invertido en TIC, cada aumento de 10% en capital de TIC aumenta el PIB en 1.9%. En países con insuficiente inversión en TIC, cada aumento del 10% en capital de TIC aumenta el PIB 0.6% Costa Rica se encuentra en el segundo grupo Fuente: Sallstrom & Damuth, 2003

17 Costa Rica: subinvertida Se considera que una economía tiene una inversión insuficiente en TI cuando es menor al 4% del capital total Fuente: Sallstrom Consulting & Nathan Associates

18 Camino al éxito 1.Mapeo Sectorial ¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? 2.Impacto Económico ¿Cómo repercute el sector? ¿Qué tan rezagados estamos? 3.Consultoría Internacional ¿Qué han hecho otros? ¿Qué podemos hacer nosotros?

19 Visión Estrategia Esfuerzos conjuntos Promoción IED Educación Apoyo Gubernamental I+D Visión Estrategia Esfuerzos conjuntos Promoción IED Educación Apoyo Gubernamental I+D Irlanda India Israel Las tres i Las tres i Chile

20 Camino al éxito 1.Mapeo Sectorial ¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? 2.Impacto Económico ¿Cómo repercute el sector? ¿Qué tan rezagados estamos? 3.Consultoría Internacional ¿Qué han hecho otros? ¿Qué podemos hacer nosotros? 4.Revisión Interna Visión, Misión, Objetivos estratégicos

21 Visión Seremos un importante proveedor internacional de productos y servicios de tecnologías de información y comunicación innovadoras y de alto valor; un centro de convergencia con vinculación local e internacional en un ambiente ecológicamente amigable, democrático y seguro.

22 Camino al éxito 1.Mapeo Sectorial ¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? 2.Impacto Económico ¿Cómo repercute el sector? ¿Qué tan rezagados estamos? 3.Consultoría Internacional ¿Qué han hecho otros? ¿Qué podemos hacer nosotros? 4.Revisión Interna Visión, Misión, Objetivos estratégicos 5.Grupos de Trabajo Objetivos específicos Implementación

23 Financiamiento Organización Infraestructura Mercadeo Recurso Humano Grupos de Trabajo Especializado (GTEs)

24 Objetivos específicos: 1. Definir, unificar y promulgar un solo mensaje de marca sector, basados en las grandes áreas de acción, para que sea utilizado por todos los interlocutores. 2.Identificar a todas las organizaciones y los recursos que pueden apalancar al sector de TICs, y apoyar ambientes de negocios. 3.Definir y ejecutar un Plan de Promoción Regional y un Plan de Promoción Internacional. 4.Definir y ejecutar un Plan de Relación para cada organización. 5.Desarrollar un sistema de información, sobre la industria y el mercado de TIC, que permita al sector disponer de la información apropiada para optimizar su toma de decisiones. Infraestructura Recurso Humano Financiero Organización Mercadeo

25 Metas y beneficios 2010 US$1,200 millones en exportaciones US$25 millones en I+D Aumento de la competitividad Atracción de mayor IED Más empleo de alto valor agregado Mayor crecimiento y desarrollo

26 "...los países que no utilizen a la ciencia y la técnica como guías en sus empresas, se quedarán postergados y estarán supeditados al desarrollo de los demás, porque en las sociedades actuales, aquéllos que utilizen mayor conocimiento y sagacidad, serán los que logren ventajas sobre los otros..." -José María Castro Madriz Primer Presidente de Costa Rica Discurso al Congreso Setiembre 15 de 1844

27 ... porque el desarrollo es posible

28


Descargar ppt "Sobre CAMTIC Fundada en 1998 Inicia con 16 empresas, hoy cuenta más de 100 Un grupo de trabajo (no un grupo de presión) Liderazgo en organizaciones regionales."

Presentaciones similares


Anuncios Google