La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MERCURIO EDUCANDO A DIARIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MERCURIO EDUCANDO A DIARIO."— Transcripción de la presentación:

1 EL MERCURIO EDUCANDO A DIARIO

2 El Mercurio, educando a diario ha sido nuestro lema.
INTRODUCCION La Educación es el eje central del desarrollo en el país, En el nuevo escenario global que estamos viviendo el conocimiento es el factor que facilitará el crecimiento económico y garantizará mejores niveles de vida en las personas. Los lectores de hoy no solo esperan mantenerse informados a través de un medio escrito sino que esperan que también este coopere con su formación. Niños, jóvenes, profesores, ejecutivos, profesionales de todos los rubros estudian hoy con El Mercurio a través de distintas modalidades. El Mercurio, educando a diario ha sido nuestro lema.

3 INTRODUCCIÓN 25 en adelante 20-25 años 15-20 años 10-15 años 5-10 años
Clase Ejecutiva Sección Educación Cuerpo A Magíster Periodismo escrito Cursos y Diplomados de Humanidades Deporte Universitario Programa Diario en la Educación PSU Alternativas Académicas Deporte Escolar Deporte Universitario Clase Ejecutiva Sección Educación Cuerpo A Suscripciones Universitarios Deporte Universitario Programa Diario en la Educación Deporte Escolar Programa Diario en la Educación Concurso El Mercurio de los Estudiantes Deporte Escolar

4 PAGINA EDUCACIÓN EL MERCURIO DE LOS ESTUDIANTES DEPORTE ESCOLAR CLASE EJECUTIVA PRENSA EN LA EDUCACION SUSCRIPCIONES UNIVERSITARIAS ALTERNATIVAS ACADÉMICAS PROYECTO PSU

5 PAGINA EDUCACIÓN EL MERCURIO DE LOS ESTUDIANTES DEPORTE ESCOLAR CLASE EJECUTIVA PRENSA EN LA EDUCACION SUSCRIPCIONES UNIVERSITARIAS ALTERNATIVAS ACADÉMICAS PROYECTO PSU

6 Nace en octubre de 2006 Sección Educación
Se publica todos los domingos y lunes en el Cuerpo A de “El Mercurio”

7 Sección Educación Objetivos
Hacer partícipe a la sociedad chilena sobre el estado de la educación (escolar, técnica y universitaria) en el país Entregar información clave para que el lector participe en forma responsable en el debate Pasos que se están dando a todo nivel para mejorar la calidad de la educación

8 Serie “Educación y Pobreza”
Sección Educación Serie “Educación y Pobreza” Proyecto conjunto de “El Mercurio y Fundación Chile Objetivo: destacar y promover iniciativas innovadoras en educación

9 Serie “Educación y Pobreza”
Sección Educación Serie “Educación y Pobreza” Publicación los últimos domingos de cada mes de un reportaje con experiencias de colegios y profesores de todo Chile que han creado proyectos educativos que buscan sacar a sus alumnos de la pobreza

10 Sección Educación El reportaje se reproduce el lunes siguiente en EducarChile, portal de la Fundación Chile que es consultado por la gran mayoría de los profesores del país

11 PAGINA EDUCACIÓN EL MERCURIO DE LOS ESTUDIANTES DEPORTE ESCOLAR CLASE EJECUTIVA PRENSA EN LA EDUCACION SUSCRIPCIONES UNIVERSITARIAS ALTERNATIVAS ACADÉMICAS PROYECTO PSU

12 DEPORTE ESCOLAR En que consiste?
Es un suplemento que circula los jueves, a ocho páginas, junto con el suplemento normal de Deportes. La lectoría de "El Mercurio" ese día es de 342 mil personas (datos SVCL del segundo semestre de 2006). Está orientado a los lectores jóvenes que practican deportes y a los que los apoyan con sus barras, pero también nos leen los padres y los profesores. Seguimos de cerca las competencia de más de 250 colegios de Santiago y Regiones. Nos centramos en las competencias más populares -fútbol, básquetbol, vóleibol, atletismo, natación y el esquí. Este año inauguramos la página web con un amplísimo despliegue de galerías fotográficas. El sitio tiene hoy disponibles cerca de cuatro mil fotos de la actividad 2007.

13 DEPORTE ESCOLAR Objetivos Campaña 2007
Fomentar el hábito de lectura en segmentos más jóvenes. Buscamos alcanzar una mayor lectoría del diario a través de este suplemento. Es un suplemento que aporta a la venta de ejemplares. Campaña 2007

14 PAGINA EDUCACIÓN EL MERCURIO DE LOS ESTUDIANTES DEPORTE ESCOLAR CLASE EJECUTIVA PRENSA EN LA EDUCACION SUSCRIPCIONES UNIVERSITARIAS ALTERNATIVAS ACADÉMICAS PROYECTO PSU

15 CLASE EJECUTIVA Antecedentes En que consiste?
Programa de educación que está vigente desde el año 1998. Es organizado en conjunto por la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio. En que consiste? La clase ejecutiva es un programa que le permite a los alumnos actualizar sus conocimientos en Administración de negocios, a través de la realización de cursos trimestrales y diplomados. El programa consiste de clases semanales publicadas en el diario El Mercurio, las cuales son profundizadas y complementadas con información adicional, pruebas y tutorías a través de Internet y clases presenciales opcionales.

16 CLASE EJECUTIVA Publico Objetivo Campaña 2007
Nos dirigimos principalmente a Profesionales adulto-jóvenes (26-45 años), pero se pueden extender a alumnos de los últimos años de la universidad y adultos mayores. Campaña 2007

17 PAGINA EDUCACIÓN EL MERCURIO DE LOS ESTUDIANTES DEPORTE ESCOLAR CLASE EJECUTIVA PRENSA EN LA EDUCACION SUSCRIPCIONES UNIVERSITARIAS ALTERNATIVAS ACADÉMICAS PROYECTO PSU

18 ALTERNATIVAS ACADÉMICAS
Antecedentes El suplemento de El Mercurio, Alternativas Académicas, vio la luz hace un cuarto de siglo en el marco del nacimiento del Sistema de Universidades Privadas en Chile. En que consiste? Es la guía de Educación Superior más importante y prestigiosa que publica la prensa nacional. Está dirigida a un amplio espectro de lectores: orientadores, profesores, padres y, por supuesto, a aquellos alumnos que enfrentan cada año el desafío de ingresar a alguna de las universidades del país, tanto en Santiago como en Regiones.

19 ALTERNATIVAS ACADEMICAS
Objetivos El objetivo inicial del suplemento de Alternativas Académicas fue cooperar en el desarrollo y la difusión de estas nuevas alternativas de universidades que estaban naciendo en Chile, pero sin dejar de lado a las Universidades Tradicionales. Así, a poco andar, se transformó en el mejor lugar para informarse sobre todo el acontecer vinculado con el Proceso de Admisión a las universidades chilenas. Desde sus comienzos tuvo (y tiene) la mayor circulación que se pueda concebir en Chile en prensa escrita, ya que circula los sábados con Las Últimas Noticias y los domingos con El Mercurio.

20 ALTERNATIVAS ACADEMICAS
Ajustándose al presente… En el afán de buscar un mejoramiento continuo y siempre pensando en sus lectores y avisadores, hace ya una década, cuando Internet era el sueño de unos pocos, Alternativas Académicas inauguraba su propio sitio web, el que actualmente se encuentra en un proceso de modernización para enfrentar con nuevos bríos los desafíos que vienen. Además, durante la última temporada creamos un programa de televisión que se emitió por Canal 13 Cable, especialmente dirigido a los alumnos y sus familias. Resultó un éxito total y ya se iniciaron las grabaciones para la temporada Estaremos al aire el próximo mes de septiembre.

21 ALTERNATIVAS ACADEMICAS
Campaña 2006

22 PAGINA EDUCACIÓN EL MERCURIO DE LOS ESTUDIANTES DEPORTE ESCOLAR CLASE EJECUTIVA PRENSA EN LA EDUCACION SUSCRIPCIONES UNIVERSITARIAS ALTERNATIVAS ACADÉMICAS PROYECTO PSU

23 PROYECTO PSU Antecedentes En que consiste?
El Mercurio es el medio oficial y exclusivo de difusión de todo lo que se refiere a la PSU y el proceso completo de postulación y admisión a las Universidades. En que consiste? Entre los meses de abril y diciembre El Mercurio publica todos los jueves un documento con información oficial y material de estudios que apoyan a los alumnos en la preparación del prueba de selección (35 publicaciones). Además, El Mercurio publica los resultados de la PSU junto al resultado de las postulaciones a las diferentes Universidades del país.

24 PROYECTO PSU Objetivos Target
Posicionar el diario El Mercurio como un medio de comunicación preocupado por la educación. Ser un aporte concreto a la comunidad escolar, entregando una herramienta gratuita y de gran valor. Aumento en la venta de ejemplares del diario a nivel nacional. Target Se enfoca a los inscritos a rendir la PSU y sus familias. Alumnos de 3ro y 4to medio. nuevos inscritos

25 Radio PROYECTO PSU Campaña 2007 Comercial TV
Aviso prensa - lanzamiento Radio

26 PAGINA EDUCACIÓN EL MERCURIO DE LOS ESTUDIANTES DEPORTE ESCOLAR CLASE EJECUTIVA PRENSA EN LA EDUCACION SUSCRIPCIONES UNIVERSITARIAS ALTERNATIVAS ACADÉMICAS PROYECTO PSU

27 Objetivo SUSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA En que consiste?
Es una promoción para suscribirse a El Mercurio a un valor preferencial para estudiantes. Se realiza campaña masiva y venta en todas las universidades privadas y estatales del pais. Hoy en día contamos con casi universitarios suscritos. A los docentes universitarios y de colegio también se les ofrece un precio especial en la suscripción, quienes han demostrado ser muy buenos lectores del diario, en especial en los sectores más pobres, lo cual rompe el mito de que El Mercurio es un diario de élite. Objetivo Que nuestro producto penetre en un segmento más joven y así educar en la lectura desde temprana edad.

28 SUSCRIPCION UNIVERSITARIA
Campaña 2007 Comercial TV Radio

29 PAGINA EDUCACIÓN EL MERCURIO DE LOS ESTUDIANTES DEPORTE ESCOLAR CLASE EJECUTIVA PRENSA EN LA EDUCACION SUSCRIPCIONES UNIVERSITARIAS ALTERNATIVAS ACADÉMICAS PROYECTO PSU

30 PRENSA EN LA EDUCACION Antecedentes En que consiste?
El programa “El diario en la educación” surgió en la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales a fines de los ochenta. Durante este período, El Mercurio ha mantenido una relación de compromiso y confianza mutua que ha permitido el crecimiento del programa y de esta manera, seguir contribuyendo a una mejor calidad de la educación. En que consiste? Consiste en capacitar a los profesores para que utilicen el diario como herramienta pedagógica en la sala de clases y relacionando los contenidos del diario con el aprendizaje propuesto por el Ministerio de Educación.

31 Los objetivos específicos son:
PRENSA EN LA EDUCACION Objetivos Uno de los objetivos fundamentales que busca “El diario en Educación” es que los niños aprendan a través de la lectura del diario, la utilidad de la información para insertarse proactivamente en la sociedad. Además, buscamos formar lectores críticos de la prensa, con habilidad de otorgar sentido a los mensajes que recibimos por todos los medios de comunicación. Los objetivos específicos son: Familiarizar a los niños y adolescentes con el diario. Fomentar el hábito de lectura. Desarrollar las habilidades comunicacionales comprensivas (leer y escuchar) y expresivas (hablar y escribir). Fortalecer las capacidades de comprensión y reflexión. Desarrollar la lectura crítica.

32 PAGINA EDUCACIÓN EL MERCURIO DE LOS ESTUDIANTES DEPORTE ESCOLAR CLASE EJECUTIVA PRENSA EN LA EDUCACION SUSCRIPCIONES UNIVERSITARIAS ALTERNATIVAS ACADÉMICAS PROYECTO PSU

33 EL MERCURIO DE LOS ESTUDIANTES
Antecedentes Con el objetivo de acercar a los jóvenes a la prensa y aportar al curriculum escolar, El Mercurio crea en el año 2004 el concurso El Mercurio de Los Estudiantes. En que consiste? El Mercurio de los Estudiantes en un concurso en el que grupos de 8 a 10 estudiantes (que cursen entre 7° básico y 1° medio), trabajan durante aproximadamente 6 meses en la elaboración de un diario usando como herramienta internet (simulación de un diario papel, similar al diario El Mercurio). Los alumnos que integren el grupo adoptarán los papeles de: periodistas, diseñadores, reporteros gráficos, director del diario Las secciones son: Política, policial y ciudad; Opinión; Deporte; Espectáculo y cultura; Tu comuna; Ciencia y Tecnología o medio ambiente; Crea tu propia sección; Publicidad.

34 EL MERCURIO DE LOS ESTUDIANTES
Objetivos Ser una herramienta de apoyo concreto para el desarrollo del plan educacional vigente. Desarrollar la capacidad de expresión de los estudiantes a partir de la comprensión y análisis de la lectura de las informaciones noticiosas, introduciéndolos a la actualidad. Fomentar el hábito de lectura. Establecer una relación más directa y cercana con nuestros lectores.

35 * Hemos logrado un aumento en 4 años del 600% en diarios inscritos.
EL MERCURIO DE LOS ESTUDIANTES Resultados Evolución inscripción (2004 – 2007) 2004 2005 2006 2007 Colegios Colegios inscritos 51 66 258 393 Colegios repetidos año anterior 5 25 99 Porcentaje de repetición 9% 37% 38% Diarios Inscritos 94 96 392 565 Profesores 73 74 304 460 Alumnos 904 825 3.472 5.218 * Hemos logrado un aumento en 4 años del 600% en diarios inscritos.

36 EL MERCURIO DE LOS ESTUDIANTES
Resultados De los colegios que están inscritos en el Programa, el 24% son establecimientos privados, pero la mayoría de ellos son escuelas del sistema estatal de educación (27%) y establecimientos que tienen un financiamiento compartido entre el Estado y privados (48%). Asimismo, hemos logrado ir descentralizando el programa. Cada vez mas, se ha ido instalando a nivel nacional. El primer año el 77% de los colegios inscritos pertenecían a la región metropolitana, cifra que desciende a 42.4% en el 2007.

37 EL MERCURIO DE LOS ESTUDIANTES
Campaña 2007 Circulación del diario ganador 2006 Como lanzamiento de campaña de inscripción cada año circulamos a nivel nacional el diario ganador

38 Radio EL MERCURIO DE LOS ESTUDIANTES Campaña 2007 Comercial TV
Aviso prensa - Mantención Comercial TV Aviso prensa - lanzamiento Radio E mailing a registros

39 EL MERCURIO EDUCANDO A DIARIO

40 EL MERCURIO EDUCANDO A DIARIO
GRACIAS


Descargar ppt "EL MERCURIO EDUCANDO A DIARIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google