La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Director de Admisiones Abril, 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Director de Admisiones Abril, 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Director de Admisiones Abril, 2008

2 Resultados de la Encuesta RESULTADOS COMPARADOS Año 2004Año 2005Año 2006Año 2007 Muestra405 Alumnos733 Alumnos586 Alumnos733 Alumnos Respuestas76012378801079 Eliminados 0%

3 Resultados de la Encuesta Año 2007

4 Resultados de la Encuesta Evolución 2004 a 2007

5 Resultados de la Encuesta Año 2007

6 Resultados de la Encuesta Año 2007

7 Resultados de la Encuesta Comparación 2007 vs. 2006 Año 2007 Más del 70% de los encuestados manifestó tener conocimiento de la totalidad de la oferta educativa.

8 Resultados de la Encuesta Comparación 2007 vs. 2006 Año 2006 Las proporciones se mantienen estables en el tiempo. Surge la habilidad relacional como la más significativa. Seguida por la creatividad y la voluntad.

9 Resultados de la Encuesta Año 2007 En primer lugarEn segundo lugarEn tercer lugar Ingenierías Creatividad (24%) Habilidad Matemática y Lógica (20%) Voluntad (17%) Ciencias Económicas Habilidad Matemática y Lógica (17%) Habilidad Relacional (16,6%) Habilidad de Negociación (15,6%) Humanidades Habilidad Relacional (22%) Habilidad de Escribir/ Analizar (16%) Voluntad (15%) Ciencias Exactas Voluntad (26%) Habilidad Matemática y Lógica (20%) Disciplina; Habilidad Relacional (13%) Talento considerado beneficioso según área

10 Resultados de la Encuesta Año 2007

11 Resultados de la Encuesta Comparación 2007 vs. 2006 Año 2006 No se observan cambios demasiado significativos, los padres y profesionales del área siguen siendo los actores más influyentes. Los profesores, los amigos y los medios aumentan su influencia en la decisión.

12 Resultados de la Encuesta Año 2007 Como 1ª OpciónComo 2ª OpciónComo 3ª Opción Ingenierías Padres (29,3%) Un Profesional (20,4%) Un Profesional (15,4%) Ciencias Económicas Padres (29,3%) profesional (25,9%) Noticias (19,6%) Humanidades Un Profesional (26,3%) Padres (24,5%) Libros (25,0%) Ciencias Exactas Un Profesor (25,0%) Un Profesional (26,1%) Un Profesor (22,7%) Actores que ejercen influencia según área

13 Resultados de la Encuesta Año 2007 Casi todos aquellos que conocen a algún profesional del área de estudio seleccionada manifiestan estar al tanto de las tareas que dicho profesional realiza.

14 Resultados de la Encuesta Comparación 2007 vs. 2006 Año 2007 Los encuestados manifestaron tener similar conocimiento de la oferta educativa que el año anterior.

15 Resultados de la Encuesta Año 2007

16 Resultados de la Encuesta Comparación 2007 vs. 2006 Año 2007 La percepción del esfuerzo requerido se ha mantenido estable desde 2006. Un altísimo porcentaje de los alumnos ven a la vida universitaria como de mucho sacrificio.

17 Resultados de la Encuesta Año 2007 Los encuestados de todas las áreas coinciden en que la vida universitaria requiere mucho esfuerzo. Alrededor del 25% cree que es un mundo desconocido. Son pocos los que piensan que no deben dedicarle atención especial. Es como el colegio Requiere mucho sacrificio Es un mundo desconocido No requiere atención especial Ingenierías5%56%32%7% Ciencias Económicas6%62%27%2% Humanidades6%57%35%2% Ciencias Exactas0%63%22%7% Percepción del esfuerzo requerido en la universidad

18 Resultados de la Encuesta Comparación 2007 vs. 2006 Año 2006 Aumentó la cantidad de horas por día que se perciben como necesarias para alcanzar el éxito respecto al año anterior.

19 Resultados de la Encuesta Año 2007 Los encuestados que se volcaron por las carreras de cs. exactas son los que más consideran que deben dedicarle más de tres horas diarias a estudiar. La mitad de los que eligieron ingenierías, cs. económicas y humanidades piensan que deben dedicarle tres horas o más. Son pocos los que piensan que pueden alcanzar el éxito estudiando menos de dos horas en todas las áreas. Sólo concurrir a clase Una hora diariaDos horas diarias Tres o más horas Ingenierías 4%18%35%43% Ciencias Económicas 3% 17%43%36% Humanidades 2% 12%33%53% Ciencias Exactas 4%12%24%60% Horas diarias para lograr el éxito en la universidad

20 Resultados de la Encuesta Evolución 2004 a 2007

21 Resultados de la Encuesta Evolución 2004 a 2007

22 Resultados de la Encuesta Año 2007


Descargar ppt "Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Director de Admisiones Abril, 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google