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¿Qué es el Marketing Digital?

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Presentación del tema: "¿Qué es el Marketing Digital?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es el Marketing Digital?
Conceptos básicos y fases en Marketing online o e-marketing

2 Más allá de todo…YO SOY USUARIO
ashton kutcher (aplusk) 4,866,937 Britney Spears (britneyspears) 4,849,158 Barack Obama 3,901,133 65 millones de usuarios 343 millones de usuarios

3 (banners, acciones en redes sociales, emailmarketing etc)
DIFERENCIAS MARKETING DIGITAL: entendido como todas las acciones que competen al marketing tradicional pero en la web. (banners, acciones en redes sociales, marketing etc) MARKETING DIGITAL: entendido como SEO SEM, Google Adsense, Adwords…

4 4 F del Marketing por Internet
FLUJO. FUNCIONALIDAD “El estado mental en que entra Construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología. Se refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y útil para el usuario. “El estado mental en que entra un usuario de internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido” FEEDBACK. FIDELIZACIÓN “Dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función a esto la página después de cada contacto” “INTERNET ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un dialogo personalizado con los clientes, quieres podrán ser así mas fieles”

5 La siguiente frase de BillGates sintetiza y justifica el e-Marketing
"Donde quiera que uno vaya, se percibe la sensación generalizada de que todas las empresas deben estar en Internet. Es cierto, la presencia es importante. Pero el mayor potencial de la red de redes, tal vez, no este en habitarla, sino en aprovechar su capacidad para hacer fluir información dentro de la empresa, entre las empresas y con los clientes reales y potenciales."

6 ¿Qué es el Marketing Digital?
Entendido como todas las acciones que competen al marketing tradicional pero aplicado a Internet: Diseño web, blog, banners, acciones en redes sociales, marketing, etc Entendido como Posicionamiento web: SEO, SEM, Backlinks, Page Rank, …

7 Posicionamiento web Conceptos básicos
SEO (Search Engine Optimizer - 'Optimizador de Buscadores') : Proceso de ejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google  para tener acceso a una posición destacada en los resultados (sin coste económico directo). SEM (Search Engine Marketing): Anuncios en buscadores con las palabras clave (keyboards) para la página web. Backlinks: Enlaces que recibe una determinada web desde otras páginas

8 Fases del e-marketing Etapa previa: Definición del proyecto (plan de marketing) Primera etapa: Creación de la web, blog o comunidad digital Segunda etapa: Adquisición de visitantes Tercera etapa: Retención de visitantes Cuarta etapa: Lealtad de los visitantes Quinta etapa: Generación de ingresos ( o no) Sexta etapa: Evaluación de resultados

9 Creación de web, blog o espacio de comunicación
Primera Fase Creación de web, blog o espacio de comunicación Tener un "plan de negocio“. Siempre. Diseño y construcción Estructura del site Diseño Desarrollo Testeo Modificaciones No gastar demasiado tiempo ni dinero en el diseño inicial. La presencia eficaz de la empresa en Internet deberá ser un proceso activo y dinámico donde permanentemente exista mejoramiento y evolución. Un grave error consiste en gastar mucho dinero o tiempo diseñando de entrada un sitio sofisticado sin tener las ideas previamente “probadas” en la red.

10 Creación de web, blog o espacio de comunicación
Primera Fase Creación de web, blog o espacio de comunicación Atención a la Usabilidad: Facilidad de uso de una interfaz web. Debemos diseñar webs pensando el usuario. Este debe poder encontrar lo que necesita, entender lo que encuentra y actuar en el tiempo y esfuerzo que considera adecuado para esa tarea. Algunas WEBS son tan bonitas y espectaculares como inútiles

11 Adquisición de visitantes
Segunda Fase Adquisición de visitantes Los clientes/usuarios no llegan por casualidad ni por buena suerte. Es necesario anunciar y promocionar el tráfico hacia los sitios web (sites) Trabajar el Posicionamiento Web (SEO & SEM) Realizar Marketing (no confundir con SPAM) Generar comunidad y compartir en Redes Sociales Otros: participar en foros, comentarios en otros sites, RSS, banners, newlesters, enlaces, google adwords, …

12 Retención de visitantes
Tercera Fase Retención de visitantes Algunas Estrategias de Fidelización: Generación de Comunidad Actualización de Contenidos Programas de Afiliados (los asociados puedan obtener un beneficio promocionando de alguna manera los productos y/o servicios) Promociones Servicios On Line: Consulta, suscripción, pedido, reserva, descargas de contenidos, compra, …

13 Cuarta fase Lealtad de visitantes
Los resultados deben ser medidos y comparados con el plan y los objetivos previamente definidos. Es muy fácil perder clientes en el Internet. La buena y oportuna atención al cliente e interacción es fundamental para lograr su lealtad Responder mails Contestar siempre comentarios

14 Generación de ingresos
Cuarta Fase Generación de ingresos La presencia en Internet no es gratis, tiene costes que deben retribuir beneficios a la empresa directos o indirectos. El e-Marketing ayuda a generar e incrementar dichos beneficios o a cubrir costes. Posibles fuentes de ingresos: Venda sus productos por internet Consiga que otros vendan sus productos en su página (comisiones) Suscripciones (¿gratuitas o de pago?) Incluya publicidad en tu sitio Incluya contenidos patrocinados Your site needs to: Atrapar muchos usuario y tráfico “stickeness” Los ingresos sólo se consiguen si se logra atrapar muchos usuarios y tráfico, aunque no siempre el beneficio económico directo es un objetivo a alcanzar.


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