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Oficinas Bancarias del Futuro: Integración de Soluciones Bruno Rivadeneyra Banco de Crédito del Perú

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Presentación del tema: "Oficinas Bancarias del Futuro: Integración de Soluciones Bruno Rivadeneyra Banco de Crédito del Perú"— Transcripción de la presentación:

1 Oficinas Bancarias del Futuro: Integración de Soluciones Bruno Rivadeneyra Banco de Crédito del Perú

2 Evolución de la estrategia de canales y la oficina bancaria La experiencia del cliente y el rol facilitador de la tecnología América Latina: algunos apuntes finales

3 Evolución de la estrategia de canales y la oficina bancaria La experiencia del cliente y el rol facilitador de la tecnología América Latina: algunos apuntes finales

4 El desafío hoy para los bancos es moverse… desde un modelo que enfatiza el procesamiento de transacciones y las capacidades operativas… hacia uno que se enfoca con eficacia en las necesidades de sus clientes, que usualmente varían según el segmento.

5 El desafío hoy para los bancos es moverse… desde un modelo de canales tipo silos… hacia un modelo integrado en el cual los canales están sincronizados y ofrecen una experiencia coherente e integral

6 Fuente: Deloitte - Evolving Models of Retail Banking Distribution (2011)

7 Fuente: Microsoft - The Bank Branch of the Future (2011)

8 ¿Qué está sucediendo? -Migración de transacciones a otros canales -Cambio generacional -Rápida adopción de nuevas tecnologías -Cambios en el marco regulatorio -Ingreso de nuevos competidores

9 Los clientes están buscando… -Una experiencia de venta y servicio multicanal -Conveniencia -Información -Asesoría directa para ciertas transacciones

10 Y los bancos deben buscar… -Una estrategia de canales balanceada -La integración y coordinación entre sus canales -La transformación de sus sucursales Las sucursales seguirán siendo un canal vital en este nuevo equilibrio, pero se verán muy distintas y tendrán un rol diferente en la atención de las necesidades de los clientes.

11 Evolución de la estrategia de canales y la oficina bancaria La experiencia del cliente y el rol facilitador de la tecnología América Latina: algunos apuntes finales

12 La experiencia del cliente -Reconocimiento: ¿quién está en la oficina?, ¿cuáles son sus necesidades?, ¿cómo es su experiencia con el banco? -Vinculación: capturar la atención del cliente, atender y asesorar -Originación: crear oportunidades para vender, con procesos ágiles y simples

13 La experiencia del cliente

14 El rol de la tecnología para facilitar soluciones integradas -Reconocimiento: -Identificación personal: RFID, geolocalización, biometría -Visión 360°: CRM -Redes sociales: Big Data, sentiment analysis

15 El rol de la tecnología para facilitar soluciones integradas -Vinculación: -Información: Paneles interactivos, digital signage, QR codes -Asesoría: -Presencial: Tablets, surface tables -Remota: Kioskos, salas privadas con video conferencia -Conveniencia: -Transacciones: ATMs, dispositivos móviles, cajeros corresponsales

16 El rol de la tecnología para facilitar soluciones integradas -Originación: -Campañas personalizadas: CRM, análisis predictivo, next-best-offer -Experiencia multicanal: CRM, arquitectura multicanal -Paperless: Expediente electrónico, workflow (BPM), firma digital (certificados digitales)

17 Evolución de la estrategia de canales y la oficina bancaria La experiencia del cliente y el rol facilitador de la tecnología América Latina: algunos apuntes finales

18 LatAm: El rol de los cajeros corresponsales

19 LatAm y Perú: El rol de los cajeros corresponsales -Acceso a servicios financieros -Bancarización -Perú: Cuenta Básica -Eficiencia -% txns en BCP Teller: de 33% en 2010 a 23% en % txns en BCP Agentes: de 19% en 2010 a 37% en Pagos móviles -Perú: Ley de Dinero Electrónico

20 Fuente: Banca Corresponsal: Avances en la Regulación y Modelos de Negocio para la Inclusión Financiera en América Latina (CAF/FOMIN, 2013)

21

22 Fuente: ASBANC (2013) Perú en cifras

23 Una mirada al BCP


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