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Contenido Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno

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Presentación del tema: "Contenido Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno"— Transcripción de la presentación:

0 Portal del Gobierno Uruguayo
El pago electrónico como facilitador de la eficiencia de los Estados. Caso de Estudio: Portal del Estado Uruguayo (la visión de los organismos de gobierno y el rol de los bancos) A/S Amílcar Perea Coordinador General Portal del Gobierno Uruguayo Consultor Senior ITC

1 Contenido Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno
      Foco en el Servicio al Ciudadano y Empresas       Las Dificultades de Los Organismos       El Rol de los Bancos       El desafío de todos

2 Contenido Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno
      Foco en el Servicio al Ciudadano y Empresas       Las Dificultades de Los Organismos       El Rol de los Bancos       El desafío de todos

3 Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno
Es importante acordar el significado de los términos que usamos, a fin de facilitar la reflexión DEFINICIONES e-Gobierno - “Todas las actividades que el Estado desarrolla para aumentarla eficiencia de la gestión pública, basándose en las tecnologías de la información más modernas, en particular Internet” Portal - “Puerta principal o puerta de Acceso” “Lugar en la Red donde un elevado número de usuarios inicia la navegación” Portal de e-Gobierno - “La puerta de Acceso donde los usuarios inicien su navegación para satisfacer sus necesidades de interactuar con un gobierno”

4 Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno
El ejercicio de la democracia fortalece la relación Sociedad-Gobierno y compromete a la generación de resultados, VISION Las Tecnologías Digitales habilitan una nueva forma de satisfacer las expectativas de los ciudadanos y de mostrar los resultados de la gestión de los gobiernos, dinamizando el escenario gubernamental e impulsando fuertemente al avance de estos en su relación con la sociedad y en su organización interna.

5 Proceso de Modernización
Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno Los procesos de Modernización de los Estados se están desarrollando sobre tres ejes principales: iniciativas de Gobierno Electrónico basados en transformaciones Económicas y Sociales Proceso de Modernización ADMINISTRACION PUBLICA Mejor atención a Ciudadanos y Empresas Reducción de costos Incremento de transparencia Desarrollo de funcionarios públicos Interacción entre organismos (e-Gob) GOBIERNO ELECTRONICO POLITICAS PUBLICAS ECONOMIA DIGITAL SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Normativa Gestión Infraestructura Incentivos Acceso Educación Desarrollo

6 Estrategia Integral de e-Gob
Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno Estas transformaciones requieren de un esfuerzo conjunto, coordinado e integral Solicitud de Copias Certificadas ILUSTRATIVO Bolsa de Trabajo Vivienda Obtención de Actas de Nacimiento Comunidad Servicios Comunitarios Negocios Negocios e-solution e-solution e-solution Intranet Negocios Educación e-solution e-solution e-solution Comunidad Comunidad Trámites varios Transportes Negocios Pago de Impuestos y Servicios Asesoría Legal e-Procurement Definición de Requerimientos Desarrollo del Beneficio–Costo de la Iniciativa Selección de Proveedores de Software Planeación de la Implantación Consultoría Técnica y de Infraestructura Desarrollo de Visión Modelos Operativos Implantación Estrategia Integral de e-Gob

7 Interfases transaccionales
Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno La mecánica de integración entre los actores depende más de quien tome la iniciativa y genere los canales y servicios que de la competencia por audiencia Portales Mayoristas Portal de Gobierno Portales Verticales Sitios de Organismos Interfases transaccionales Servicios de Comunidad Servicios ASP Servicios Transacionales Servicios Intranetización Servicios Autenticación Servicios de pago Servicios Informativos Infraestructura Desarrollo de Visión Definición de Requerimientos Desarrollo del Beneficio–Costo de la Iniciativa Selección de Proveedores de Software Planeación de la Implantación Consultoría Técnica y de Infraestructura Estrategia Integral de e-Gob Modelos Operativos

8 Contenido Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno
      Foco en el Servicio al Ciudadano y Empresas       Las Dificultades de Los Organismos       El Rol de los Bancos       El desafío de todos

9 Trámites en Línea Torre de las Telecomunicaciones - Guatemala Nivel 21 - CP Teléfono (598 2) Montevideo - Uruguay

10 Nuevos trámites on-line
Audiencia para Renovación y Primera Vez de Cédula de Identidad Dirección Nacional de Identificación Civil Declaración y Pago de Impuestos Dirección General Impositiva Presentación Planillas de Trabajo Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Cédula Catastral Dirección Nacional de Catastro Partida de Estado Civil Dirección General de Registro de Estado Civil Consulta al Registro de Estados Contables Auditoria Interna de la Nación Suscripción al Diario Oficial y Venta de Productos Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales

11 Contenido Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno
      Foco en el Servicio al Ciudadano y Empresas       Las Dificultades de Los Organismos       El Rol de los Bancos       El desafío de todos

12 El desafío para los organismos públicos
Reingeniería de sus procesos de atención para brindarlos por un nuevo canal Gestión de Mesa de Ayuda al usuario no presencial Infraestructura interna y de conexión con los medios de pago, empresas de correo, etc. Desarrollo del Front Transaccional del trámite Desarrollo de “validadores” normalmente a través de Web-services para integrarse con sus sistemas Capacidad de procesar, contabilizar y conciliar la actividad de los nuevos “canales” Posibles ajustes a normativas internas o generales Recursos

13 El Pago como denominador común
Modelo conceptual Empresas Organismos Medios de Pago Servicio de Pagos Facturas/trámites Pagos Solicitudes Autorizaciones P.O.S Móvil Inalámbrico Internet Intranets Telefonía Red de Cajeros

14 La necesidad de los organismos
Diferenciadores Resolver a las empresas/organismos todo el ciclo: Contratación Transacción Conciliación Necesidad de los organismos de reutilizar la plataformas desarrolladas para su servicio propio, como solución genérica de pago

15 Contenido Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno
      Foco en el Servicio al Ciudadano y Empresas       Las Dificultades de Los Organismos       El Rol de los Bancos       El desafío de todos

16 Necesidad de una solución Integrada Factura ANTEL Tarjetas Créd.
Entidades Financieras Factura ANTEL AMG Gateway de Pagos Trámites (Tx) Ok Sol. Tarjetas Créd. PEU Pago OK Pago Pago Sol. Red Pagos Pago Sol. Sol. Red Cajeros Sol. Bancos Detalle para Liquidación Organismos Reportes Contable Liq. Organismo 1 Cta.001 Liq. Organismo 2 Cta.002 Liq. Organismo 3 Cta.003 Liq. Org. Usuario PEU Conciliación Liquidación a Cuentas de Organismos

17 Contenido Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno
      Foco en el Servicio al Ciudadano y Empresas       Las Dificultades de Los Organismos       El Rol de los Bancos       El desafío de todos

18 El desafío de Todos Servicio al Cliente
La eficiencia y el servicio a Ciudadanos y Empresas El “peso” del Estado Desarrollo, Educación e Incentivos La Democratización del acceso a los servicios

19 Portal del Gobierno Uruguayo
El pago electrónico como facilitador de la eficiencia de los Estados. Caso de Estudio: Portal del Estado Uruguayo (la visión de los organismos de gobierno y el rol de los bancos) Muchas Gracias A/S Amílcar Perea Coordinador General Portal del Gobierno Uruguayo Consultor Senior ITC


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