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Millones de clientes, millones de campañas MILLONES DE CLIENTES, MILLONES DE CAMPAÑAS.

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Presentación del tema: "Millones de clientes, millones de campañas MILLONES DE CLIENTES, MILLONES DE CAMPAÑAS."— Transcripción de la presentación:

1 Millones de clientes, millones de campañas MILLONES DE CLIENTES, MILLONES DE CAMPAÑAS

2 Millones de clientes, millones de campañas BANCOLOMBIA PANAMA- CAYMAN Banca Internacional BANCA DE INVERSIÓN BANCOLOMBIA Banca de Inversión SUFI Cia. Financiamiento Comercial VALORES BANCOLOMBIA Firma Comisionista LEASING BANCOLOMBIA Leasing FIDUCIARIA BANCOLOMBIA Fiduciaria BANCOLOMBIA MIAMI Agencia Internacional SULEASING INTERNACIONAL Leasing Internacional RENTING COLOMBIA Arrendamiento Operativo BANCOLOMBIA PUERTO RICO Banco Internacional FACTORING BANCOLOMBIA Servicios de Factoring BANCA UNIVERSAL SUVALOR PANAMÁ RENTING PERÚ

3 Millones de clientes, millones de campañas Estados Unidos: Agencia Miami Of. Rep 27 Remesadora Banagrícola (Este) México: Of. Rep El Salvador: Banagrícola Panamá: Suleasing Internacional Of. Rep Centroamérica Valores Bancolombia Bancolombia Banagrícola Colombia: Bancolombia Factoring Bancolombia Fiduciaria Bancolombia Leasing Bancolombia Valores Bancolombia Sufinanciamiento Renting Colombia Banca de Inversión Islas Cayman: Bancolombia Cayman Puerto Rico: Bancolombia Puerto Rico España: Oficina Madrid Perú: Of. Rep Región Andina Renting Chile: Of. Rep Brasil: Of. Rep Leasing PRESENCIA MUNDIAL

4 Millones de clientes, millones de campañas 716 sucursales y 1429 cajeros atendiendo más de 167 ciudades. Sucursales tradicionales Servicio y venta comerciales y transaccionales Banca en supermercado Oficina en empresas Sucursales NOVA Centros de pago Asesoría y venta Banca preferencia Banca especializada Comercio internacional Banca prestigio 235 sucursales móviles atendiendo pequeñas poblaciones en donde el Banco no tiene presencia física. 61 corresponsales no bancarios. RED DE DISTRIBUCIÓN PRIVADA MÁS AMPLIA DEL PAÍS Julio de 2007

5 Millones de clientes, millones de campañas o clientes usuarios de Internet o7 segmentos de Banca Personas y Pymes y 8 segmentos sectoriales de Banca Empresarial, Gobierno e Hipotecaria. o Puntos de Atenci ó n Cercanos (PAC) o millones de transacciones mensuales o15% en sucursales o85% electr ó nicas o Tarjetas D é bito, equivalentes al 30.4% del mercado y un crecimiento del 16% ( ) o Tarjetas de Cr é dito, lo que corresponde al 15% de participaci ó n en n ú mero de pl á sticos y el 21% en facturaci ó n. o empleados directos o Ú nica empresa colombiana con acciones inscritas en la Bolsa de Nueva York. o Banco #15 a nivel de activos en Latinoam é rica. BANCOLOMBIA

6 Millones de clientes, millones de campañas …EN COLOMBIA 5 MILLONES DE CLIENTES CON NECESIDADES Y PREFERENCIAS DIFERENTES

7 Millones de clientes, millones de campañas ¿SABEMOS CUANTOS CLIENTES TENEMOS? ¿CUÁNTOS CLIENTES SE HAN VINCULADO? ¿CUÁNTOS CLIENTES SON ACTIVOS ¿ CUÁNTOS CLIENTES SON INACTIVOS? ¿CUÁL ES LA VENTA CRUZADA DE MIS CLIENTES (IVC)? ¿CUÁNTOS DE MIS CLIENTES SON MONOPRODUCTO? ¿CUÁNTOS CLIENTES SE ME HAN IDO? ¿CUÁNTOS CLIENTES SON RENTABLES?

8 Millones de clientes, millones de campañas ¿CUÁL ES EL COMPORTAMIENTO DE MIS CLIENTES CON LA COMPETENCIA? ¿CUÁL ES LA PARTICIPACIÓN EN LOS NEGOCIOS DE NUESTROS CLIENTES (WALLET SHARE)? ¿CUÁLES ESTÁN DISMINUYENDO O INCREMENTANDO SU RELACIÓN CON EL BANCO? ¿ CUÁL ES EL VALOR POTENCIAL DE MIS CLIENTES?, ¿QUÉ DEBO HACER PARA INCREMENTARLO? ¿CUÁNTOS CLIENTES NOS GENERAN VALOR? ¿CUÁNTOS CLIENTES TIENEN LA MAYOR DESTRUCCIÓN DE VALOR?

9 Millones de clientes, millones de campañas BÚSQUEDA DE CONOCIMIENTO POR CLIENTE A PARTIR DE ANÁLISIS DE GRANDES VOLÚMENES DE INFORMACIÓN Información del Cliente Base de Datos: Dirección, Teléfono, Edad, ingresos Construidas por el Banco: Segmento, Gerenciamiento, Rentable Estimación de Variables Información Faltante: Edad, Antigüedad Modelos Predictivos No Probabilísticos: Ingresos mensuales, Valor Potencial Probabilísticos: Deserción, Inactividad, Servicio, Direccionamiento

10 Millones de clientes, millones de campañas VALOR POTENCIAL DEL CLIENTE RENTABILIZAR

11 Millones de clientes, millones de campañas DEFINICIÓN DEL MODELO DE VALOR POTENCIAL: Es la estimación de los ingresos que puede llegar a generar un cliente. Aumentar la rentabilidad del cliente Como: Proporcionando a la fuerza comercial información sobre: Perfil de los clientes más valiosos De dónde procede su valor Cómo mantener con él relaciones duraderas En cada caso se trata de determinar Las diferentes formas para el acercamiento al cliente a través de las acciones o campañas más efectivas Los productos con mayor probabilidad de compra Los diferentes canales más efectivos de direccionar sus transacciones. OBJETIVO DEL MODELO DE VALOR POTENCIAL:

12 Millones de clientes, millones de campañas DESERCIÓN DEL CLIENTE CONSERVACIÓN

13 Millones de clientes, millones de campañas DEFINICIÓN DEL MODELO DE DESERCIÓN: Es la probabilidad que presenta cada cliente de terminar su relación comercial con el banco. OBJETIVO DEL MODELO DE DESERCIÓN: Incrementar la lealtad y rentabilidad del cliente Como: A través de estrategias proactivas alertar a la fuerza comercial del riesgo que cada cliente tiene de abandonar el Banco.

14 Millones de clientes, millones de campañas PERMITE TENER UNA ACCIÓN COMERCIAL MUY EFECTIVA PARA CADA CLIENTE Millones de clientes, millones de campañas


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