La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teorias milagro Alumnas: López García Flor Itzel

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teorias milagro Alumnas: López García Flor Itzel"— Transcripción de la presentación:

1 Teorias milagro Alumnas: López García Flor Itzel
Pacheco Balderas Ariana Guadalupe Vivas Trejo Arantxa

2 Analisis: La página «¡Estudia y apréndete todo! presenta algunos consejos sobre cómo estudiar, dice que todas las personas tienen una forma diferente de estudiar y que a cada una le corresponde un método diferente para hacerlo.

3 Menciona que las que se acuerdan de todo lo que escuchan deben leer en voz alta lo que necesitan aprender y escuchar su propia voz. Las personas que necesitan tomar nota deben escribir y transcribir todo lo que les diga el profesor o lo que lean y hacer copias de lo mismo una y otra vez hasta que se les quede completamente grabado

4 A manera de consejo se menciona que para estudiar se necesita encontrar un lugar cómodo y callado, bien iluminado y en el que se pueda concentrar. Enfocaste en un sólo tema y avanzar de poco en poco. No tratar de aprender todo rápidamente porque sólo se ocasionará una saturación.

5 Postura Las estrategias para un aprendizaje significativo que muestra esta pagina web son muy eficientes ya que te ayudan a estudiar según como sea tu aprendizaje, visual o auditivo, también te recomienda los lugares donde es posible estudiar y sus características.

6 Argumentación En este sitio web según la clasificación de estrategias de aprendizaje y procesos relacionados (basado en Pozo,1996) las estrategias que se utilizan en este sito web se basan en el aprendizaje significativo tomando como estrategia la elaboración, con la finalidad de procesamiento simple y complejo utilizando como técnica en el procesamiento simple: palabras clave, rimas, imágenes mentales y parafraseo ya que el autor de a pagina nos invita a repasar los apuntes en voz alta cuantas veces sea necesario incluso grabar nuestra voz y escucharla.

7 En el procesamiento complejo como técnicas se recomienda la elaboración de inferencias, resumen, analogías y elaboración conceptual. El autor del sitio web nos invita a escribir las veces que sea necesaria lo que queremos aprender pero mas que nada a entenderlo para que se logre el objetivo que es que se convierta en aprendizaje significativo.

8 Conclusión En conclusión, las características individuales de cada persona son las que permiten conocer cuales estrategias son necesarias para obtener un aprendizaje significativo, partiendo de lo fácil a lo difícil, utilizando la que mas se adecue a las necesidades personales.


Descargar ppt "Teorias milagro Alumnas: López García Flor Itzel"

Presentaciones similares


Anuncios Google