La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estilos de Aprendizaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estilos de Aprendizaje"— Transcripción de la presentación:

1 Estilos de Aprendizaje
MSc. Ivannia Calvo García

2 Estilos de aprendizaje
Nuestras mentes se parecen mucho a los instrumentos de una orquesta. Los instrumentos musicales no producen sonidos de la misma manera. Todos producen sonidos, pues son instrumentos musicales, pero un violín se toca de manera muy diferente a un trombón.

3 Qué pasaría si ?????? Que sucedería si en el primer día de clases su hijo entrara al salón cargando un violín, mientras que su maestro lleva una flauta creyendo que todos los instrumentos deben de tocarse de la misma manera. Y que el maestro diga bueno llévense sus instrumentos a los labios y soplen.

4 Estilos de Aprendizaje
Kinestésico Visual Auditivo

5 Características de los niños visuales
Por lo general son ordenados. Les gusta combinar ropa y andar bien vestidos. Les gustan los colores. Les agrada ojear revistas y libros. Son muy observadores (si alguien se corto el pelo o cambio de manera de vestir). Son buenos para la lectura. Llegan a tener memoria fotográfica. Recuerdan más las caras que los nombres de las personas. Les gusta tomar notas en una charla.

6 ¿Cómo deben de estudiar los visuales?
Requieren de imágenes para lograr un aprendizaje significativo Necesitan de cuadernos, notas, libros y fotocopias. Necesitan ponerle una imagen a lo estudiado. Requieren de un lugar limpio y ordenado para estudiar y de silencio casi que absoluto. Además van a necesitar de lápices de colores para resaltar las partes importantes.

7 Características del Auditivo
Se le facilita aprender canciones y poesías. Repite lo que dicen sus padres como una copia. Recuerda más los nombres de las personas que la caras. Por lo general son buenos estudiantes. Son buenos para los Idiomas y la Música.

8 ¿Cómo estudia un auditivo?
Por lo general no necesitan de tantas horas de estudio, pues en la escuela si ponen atención es casi que suficiente. No les gusta hacer resumes ni esquemas. Logran estudiar con Música siempre y cuando está sea suave o clásica. Necesitan leer en voz alta lo estudiado para lograr aprendérselo.

9 Características del Kinestésico
Son muy inquietos, les gusta estar de un lado al otro. Todo lo tocan. Son buenos en los deportes. Siempre están con algo en las manos o están moviendo un pie o agarran un lápiz como bolillo de tambor, cualquier objeto se convierte en una bola para patear. Les gusta jugar con Bloques o rompecabezas. Son buenos armando y transformando cosas. Se les dificulta el estudio y expresar sus sentimientos.

10 ¿Cómo deben de estudiar los kinestésicos?
Necesitan de un lugar cómodo y amplio donde se puedan mover de un lugar a otro. Requieren estar con ropa cómoda. Es importante el uso de pizarra para copiar varias veces lo que deben de aprenderse, pues ellos aprenden al repetir. Memorizan caminando. El kinestésico requiere de más tiempo para estudiar pues el aprendizaje debe de pasar a través de su cuerpo. Muchos maestros se les dificulta comprender este estilo de aprendizaje. .

11 “Todos aprendemos...........sólo que de manera diferente”
“Encuentra cuál es tu forma..”

12 Contáctenos: www.cedhi.co.cr Oficina: 2222-6817 / 2222-6779
Muchas Gracias Contáctenos: Oficina: /


Descargar ppt "Estilos de Aprendizaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google