La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL"— Transcripción de la presentación:

1 EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
Trabajo especial para el mes de Marzo y Abril.

2 Introducción ¿Alguna vez has oído hablar de Don Quijote y su fiel amigo Sancho Panza? ¿Sabes que muchas frases que se dicen por ahí, el las pronunció hace ya 406 años? Sabías que esta obra de la literatura, es la novela mas importante de la literatura en España. Pues de esto y mas, te enterarás al realizar este trabajo, que además, te salvará de dos exámenes mensuales de español.

3 TAREA - ¿Y qué tenemos que hacer? -preguntan los alumnos. - Un libro electrónico sobre “ EL QUIJOTE Y SUS FRASES CELEBRES” -les responde su profesor. - ¡Vaya cosa! -exclaman ellos, y ellas, claro está- Ya nos dirás qué es eso. - Pues dadme un minuto y os lo digo. Para este trabajo, recopilarás la información que conteste a las preguntas que se te hacen y con ella armaras un libro de Frases célebres en Power point sobre el Quijote de la Mancha. El libro tendrá: Portada Introducción Desarrollo Conclusiones Bibliografía Y lo presentarás de manera individual como tu examen mensual de la materia de español.

4 Proceso : ¡Vamos! 1) Encuentra el nombre completo y el autor de la novela del Quijote. 2) Investiga cinco datos importantes sobre la vida del autor de esta novela. 3) Describe las características de una novela. 4)Investiga cuando se escribe esta obra, en que periodo literario y cuantos capítulos la conforman. 5) Investiga sus personajes principales y secundarios y descríbelos.(añade dibujos) 6) Investiga y escribe 50 frases celebres que el Quijote menciona en la novela. 7) Elige de las 50 frases 10 y explica que es lo que nos quiere decir con cada una de ellas el Quijote. Cuando visites un sitio de internet, toma nota en tu cuaderno. Si necesitas ayuda recurre a tu profesor.

5 Recursos Toda la información puedes obtenerla de los siguientes sitios de Internet: .com/biblioteca/.../

6 Rúbrica de evaluación Correcto Bien Excelente
En esta rúbrica de evaluación encontraras los criterios de evaluación que utilizaras para valorar las tareas que harás en esta WQ. Correcto Bien Excelente Conocimiento del tema Ahora conocemos un poco más el tema sobre “Don quijote de la mancha y sus frases célebres”. Valor 1 punto Ahora conocemos bastante mejor que antes este tema. Sabremos identificar fácilmente los hechos y las frases celebres de Don Quijote. Valor 2 puntos Ahora conocemos mucho mejor que antes este tema sobre “ Don quijote de la mancha y sus frases célebres”.. Se identificar fácilmente los hechos alrededor de la novela y sabremos a quien pedir ayuda, si es necesario. Valor 2 Búsqueda de información Me ha costado un poco pero he encontrado la información que se pedía. He encontrado la información que se pedía pero me ha costado un poco descubrir lo más relevante del texto. Valor 2 puntos He encontrado fácilmente la información que se pedía y he sido hábil al descubrir rápidamente lo más importante o lo que me interesaba dentro del texto. Valor 2.5 Elaboración del trabajo Me ha costado un poco pero he hecho el trabajo del “Álbum en power point”. Valor 1.5 puntos He hecho el trabajo del “Álbum en power point” y me ha resultado fácil. He hecho el trabajo del “Álbum en power point” y me ha resultado fácil y además e sido hábil en elaborarlo. Valor 3 puntos Presentación del trabajo Conozco el tema , lo presente a la audiencia con poca seguridad y lo leí casi todo. Conozco el tema, lo presente a la audiencia con poco temor pero en ocasiones leía. Valor 1.5 puntos Presente mi tema con seguridad frente a la audiencia y solo me apoye en la presentación para reforzar lo que decía. Valor puntos

7 Lic. Patricia N. Vargas Escobedo
Al final de esta actividad habrás conseguido acercarte a la obra de Cervantes y a la tarea creativa. Ahora, si te ha gustado la experiencia, solamente tienes que seguir practicando y practicando, porque no hay ninguna fórmula ni secreto en la creación más que la perseverancia y un poco de preparación, claro. También es posible que te apetezca leer algún episodio más de la novela. Si es así, puedes ir al Centro Virtual Cervantes y leer en línea lo que quieras. O también puedes escucharlo en la Biblioteca Virtual Cervantes, si es que eres tan flojo que no quieres molestarte en leer. El caso es que conozcas la obra, que la disfrutes, sobre todo. Marzo


Descargar ppt "EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL"

Presentaciones similares


Anuncios Google