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UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ - APM Programa Magíster en Gestión y Dirección de Empresas - MBA INFORME FINAL DEL SIMULADOR MARKESTRATED – FIRMA 2. Maestristas:

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ - APM Programa Magíster en Gestión y Dirección de Empresas - MBA INFORME FINAL DEL SIMULADOR MARKESTRATED – FIRMA 2. Maestristas:"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ - APM Programa Magíster en Gestión y Dirección de Empresas - MBA INFORME FINAL DEL SIMULADOR MARKESTRATED – FIRMA 2. Maestristas: - Martha Arroyo J. - Raúl Bazán V. - Marco Elguera C. - Oscar Padilla I. Profesor : Carlos Michelsen M.A., Ph.D. Curso : Dirección Estratégica de Marketing Lima, 25 de Marzo de UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ - APM Programa Magíster en Gestión y Dirección de Empresas - MBA INFORME FINAL DEL SIMULADOR MARKESTRATED – FIRMA 2. Maestristas: - Martha Arroyo J. - Raúl Bazán V. - Marco Elguera C. - Oscar Padilla I. Profesor : Carlos Michelsen M.A., Ph.D. Curso : Dirección Estratégica de Marketing Lima, 25 de Marzo de 2007.

2 SITUACIÓN INICIAL La Firma 2 inició operaciones con las siguiente información (año 0): Productos: SERI SERI SEFA SEFA Unid. Vendidas 102, ,000 34,553 34,553 Contribución neta de marketing total al año 0 US $ 7,308 mil

3 Resultados de gestión Año 0 Año 10 Crecimiento promedio anual % Crecimiento acumulado % Total mercado (unid. Vend.) 926 mil 926 mil Total mercado (unid. Vend.) 4,383 mil 4,383 mil Contrib. Neta Marketing Firma 2 US $ 7,308 mil US $ 7,308 mil Contrib. Neta Mark. Acum. Firma 2 US $ 158,598 mil US $ 158,598 mil ,070 2,070

4 Estrategias Firma 2 Criterio conservador.- análisis de comportamiento de mercado y estimación sobre datos macroeconómicos. Acercamiento a segmentos objetivos a través de modificación de atributos de productos. Investigación de nuevos mercados y productos (línea Vodites). Estrategia de canales de distribución. Incremento en los gastos de publicidad y fuerza de ventas.

5 Estrategia de competidores

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10 Situaciones críticas Periodo 6.- Castigo de 198,622 unidades del producto SERI por un valor total de US $ 26,849 mil generando una Contribución Neta de Marketing (CNM) de US $ -23,947. Solución: –Reasignación de los recursos publicitarios y reformulación del plan de marketing. –Producción en base al promedio de cantidades vendidas en períodos Estables Periodo 8.- Sobre producción del producto VENA (aprox. 90 mil) atributos alejados de preferencias de mercado, alto costo que requería un precio superior. Solución.- –fraccionamiento de la pérdida en 5 años

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12 Recomendaciones 1.Continuar con el Vodite, prorrateando las pérdidas que genera su inventario, en un período máximo de 2 años. 2.No realizar modificaciones en los Sonites existentes, con el fin de reducir costos por efectos de la curva de aprendizaje (experiencia) y poder bajar los precios luego de 3 años. 3.Conseguida la reducción de costos esperada, incrementar la producción y gastos de promoción para penetrar en el mercado, generar más ingresos y conseguir mayor presupuesto de marketing. 4.Desarrollar un Sonite o Vodite para el segmento 2 (nicho potencial) dirigiendo los esfuerzos publicitarios a la obtención de cuota de mercado significativa en este segmento. 5.Continuar la producción del producto arriba indicado (Sonite o Vodite seleccionado) durante 4 años, sin modificaciones, a fin de reducir costos y ajustar el precio a las necesidades del segmento.


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