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Michelsen Consulting DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING PROFESOR: DR. CARLOS MICHELSEN MAESTRISTAS: ANA ARANA D. MARINA GALARZA A. RONALD HUAYANCA P.

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Presentación del tema: "Michelsen Consulting DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING PROFESOR: DR. CARLOS MICHELSEN MAESTRISTAS: ANA ARANA D. MARINA GALARZA A. RONALD HUAYANCA P."— Transcripción de la presentación:

1 Michelsen Consulting DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING PROFESOR: DR. CARLOS MICHELSEN MAESTRISTAS: ANA ARANA D. MARINA GALARZA A. RONALD HUAYANCA P.

2 Balance de la Gestión Balance de la Gestión Contribuciones neta de Marketing Contribuciones neta de Marketing Contribuciones neta de Marketing vs la competencia Contribuciones neta de Marketing vs la competencia Participación de Mercado de Sonites y de Vodites Participación de Mercado de Sonites y de Vodites Posicionamiento de los productos SOLO, SOTO, SORY, VODY y VOZE Posicionamiento de los productos SOLO, SOTO, SORY, VODY y VOZE Canales de distribución por Firma Canales de distribución por Firma Gastos de I & D Gastos de I & D Estrategias por Productos Estrategias por Productos Recomendaciones Recomendaciones AGENDA

3 Contribución neta de marketing de 1, millones. Contribución neta de marketing de 1, millones. Cumplimiento de la meta trazada en el plan de marketing al 86% Cumplimiento de la meta trazada en el plan de marketing al 86% Participación del 26% del mercado de Sonites. Participación del 26% del mercado de Sonites. Participación del 34% del mercado de Vodites. Participación del 34% del mercado de Vodites. Posicionamiento del 74% del producto SOTO como líder en el segmento 3, en crecimiento. Posicionamiento del 74% del producto SOTO como líder en el segmento 3, en crecimiento. Posicionamiento del 25% del producto SOLO como líder en el segmento 2, en crecimiento. Posicionamiento del 25% del producto SOLO como líder en el segmento 2, en crecimiento. BALANCE DE LA GESTION EMPRESA 4

4 Creación e introducción de nuevos vodites, VODY y VOZE. Creación e introducción de nuevos vodites, VODY y VOZE. Dentro del mercado de Vodites, el producto VODY ocupa el segundo lugar con el 25% y se encuentra en crecimiento. Dentro del mercado de Vodites, el producto VODY ocupa el segundo lugar con el 25% y se encuentra en crecimiento. La participación de VOZE es del 9.2% en su periodo de introducción, en crecimiento. La participación de VOZE es del 9.2% en su periodo de introducción, en crecimiento. BALANCE DE LA GESTION EMPRESA 4

5 CONTRIBUCIÓN NETA DE MARKETING – FIRMA 4

6 CONTRIBUCIÓN NETA DE MARKETING VS COMPETENCIA

7 Participación de Mercado de SONITES

8 Participación de Mercado de VODITES

9 POSICIONAMIENTO SOLO

10 POSICIONAMIENTO SOTO

11 POSICIONAMIENTO VODY Y VOZE

12 CANALES DE DISTRIBUCIÓN POR FIRMAS

13 GASTOS DE I & D PRODUCTOPROYECTOLANZAMIENTOINVERSION SOLOMODIFICACION51,700 VODYCREACION57,500 VOZECREACION911,499 SORYCREACION93,500 TOTAL INVERSION EN I&D (Miles de $)24,199

14 Estrategias por producto 1.Aplicación de una estrategia conservadora para los SONITES 2.Inversión de publicidad para posicionar SOTO en S3 3.No eliminamos productos 4.Repotenciación del producto SOLO (D5) 5. Orientarnos al S5 con un Vodite 6.Creación de un nuevo Vodite, llamado VOZE 7.Optimización del diseno de VOZE, por la previa experiencia Decisiones acertadas

15 Estrategias por producto 1.Periodo prolongado de la estrategia conservadora SONITE 2.Elevamos los atributos de VOZE 3.Quedarnos con cero stocks 4.Costo elevado de producción en el Voze Decisiones inadecuadas

16 RECOMENDACIONES Evaluar la posibilidad de retomar el rediseño del VODY para los subsiguientes años Evaluar la posibilidad de retomar el rediseño del VODY para los subsiguientes años Mantener a través de la publicidad el posicionamiento de los SONITES en los segmentos 2 y segmento 3 Mantener a través de la publicidad el posicionamiento de los SONITES en los segmentos 2 y segmento 3 Continuar invirtiendo en publicidad, respetando los límites presupuestales Continuar invirtiendo en publicidad, respetando los límites presupuestales Manejar los precios en el periodo de madurez de nuestros productos Manejar los precios en el periodo de madurez de nuestros productos

17 RECOMENDACIONES Mantener los estudios de mercado como parte de los instrumentos de orientación en la toma de decisiones Mantener los estudios de mercado como parte de los instrumentos de orientación en la toma de decisiones Incrementar la fuerza de ventas en el canal 2 Incrementar la fuerza de ventas en el canal 2 Solicitar periódicamente estudios de Publicidad Solicitar periódicamente estudios de Publicidad Direccionar en el futuro el producto SORY al S3 Direccionar en el futuro el producto SORY al S3 Considerar el declive de SOTO Considerar el declive de SOTO

18 MUCHAS GRACIAS


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