La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Slide 1-1 Ciclo de vida del producto Este concepto define las etapas en las que se encuentra la aceptabilidad de un producto, desde su nacimiento hasta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Slide 1-1 Ciclo de vida del producto Este concepto define las etapas en las que se encuentra la aceptabilidad de un producto, desde su nacimiento hasta."— Transcripción de la presentación:

1 Slide 1-1 Ciclo de vida del producto Este concepto define las etapas en las que se encuentra la aceptabilidad de un producto, desde su nacimiento hasta que decae y muere en el mercado.

2 Slide 1-2 El ciclo de vida del producto Introducción Crecimiento Madurez Declive Volumen de Ventas Tiempo

3 Slide 1-3 Ciclo de vida del producto Tiempo Dinero ($) Beneficios Ventas Etapa de introducción crecimiento madurez declive 0

4 Slide 1-4 Etapa de introducción Altas tasas de pérdidas o quiebra Poca competencia Frecuente modificación del producto Distribución limitada Altos costos de producción y publicidad Beneficios negativos Promoción basada en información y llamar la atención Campaña intensiva de personal en ventas a través de canales

5 Slide 1-5 Etapa de crecimiento Nivel de ventas en crecimiento Entrada de competidores Consolidación del mercado Beneficios iniciales saludables Publicidad agresiva sobre las diferencias de las marcas existentes en el mercado Mayor distribución Los precios normalmente disminuyen

6 Slide 1-6 Etapa de madurez El nivel de ventas disminuye a una tasa de decrecimiento Mercados saturados Aparecen nuevos modelos anuales Líneas de productos con cierto tiempo de duración Reparación y servicio al cliente pasan a asumir importantes roles Altas promociones a los dealers y consumidores Empiezan a salir competidores marginados Los precios y beneficios empiezan a caer Emerge el mercadeo dirigido a nichos de mercado

7 Slide 1-7 Etapa de declive Decrecimiento acelerado de las ventas Grandes inventarios de unidades sin vender Eliminación casi total de mercadeo Abandono organizado

8 Slide 1-8 Proceso de Difusión y Curva de CVP Innovadores Adoptadores tempranos Mayoría temprana Mayoría tardía Rezagados Curva del ciclo de vida del Producto Curva de difusión Introducción CrecimientoMadurez Declive Ventas

9 Slide 1-9 Las etapas del ciclo de vida Costes y precios altos Alto riesgo técnico/mercado Producto en pocas versiones/ pocos accesorios Distribución problemática Alto crecimiento de la demanda Variantes y accesorios de producto Perfeccionamiento del proceso Abaratamiento de costes Estancamiento de la demanda Saturación del mercado Competencia alta Reducción de la demanda Exceso de capacidad Agresiva competencia en precios Competencia Proceso (costes) Producto (precios, comunicación, estrategia) Tasa de crecimiento de las ventas Distribución Introducción Crecimiento Madurez Declive

10 Slide 1-10 Distintos modelos del ciclo de vida Ciclo-recicloClásico Madurez estable Ventas crecientes ventas decrecientes Mercado residual Penetración rápida Relanzamientos sucesivos


Descargar ppt "Slide 1-1 Ciclo de vida del producto Este concepto define las etapas en las que se encuentra la aceptabilidad de un producto, desde su nacimiento hasta."

Presentaciones similares


Anuncios Google