La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES"— Transcripción de la presentación:

1

2 DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES
MIGUEL SANDOVAL HIGUERA EDSON JAIR RIVERA JHAN CARLOS CONTRERAS KAREN DAYANA ESTRADA EDER DANILO LOPEZ

3 DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES
DESARROLLO PERSONAL DESARROLLO ORGANIZACIONAL CREATIVIDAD INNOVACIÓN CAMBIO ORGANIZACIONAL MOTIVACIÓN

4 DESARROLLO PERSONAL Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia en diversas áreas de su vida y así lograr el equilibrio que le permita expresar su potencial como ser humano y ser feliz.

5 OBJETIVOS DEL DESARROLLO PERSONAL
Conocerse a si mismo, con honestidad, ubicando virtudes y defectos. Evaluar que quiere conservarse, mejorarse o cambiarse, y ubicar las herramientas para hacerlo. Librarse de obstáculos interiores y exteriores que alguna vez o de alguna manera implica el liderazgo y el buen desempeño. Ser quien se quiere ser; donde el pensar, el sentir y el actuar sean una unidad coherente o guardar relación con la actitud personal y la responsabilidad.

6 PRINCIPIOS DEL DESARROLLO PERSONAL
Vivir el aquí y el ahora Actuar activo Ser responsables Ser coherentes Compartir

7 PRINCIPIOS DEL DESARROLLO PERSONAL
Vivir en equilibrio Aprendizaje permanente Reflexionar sobre los “fracasos” Superar el miedo Ser flexible Sé tu mismo Intención Positiva

8 CLAVES DEL DESARROLLO Intención, Dirección, acción = Equilibrio cuerpo- mente-espíritu El hombre posee dentro de sí Habilidades Destrezas Cualidades Conocimientos Conocimiento de su cuerpo Conocimiento de sí mismo

9 ¿QUÉ DEBE SER EL APRENDIZAJE PARA CUALQUIER ESTUDIANTE?
Cambio positivo Modificación positiva de conductas Progreso Crecimiento ( diferenciación-integración) Superación Éxito “La recompensa del maestro es el éxito del estudiante”(Proverbio Persa)

10 ¿CÓMO DESARROLLAR EL POTENCIAL PERSONAL?
Desarrollo de hábitos de efectividad, sustentados en: Conocimiento ¿Qué hacer? Capacidad ¿Cómo hacer? Deseo Querer hacer Desarrollo de competencias emocionales

11 DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Términos Empresariales Y Globales Desarrollo Organizacional Noción macroscópica y sistémica A Largo Plazo

12 CARACTERÍSTICAS DE UNA
ORGANIZACIÓN Énfasis exclusivamente individual Relación tipo autoridad – obediencia Fuerte tendencia a delegar y dividir la responsabilidad División del trabajo y supervisión jerárquica rígidas Toma de decisiones centralizada Solución de conflictos a través de represión, arbitramento u hostilidad Organización

13 DESARROLLO ORGANIZACIONAL
CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Énfasis en las relaciones inter e intragrupales Confianza en los otros miembros del grupo Interdependencia y responsabilidad compartidas Participación y responsabilidad multigrupales Responsabilidad y control ampliamente compartidos Solución de conflictos a través de la negociación Desarrollo Organizacional

14 ELEMENTOS ESENCIALES EN EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Orientación a largo plazo Elementos esenciales en el Desarrollo Organizacional Generación de esfuerzos Desarrollo conjunto de los pasos de diagnóstico e intervención

15 DESARROLLO ORGANIZACIONAL
PROCESO O ETAPAS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Recolección y análisis de datos Evaluación Diagnóstico Organizacional Proceso del D.O. Acción de Intervención

16 DESARROLLO ORGANIZACIONAL
OBJETIVOS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL * Aumentar el nivel de confianza y apoyo * Aumentar la confrontación de los problemas empresariales * Creación de un ambiente * Incrementar la apertura de la comunicación * Incrementar el nivel de entusiasmo * Buscar soluciones sinérgicas a los problemas * Incrementar la responsabilidad tanto individual como grupal Objetivos del Desarrollo Organizacional

17 LA CREATIVIDAD

18 FACTORES QUE AFECTAN LA CREATIVIDAD

19 INNOVACIÓN

20 FORMAS DE INNOVACIÓN La creación de un Nuevo producto
Alteración de sus características Desarrollo de un nuevo método de producción Apertura de un nuevo Mercado Captura de un nuevo proveedor

21 CONEXIONES ENTRE EL ENTORNO LABORAL Y LA INNOVACION
RETO: es lo que los directores pueden hacer para estimular la creatividad, consiste en asignar a cada persona la tarea idóneo para ella. LIBERTAD: es dar a la gente libertad para decidir la manera de escalar una montaña concreta. Lo cual no implica dejarles elegir que montaña van a escalar. RECURSOS: estos los que afectan la creatividad son: el tiempo, el espacio físico apropiado y el dinero. Los directivos tienen que compaginar a la persona idónea con la tarea adecuada.

22 OBJETIVOS DE LA INNOVACIÓN

23 CAMBIO ORGANIZACIONAL
Se define como un conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional.

24 FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL

25 LAS FUERZAS EXTERNAS E INTERNAS PARA EL CAMBIO

26 EL PROCESO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL
Descongelar implica tornar tan obvia la necesidad de cambio a punto del individuo, del grupo o de la organización. 2. El cambio implica un agente de cambio entrenando, que ira a liderar a los individuos, los grupos o toda la organización durante el proceso. 3. Recongelar significa transformar en regla general un nuevo padrón de comportamiento.

27 PERSONAS QUE PERCIBEN QUE NO PUEDEN CAMBIAR
Personas negativas que NO QUIEREN CAMBIAR. El desacuerdo La incertidumbre La pérdida de identidad La necesidad de trabajar más. ESTRUCTURA PARA FACILITAR EL CAMBIO A.- Comunicar la necesidad de cambio B.- Obtener una visión compartida C.- Generar el compromiso de los líderes D.- Facilitar la participación del personal E.- Pensar sobre la organización en forma integrada F.- Medir el Performance

28 MOTIVACIÓN Esta constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. En dicho contexto, la motivación del personal se constituye en un medio importante para apuntalar el desarrollo personal de los trabajadores y, por ende, mejorar la productividad en la empresa.

29 LA MOTIVACIÓN - Motivar Inspirar al personal - Para que motivar
Desatar el potencial del empleado - Como Motivar Descubrir sus propias fuerzas de motivación

30 IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN EN EL LIDERAZGO INSTITUCIONAL DE UNA ORGANIZACIÓN
* Dirige la conducta hacia el logro de un meta * Mayor productividad y rapidez por parte del trabajador * Facilita las tareas y mejora la forma en que se realizan las mismas 30

31 ASCENSO LABORAL 31

32 GRACIAS


Descargar ppt "DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google