La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÁREAS INFLUYENTES EN LA GESTIÓN DE DISCIPLINA EN EL AMBIENTE ESCOLAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÁREAS INFLUYENTES EN LA GESTIÓN DE DISCIPLINA EN EL AMBIENTE ESCOLAR"— Transcripción de la presentación:

1 ÁREAS INFLUYENTES EN LA GESTIÓN DE DISCIPLINA EN EL AMBIENTE ESCOLAR
“La vida cotidiana en el aula”

2 Organización del aula Debe evolucionar en:
Responde a la realidad de clase, al referente teórico, a las condiciones ambientales y los intereses de los estudiantes. Debe evolucionar en: La calidad de relación entre las personas. EL aprendizaje. Posibilitar el desarrollo de recursos individuales.

3 Organización del aula La organización depende de las concepciones pedagógicas y psicológicas de la institución. Para favorecer a la relación entre los participantes: Conversar relajadamente. Comunicación abierta. Ambiente motivador Respeto a las distintas formas de ser y hacer. Uso de negociación para la resolución de conflictos.

4 Organización del aula Romper con las modas pedagógicas y racionalizar nuestras tendencias bajo un verdadero análisis y compromiso social. El sentido de pertenencia y compromiso es para todos… Autoridad y no autoritarismo (por medio del respeto a la experiencia y al cariño que impera en el proceso, permite llegar a acuerdos) Los objetivos deben redactarse en función de beneficiar las relaciones humanas.

5 Organización del aula El tiempo Debe ser dedicado a:
El aprendizaje y los recursos Debe ser dedicado a: Escuchar, la información verbal y la no verbal.(limitado) Recoger y elaborar información. (mediano) Atención individual.(largo) Anticipación como medio de prevención. El niño o niña siempre debe tener cosas que hacer.

6 Técnicas de consulta y hábitos de trabajo
Procedimientos Disciplina y orden en la ejecución de actividades Finalización adecuada de procesos. Esfuerzo premiado por el buen trabajo. Autoevaluación y afán de superación. Potenciar la mejora de su autoestima. Relación personalizada. Relaciones sanas entre pares. Momentos de apoyo.

7 Los recursos Evitar la desvalorización de los logros que se alcanzan con el uso de los recursos aunque no sean didácticos. Dar oportunidad de escoger entre varias actividades. Las opciones deben responder alas necesidades específicas de los niños y niñas.

8 Dinámica en equipos… “El barco”

9 Discusión del video…

10 Propuesta para disminuir el impacto de la problemática familiar
Identificar elementos que disminuyen la autoestima. Establecer el nivel de atención del niño y trabajar en conjunto con los padres. Conocer que hace sentir queridos a los niños. Intervenir en los métodos de control que los padres utilizan con los niños.

11 Otras estrategias para disminuir los problemas de conducta.
A nivel escolar Cuando tomar medidas Establecer prioridades en los contenidos para evitar la frustración. Adecuar el material difícil Utilizar el juego como recurso de aprendizaje Determinar la necesidad de evaluación. No cambiar de ánimo constantemente. Si la conducta negativa es excesiva. Si el niño o niña muestra síntomas de depresión. Si el niño o niña no logra controlar sus movimientos y concentración.

12 Sugerencias alternativas para disminuir los problemas de disciplina en el aula


Descargar ppt "ÁREAS INFLUYENTES EN LA GESTIÓN DE DISCIPLINA EN EL AMBIENTE ESCOLAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google