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8D’s FMEA.

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Presentación del tema: "8D’s FMEA."— Transcripción de la presentación:

1 8D’s FMEA

2 8D’s Es una herramienta que nos ayuda para el mejoramiento de la calidad Son los elementos conceptuales y prácticos sobre la metodología para solución de problemas. A esto se le conoce como "Global 8D´s" que permite identificar problemas o desviaciones que existan en la empresa.

3 Comprende 1.- Enfoque al cliente: las organizaciones dependen de sus clientes, por lo tanto deben comprender sus necesidades actuales y futuras, satisfacer sus requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas Liderazgo: los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Deben crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse en el logro de los objetivos de la organización Participación del personal: El personal, a todos los niveles, es la esencia de la organización, y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.

4 4.- Enfoque basado en procesos: Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso. Ver siguiente capítulo para conocer más sobre los procesos Enfoque de sistema para la gestión: identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficacia y eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos Mejora continua: la mejora continua del desempeño global de la organización, debe de ser un objetivo permanente de esta Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones: las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y en la información previa. 8.- Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor: una organización y sus proveedores son interdependientes, y una relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear valor.

5 FMEA Análisis de Modo y Efecto de Falla
Es una técnica que ayuda a prevenir los fallos, averías, defectos, errores, accidentes que potencialmente se pudiesen presentar. Puede ser muy útil para cualquier tipo de sector, especialmente para el desarrollo de estrategias de mantenimiento en sistemas. Es un método estructurado y orientado a grupos que permite cuantificar los efectos de posibles fallas, permitiendo así fijar prioridades de acción. Esta herramienta ha probado ser útil y poderosa en la evaluación de fallas potenciales y en prevenirlas para evitar que ocurran.

6 El Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE) es una metodología de trabajo en grupo muy estricta para evaluar un sistema, un diseño, un proceso y/o un servicio en cuanto a las formas en las que ocurren los fallos. Para cada fallo, se hace una estimación de su efecto sobre todo el sistema y su seriedad. Además, se hace una revisión de las medidas planificadas con el fin de minimizar la probabilidad de fallo, o minimizar su repercusión. Puede ser muy técnico (cuantitativo) o no (cualitativo), y utiliza tres factores principales para la identificación de un determinado fallo. Éstos son: Ocurrencia: frecuencia con la que aparece el fallo Everidad: la seriedad del fallo producido Detectabilidad: si es fácil o difícil detectar el fallo

7 Algunos beneficios extras de aplicar el FMEA pueden ser:
Mejorar la calidad, fiabilidad y seguridad de nuestros productos. Mejorar la imagen de la empresa. Aumentar la satisfacción de nuestros clientes. Ayudar a seleccionar el diseño óptimo. Establecer prioridades a la hora de la mejora.


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