La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Taller de formación presencial de formadoras en tecnologías Web 2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Taller de formación presencial de formadoras en tecnologías Web 2"— Transcripción de la presentación:

1 “Taller de formación presencial de formadoras en tecnologías Web 2
“Taller de formación presencial de formadoras en tecnologías Web 2.0. y herramientas ofimáticas para procesos de enseñanza aprendizaje” JUAN H. ALVAREZ SANTOYO ENERO 2 –

2 OBJETIVO Ofrecer e implementar el Taller de Formación presencial de formadoras en tecnologías Web 2.0 y herramientas ofimáticas para procesos de enseñanza-aprendizaje, dirigido a las hermanas de la Congregación de Santa Catalina de Sena, con el fin de ampliar y fortalecer su comprensión y aplicación educativas de recursos web 2.0 y herramientas ofimáticas

3 Esta capacitación permitirá que las hermanas de la congregación:
ALCANCE Esta capacitación permitirá que las hermanas de la congregación: Diseñen un escenario formativo con TIC, específicamente integrando herramientas ofimáticas y recursos de la web 2.0

4 COMPETENCIAS Competencia Pedagógica:
Comprender el uso pedagógico de las TIC: Tecnologías web 2.0 y herramientas ofimáticas para su aplicación en el diseño de escenarios formativos innovadores.

5 COMPETENCIAS Criterios de evaluación:
Identifica las problemáticas educativas en los proceso de capacitación para lo vocacional, y las oportunidades que las TIC brindan para atenderlas. Evalúa con criterios pedagógicos, tecnológicos, éticos y estéticos predefinidos, las posibilidades de uso educativo que ofrecen las TIC para apoyar el mejoramiento en sus procesos de capacitación para lo vocacional.

6 COMPETENCIAS Competencia Técnica y tecnológica:
Aplicar conceptos y funciones básicas que permitan usar TIC (Tecnologías web 2.0 y/o herramientas ofimáticas) con sentido pedagógico. Criterios de evaluación: Selecciona actividades y recursos educativos que integran las TIC, de acuerdo a su calidad y pertinencia.

7 COMPETENCIAS Competencia Comunicativa y colaborativa:
Reconocer las oportunidades que brindan las TIC para desarrollar estrategias de trabajo colaborativo en procesos de capacitación.

8 COMPETENCIAS Criterios de evaluación:
Promueve comunicaciones efectivas que aporten a los procesos de capacitación para lo vocacional mediante el uso de TIC. Relaciona tecnologías web 2.0 y herramientas ofimáticas con acciones formativas que propenden por el aprendizaje.

9 COMPETENCIAS Competencia Ética:
Comprende las implicaciones, oportunidades y riesgos de la utilización de TIC en los proceso de capacitación para lo vocacional y desarrollo humano.

10 METODOLOGÍA Taller de Formación presencial
Se estructura en 40 horas, que se desarrollarán en proceso evolutivo: Sensibilización en torno a la incorporación de TIC Desarrollo de ejercicio prácticos Proyecto individual de construcción de un escenario formativo Socialización

11 METODOLOGÍA Durante las etapas se realizarán diversas actividades para fines de seguimiento, evaluación y certificación

12 PLAN DE TRABAJO 1 2 3 Día Temas Subtemas Tiempo Modalidad
Sensibilización sobre el uso de las TIC como apoyo a los procesos de educación Contexto de la incorporación de Tecnología en procesos de educación presencial. 2 horas Presencial Uso Pedagógico de las TIC Herramientas para el trabajo colaborativo Google Doc 2 horas Wiki Web Quest 2 Herramientas para el manejo de la imagen en la web 2.0 Técnicas de animación 1 hora Guión de video Fotografía Creación de Películas Youtube Flicker 3 Herramientas para la comunicación en la web 2.0 Spreaker Audio foro (Voxopop) Present me 3 horas Vuvox

13 PLAN DE TRABAJO Etapa Temas Subtemas Tiempo Modalidad 4
Herramientas de presentación y evaluación en la web 2.0 Time toast 2 horas Presencial Almacenamiento en la nube (dropbox) Prezi Hot potatoes Ustream 5 Uso educativo de herramientas multimediales Web Quest Proyecto Individual: diseño de un escenario formativo con TIC 4 horas Socialización del proyecto elaborado por cada participante

14 ¡Para tener en cuenta! La jornada de trabajo se ha estructurado a partir de una estrategia metodológica caracterizada por los siguientes principios: Diálogo y construcción colectiva. Análisis y reflexión a partir de las situaciones típicas.

15 ¡Para tener en cuenta! Para el desarrollo del proceso se requiere el rol del participante como actor copartícipe del proceso de trabajo.


Descargar ppt "“Taller de formación presencial de formadoras en tecnologías Web 2"

Presentaciones similares


Anuncios Google