La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La contaminación escolar en la primaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La contaminación escolar en la primaria"— Transcripción de la presentación:

1 La contaminación escolar en la primaria

2 Introducción La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, que causa efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza. La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien, debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.

3 Justificación El siguiente producto multimedia esta diseñado para que los alumnos de 5° grado grupo “B” aprendan la importancia de disminuir la contaminación en la escuela y en el salón de clases

4 Te reto a jugar conmigo ahorcado
¡Hola soy Bart! Te reto a jugar conmigo ahorcado a a u b s r Y D p i

5 ¿Qué relación existe entre estas dos imágenes?
En la ciudad de Sprinfield día con día se obtiene demasiada basura. Bart, Preocupado por ello empezó a investigar y observó que los residuos sólidos tenían varias fuentes de generación como: hogares, mercados, escuelas, comercios, fábricas, vías públicas, restaurantes, hospitales, entre muchos más. Se dio cuenta que el mal aprovechamiento que se realiza de los residuos genera un desperdicio y encontró que esos residuos sólidos se clasificaban en: Residuos orgánicos (se descomponen) Residuos inorgánicos (no se descomponen) ¿Qué relación existe entre estas dos imágenes?

6 Se Porque Eliminar No Carece Material o producto Que Necesita De
Bart al ver él esta situación se le ocurrió que muchos estudiantes como tú podrían unirse a su campaña, por lo que decidió ir a tu escuela y pedirte que con las siguientes palabras podrías elaboran una definición de basura. Se Porque Eliminar No Carece Material o producto Que Necesita De Compara tu respuesta con un compañero. En la visita que hizo por los salones, pasillos y canchas encontró basura, así como la que se extrae en McDonald’s, así se le ocurrió sacarle fotos para que le ayudaras a identificar a qué tipo de residuo corresponde cada uno.

7 Orgánica Inorgánica

8 Una vez que Bart vio que clasificabas los desperdicios, proyectó la información que llevaba en su tableta con el fin de que le ayudaras a comprender el video acerca de lo que podemos hacer para generar un cambio de nuestro comportamiento hacia la naturaleza.

9 tipos solución basura ejemplos
La Basura tipos basura ejemplos R…… solución Para organizar la información pidió a los alumnos que por equipos elaboraran un mapa conceptual que le explicara el contenido de forma sintetizada. ¿Cuál será la cuarta R?

10 Bart les puso el siguiente reto: «Tenemos tres palabras ecología, cultura y ambiente. Con los conceptos de cada uno tu tienes que armar un concepto general de lo que es cultura ecológica. Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente. El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Ambiente, se refiere al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. ____________________________________________________________________________________________________________ Al ver el entusiasmo de los estudiantes, les proporcionó una mano adherible a ventanas para dar a conocer su significado en la cultura ecológica.

11 Les compartió que en algún día de su vida había adquirido enfermedades como bronquitis y asma dentro de su escuela, pero que no sabía por qué. ¿Cuál crees que haya sido la causa? ?

12 Ronald se dio cuenta que el tiempo se le había agotado y que tenía muchas actividades e ideas que los estudiantes le habían aportado, y que algo muy importante que debe tener en cuenta es que hay basura que podemos reciclar y volver a utilizar, los invitó a descubrir en la siguiente sopa de letras lo que podemos reciclar y sacarle provecho e identificar una palabra clave importantísima para todos los seres humanos. C O N S U M O R E S P O N S A B L E

13 Finalmente Bart al despedirse de los alumnos les proporcionó una página web para compartir la reflexión a todos los estudiantes de la escuela para que se unieran al proyecto McConciencia. Pregunta No ¿Tiras los residuos sólidos en su lugar? ¿Piensas en cómo reutilizar las cosas que sirven sólo una vez? ¿Cuándo se daña algo tratas de repararlo? ¿A partir de hoy cuál será tu compromiso de la cuarta R?

14 Gracias


Descargar ppt "La contaminación escolar en la primaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google