La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías."— Transcripción de la presentación:

1 Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías

2 El aprendizaje se basa en fenómenos observables y medibles. Producto de una relación "estímulo - respuesta". aprendizaje únicamente ocurre cuando se observa un cambio en el comportamiento. Conductismo Aprendizaje es individual Se usa procesos mentales como el pensamiento, solución de problemas y procesamiento de información Cognitivismo El conocimiento se construye a través de la propia experiencia Promueve experiencias de aprendizaje abiertos donde los métodos y resultados de aprendizaje no son fácilmente medibles. Constructivismo

3 El docente moldea las formas de conducta en función de un objetivo determinado observable y medible. Se proporciona al estudiante estímulos positivos para la solución de tareas. Conductismo Refuerza la importancia del aprendizaje centrado en el aprendiz Implica al almacenamiento de información en la memoria Cognitivismo Trabajo cooperativo interactivo. Considera al estudiante como centro de enseñanza Son flexibles y dinámicos Propicia el desarrollo de habilidades Promueve la autonomía del estudiante Constructivismo

4 La enseñanza se plantea como un condicionamiento al estudiante para cambiar la conducta Controla la conducta de forma experimental Conductismo Dificulta la organización de un plan de educación masiva y evaluación ya que cada estudiante se organiza a su propio ritmo de aprendizaje. Tiene un análisis jerárquico Cognitivismo El conocimiento no es permanente y no es posible adherirse a ninguna verdad en un momento determinado. Cada estudiante se organiza a su propio ritmo de trabajo. Constructivismo


Descargar ppt "Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías."

Presentaciones similares


Anuncios Google