La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En la publicidad: El colesterol es el “lípido malo” porque se le asocia con las enfermedades cardiacas. Pero es incorrecto porque: El colesterol es el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En la publicidad: El colesterol es el “lípido malo” porque se le asocia con las enfermedades cardiacas. Pero es incorrecto porque: El colesterol es el."— Transcripción de la presentación:

1 En la publicidad: El colesterol es el “lípido malo” porque se le asocia con las enfermedades cardiacas. Pero es incorrecto porque: El colesterol es el más importante de los esteroides, a partir del cual se forman hormonas, vitaminas, ac. biliares, etc. Forma parte de todas las membranas celulares, a las que confiere estabilidad.

2 El otro “malo de la publicidad” son las grasas saturadas porque, en exceso, provocan un aumento de colesterol en sangre

3 Y en general, todo lo que se designa como “grasa” o “materia grasa” se relaciona con colesterol y con enfermedades cardiacas.

4 A continuación vamos a ver un ejemplo de cómo se manipulan todos estos conceptos en la publicidad:

5 La palabra Oleosan ocupa un lugar muy destacado en el anuncio. Además de la marca es lo primero en lo que se fija la atención del consumidor. Y se asocia a los términos salud y sabor. OLEOSAN, UN ACEITE NATURAL: no existe en la naturaleza ningún aceite Oleosan. Solo después de leer la composición nutricional que aparece en tamaño reducido en las cajas de galletas, nos dicen que en realidad es una mezcla de varios tipos de aceites. ALTO OLEICO: Existe un ácido graso monoinsaturado llamado ac. oleico. Pero no existe nada parecido a “alto oleico”. Escrito en el anuncio sugiere que hay un alto contenido en ac. oleico. IMAGEN de Naturaleza: Sugiere paz, tranquilidad, entorno saludable, situaciones placenteras… Y se asocia directamente con las galletas. Nos incita a pensar que comiendo galletas podremos disfrutar de estas sensaciones agradables. Analizando un paso más allá, nos sugiere que no estamos satisfechos y que solo podremos estarlo comiendo las galletas. UNA ALIMENTACIÓN SANA Y BENEFICIOSA PARA TU CUERPO: Dado que solo el 15% de las calorías que necesitamos deben provenir de las grasas, y que en la dieta diaria actual suele haber más cantidad de la que necesitamos, es muy dudoso que comer galletas sea saludable y beneficioso.

6 ¿Por qué llamar a este “invento” de aceites OLEOSAN? OLEO sugiere oleico, es decir ac. graso insaturado y en publicidad, sinónimo de salud puesto que rebaja los niveles de colesterol en sangre. SAN sugiere salud. Se asocia nuevamente las galletas con la salud. El logotipo vuelve a sugerir la relación del “oleosan” con la salud del corazón, haciéndonos creer que las galletas rebajan el nivel de colesterol.

7 Y aunque no están especificados los nombres de los ácidos grasos que contienen las galletas, si estudiamos la composición de aceites que aparece en la publicidad de las galletas, veremos: Total: que las galletas Cuétara además de tener un exceso de lípidos, tiene un 20% de ac. grasos saturados que pueden provocar un aumento del colesterol en sangre.

8 Y por último, un ejemplo de contrapublicidad:

9 Galletas Cuétara con Oleosan, un placer de dioses. Come galletas Cuétara con Oleosan y te pondrás tan guapo y sano como nosotros.


Descargar ppt "En la publicidad: El colesterol es el “lípido malo” porque se le asocia con las enfermedades cardiacas. Pero es incorrecto porque: El colesterol es el."

Presentaciones similares


Anuncios Google