La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los aceites vegetales contienen ácidos grasos insaturados que son muy saludables porque colaboran en la disminución del nivel de colesterol en la sangre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los aceites vegetales contienen ácidos grasos insaturados que son muy saludables porque colaboran en la disminución del nivel de colesterol en la sangre."— Transcripción de la presentación:

1 Los aceites vegetales contienen ácidos grasos insaturados que son muy saludables porque colaboran en la disminución del nivel de colesterol en la sangre y por tanto, protegen la salud cardiovascular.

2 Por el contrario, los ácidos grasos saturados y las grasas animales tienen mala fama por eso de que, en exceso, provocan aumento de colesterol en sangre.

3 Pero los aceites vegetales tienen un problema: son líquidos a temperatura ambiente ¿Te imaginas una margarina líquida?...

4 Los ácidos grasos insaturados se someten a un proceso de hidrogenación para conseguir una consistencia semisólida. De esta forma, podrán ser utilizados en la fabricación de margarinas, galletas, bollería, caramelos, helados…

5 Pero si un ácido graso insaturado se hidrogena… CH3-(CH2)7-CH=CH-(CH2)7-COOH + H2 CH3-(CH2)7-CH2-CH2-(CH2)7-COOH Se transforma en un ácido graso saturado y por tanto, pierde las propiedades cardioprotectoras de los insaturados

6 Estos aceites parcialmente hidrogenados se llaman grasas trans. El consumo continuado de grasas trans se traduce en un aumento del nivel de colesterol LDL (malo) y la disminución del colesterol cardioprotector HDL (bueno)

7 Veamos como son tratados estos temas en la publicidad

8 TULIPÁN, FLORA, PRIMAVERA… La mayoría de las margarinas tienen nombres relacionados con el mundo vegetal. Se trata de destacar que la margarina se fabrica con productos vegetales. También se intenta diferenciarlo claramente de la mantequilla que se fabrica con grasas animales.

9 100% VEGETAL Se destaca el origen vegetal del producto. Se intenta que el consumidor asocie el producto con los efectos positivos sobre la salud que tienen los aceites vegetales

10 Los dibujos del envase también van dirigidos a formar una imagen de la procedencia vegetal del producto

11 Pero cuando leemos la composición nutricional de una margarina … INGREDIENTES: Aceites vegetales, aceites vegetales hidrogenados grasa vegetal, grasa vegetal hidrogenada, agua, emulgente: mono y diglicéridos de ácidos grasos, sal, leche desnatada en polvo, conservador, acidulante, aromas, colorante. Contenido graso total:80% Contiene aceites y grasas vegetales hidrogenados: son grasas trans que tienen las propiedades de las grasas animales, no de las vegetales En resumen, las margarinas, a pesar de que nos las venden como cardioprotectoras al relacionarlas con los aceites vegetales, provocan un aumento del nivel de colesterol en sangre

12 Y ahora… Un ejemplo de contrapublicidad

13 C CULIPAN y sus razones destrozan los corazones CULIPAN, la margarina, más que mala es dañina


Descargar ppt "Los aceites vegetales contienen ácidos grasos insaturados que son muy saludables porque colaboran en la disminución del nivel de colesterol en la sangre."

Presentaciones similares


Anuncios Google