La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETOS Y MENTIRAS DE LOS PRODUCTOS LIGHT Y DIET

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETOS Y MENTIRAS DE LOS PRODUCTOS LIGHT Y DIET"— Transcripción de la presentación:

1 SECRETOS Y MENTIRAS DE LOS PRODUCTOS LIGHT Y DIET
David Henriques

2 Antecedentes El consumo de los alimentos light en la actualidad está en aumento cada día más por temas de salud o mejor apariencia, pese a ello no todos están enterados de lo bueno y malo de estos productos o si son verdaderamente light o dietéticos.

3 Secretos y mentiras de los productos light
La sociedad impulsada por la necesidad de ubicarse dentro del grupo de belleza y de mejoramiento de salud, ha organizado una fuerte demanda de productos bajos en calorías. Numerosas empresas alimentarias motivadas por esa demanda han lanzado al mercado una serie de productos alimentarios denominados light.

4 Alimentos light Coca cola light Alimentos light Mayonesa light

5 Secretos y mentiras de los productos light
Mediante el uso de estrategias de marketing se ha creado un concepto erróneo ya que el nivel de consumo, los hábitos diarios y muchas otras razones pueden influir en que a la hora de adquirir un producto lo hagamos porque vemos que es “bajo en calorías” o light, y desechemos otros que incluso pueden gustarnos hasta mas y con los que, si nos fijamos bien.

6 Secretos y mentiras de los productos light
En algunos casos es el mismo producto con envases diferentes, y para el colmo tienen un precio mayor, además estos hacen parecer como sinónimos los términos diet,light, aligerados, ligeros, bajos en grasa, bajos en azúcar, bajos en calorías o sin azúcar.

7 Secretos y mentiras de los productos light
Podemos darnos cuenta que la era “Light” está en su máximo apogeo, hasta la cerveza ya tiene su versión light en nuestro caso podemos nombrar la Pilsener light. El consumo de productos light se ha incrementado en los últimos años y esta tendencia parece no para, debido a la mayor preocupación que los consumidores mostramos por el bien de nuestra salud y apariencia física.

8 Secretos y mentiras de los productos light
Lo que la mayor parte de los consumistas no nos damos cuenta, es que en torno a este concepto hay falsos mitos como lo que lo light no engorda. Light no significa sin azúcar/grasa, sino que tiene menos calorías que el producto de referencia. Por lo tanto, su consumo debe moderarse de la misma manera que si estuviésemos consumiendo un producto no light

9 Secretos y mentiras de los productos light
Se denominan alimentos integrales a todos aquellos alimentos que se encuentran en su estado original antes de ser sometidos a cualquier un proceso de refinación. Tales como congelación, deshidratación, extracción, envasado, etc, el cual reduce aproximadamente el 80% de su valor nutritivo. Debido a su estado pre-refinado, reciben el nombre de alimentos integrales.

10 Secretos y mentiras de los productos light
Hay que tener en cuenta que todo en exceso es malo como en este caso que si se abusa de estos alimentos puede aumentar el riesgo de desequilibrios nutricionales, ya que nuestro cuerpo no estará con los nutrientes suficientes. Las grasas y azucares son nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

11 Secretos y mentiras de los productos light
PROS CONTRAS Adecuados para quienes deben limitar el aporte energético en su alimentación Si se abusa de su aumenta el riesgo de desequilibrios nutricionales Especifico para llevar un control de grasas En ocasiones al leer la palabra light creemos que son productos adelgazantes Buenos para llevar un control de azucares Comemos el doble solo por ser light en vez de comer la cantidad que nos saciaría

12 CONCLUSION En general se puede decir que el consumo de productos light sea ni bueno ni malo. Simplemente hay que tener cuidado de lo que se come y en qué cantidades, leer las etiquetas con atención y, por supuesto, no dejar de ingerir productos naturales. Es decir, lo mejor es tratar de combinar de una manera lógica ambos tipos de alimentos.

13


Descargar ppt "SECRETOS Y MENTIRAS DE LOS PRODUCTOS LIGHT Y DIET"

Presentaciones similares


Anuncios Google