La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REVIVIENDO A LA ESCUELA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REVIVIENDO A LA ESCUELA"— Transcripción de la presentación:

1 REVIVIENDO A LA ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA “HORACIO ZUÑIGA “ CCT 15EPR0381W TURNO MATUTINO LA PAZ ESTADO DE MEXICO MAESTRO GUIA: VANIA ESTRADA RODRIGUEZ REVIVIENDO A LA ESCUELA

2 OBJETIVO Mejorar la imagen de la escuela
Fomentar el amor, cuidado y respeto por la escuela Generar un ambiente agradable Favorecer un mejor ambiente de enseñanza y aprendizaje. Involucrar a toda la comunidad escolar en el mantenimiento del inmueble.

3 JUSTIFICACION Hablar de la escuela “Horacio Zúñiga” turno matutino es llevar a través del tiempo recuerdos de mas de 40 años, teniendo como testigos a los vecinos de la comunidad ya que ha sido tradición que va de generación en generación de cursar en esta escuela. Es grato recibir cada ciclo escolar a nuevos alumnos acompañados de sus padres y ellos a su vez emocionarse por regresar a la que una vez fue su segundo hogar; padres de familia que dicen: “Esta fue mi escuela…” “Yo estaba en ese salón….”, “Ella fue mi maestra…”, “La escuela sigue igual que la última vez que estuve aquí…” Es por ello que a través de este proyecto se pretende conservar el prestigio que tiene la escuela en la comunidad dándole mantenimiento para mejorar su aspecto y hacerla mas atractiva para todos los actores educativos.

4 PROPÓSITO El propósito que emprendemos con este proyecto es brindar un mejor ambiente en el lugar donde permanecemos gran parte de nuestras vidas, donde, quizá los hijos de nuestros hijos tomen su formación académica como la han tomado nuestros padres.

5 ETAPA 1 “SIENTE…” MIRA LA HISTORIA A TRAVÉS DE SUS PAREDES

6 Las inclemencias del tiempo han hecho estragos en la escuela.

7 Los grafitis y la falta de mantenimiento en el exterior de la escuela da un mal aspecto.

8 PROBLEMATICAS DETECTADAS
Imagen de la escuela interior y exterior. Mantenimiento general de salones. Impermeabilización de techos. Mantenimiento de instalaciones eléctricas. Basura. Grafitis. Falta de áreas verdes. Desperdicio de espacios.

9 ETAPA 2: IMAGINA En esta etapa se realizó la planeación de lo que se haría y cómo se haría, esto es, mediante la convocatoria a maestros, alumnos, padres de familia y comunidad en general para realizar faenas de mejora en nuestra escuela.

10 FECHA ACTIVIDAD MATERIALES RESPONSABLES
OBSERVACIONES ANALIZAR PROBLEMATICAS EN LA ESCUELA 16 DE OCTUBRE DE 2013 COMISIÓN Y ALUMNOS ENCUESTA EN FOTOCOPIAS AL REALIZAR LA ENCUESTA LOS ALUMNOS EXPRESARON LO QUE LES GUSTA Y LO QUE NO DE LA ESCUELA ENLISTAR LAS PROBLEMATICAS PARA DAR SOLUCION 22 DE OCTUBRE DE 2013 CARTULINAS SE DAN A CONOCER EN HOMENAJE Y EN CONSEJO TECNICO IMPERMEABILIZACION Y MANTENIMIENTO GENERAL 2 DE DICIEMBRE DE 2013 DIRECCION Y PADRES DE FAMILIA IMPERMEABILIZANTE, BROCHAS, ESCOBAS, LIJAS, ESPATULAS, ETC. SE EXTENDIO LA ACTIVIDAD HASTA EL FIN DE SEMANA FAENA 20 DE ENERO DE 2013 COMISION, ALUMNOS PADRES DE FAMILIA, DIRECCION ESCOBAS, CUBETAS, JABON, PALAS, BOTES, PINTURA, BROCHAS SE FAVORECIO EL TRABAJO COLABORATIVO

11 ETAPA 3: HAZ EN ESTA ESCUELA TODOS COLABORAMOS
En esta etapa todos trabajamos desde directivos, comisión, alumnos y padres de familia. Nuestro objetivo el mejoramiento de nuestra escuela y fortalecer la participación e integración de todos y cada uno de los actores educativos; así mismo el enriquecimiento de trabajo colaborativo, trabajo en equipo, practica de valores.

12 Aquí los padres de familia participan activamente
Aquí los padres de familia participan activamente . Unos barren, unos limpian mientras otros pintan.

13 EN EQUPO SE TRABAJA MEJOR…

14 ETAPA 4: COMPARTE Alumno: ¿Cómo se siente al participar diseñando el cambio de nuestra escuela? Madre: Satisfecha al ver que padres, alumnos y maestros trabajamos juntos para mejorar los espacios. Alumno: ¿Qué nos puede compartir de esta experiencia? Madre: Me parece que si, como ustedes dicen, “Todos metemos las manos” en las escuelas del país seremos generadores de mejores espacios de aprendizaje. Alumno: ¿Considera importante estos proyectos? Madre: Claro que si, pues es muy bonito trabajar con otros padres, alumnos y los mismos maestros, limpiando, dando mantenimiento y haciendo cosas nuevas para nuestra escuela. Alumno: Los alumnos y nuestro maestro guía le agradecemos su apoyo y participación en este proyecto donde todos metemos las manos y diseñamos el cambio en nuestra escuela.


Descargar ppt "REVIVIENDO A LA ESCUELA"

Presentaciones similares


Anuncios Google