La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

‘Bogotá es Mundial – Barras Futboleras’ Objetivo: Vincular a los miembros de las barras de fútbol del Distrito Capital al proyecto denominado ‘Bogotá es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "‘Bogotá es Mundial – Barras Futboleras’ Objetivo: Vincular a los miembros de las barras de fútbol del Distrito Capital al proyecto denominado ‘Bogotá es."— Transcripción de la presentación:

1 ‘Bogotá es Mundial – Barras Futboleras’ Objetivo: Vincular a los miembros de las barras de fútbol del Distrito Capital al proyecto denominado ‘Bogotá es Mundial – Barras Futboleras’, con el propósito de llevar a cabo procesos de convivencia, basados en proyectos culturales, artísticos y musicales, así como en procesos formativos y sociales, en el marco del Mundial Sub 20 de fútbol. ‘Otra mirada a la hinchada desde el Arte, la Música y la cultura’.

2 Diagnóstico Estrategia Ejecución Resultados esperados Contenido

3 DIAGNÓSTICO BARRISMO SOCIAL (Apoyo Fundación Juan Manuel Bermúdez Nieto) Requiere un proceso de intervención con base en la re significación de la realidad, a partir de la valoración de vínculos y aspectos positivos que poseemos los barristas, tales como el sentido de solidaridad, la capacidad de autogestión, la cohesión como grupo para llevar a cabo ideales. Buscamos alternativas que nos proyecten como seres humanos integrales e integrantes de una sociedad, es decir, en aspectos culturales, políticos y ambientales; insumos que nos sirven de base para formular y generar soluciones a nuestras propias problemáticas, en nuestra calidad de segmento poblacional fundamental, como aporte en la construcción de un nuevo país y de un nuevo orden mundial.

4 En el marco del Mundial de Fútbol Sub 20 buscamos generar un proceso artístico y cultural con los barristas de la capital, con el ánimo de fortalecer sus procesos organizativos e incentivar, desde la cultura ciudadana, procesos de cohesión social. 1. Fortalecer los espacios de expresión juvenil de las barras como la música, el grafiti, el arte, sus sistemas de comunicación y brindarles herramientas para su empoderamiento. 2.Reconocer y visibilizar las estéticas de los barristas que realzan sus valores positivos. OBJETIVOS DEL PROYECTO

5 3. Encauzar a algunos líderes de las barras en un proceso de fortalecimiento social a partir de la producción cultural de los jóvenes. 4. Realizar un trabajo desde lo local, en principio, que posteriormente permita generar procesos de integración. 5. Mostrar sus cualidades y fortalezas a través de los medios de comunicación. Sin la visibilizarían de los procesos positivos va a ser muy difícil cambiar la mirada hacia los jóvenes y generar confianza en las comunidades. OBJETIVOS DEL PROYECTO

6 … LABORATORIOS LOCALES DE BARRAS FUTBOLERO Buscan fortalecer los procesos organizativos de las barras a partir de la música, el arte y la comunicación en red. Duración: 2 meses (23 de Mayo – 23 de julio) Piloto: 500 barristas de 7 localidades: Bosa – Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba y Ciudad Bolívar y Teusaquillo EJECUCIÓN Barras futboleras, cultura ciudadana y barrismo social ¿Por qué desde la tribuna soy un actor de ciudad? Módulo de presentación y diagnóstico. -Taller de aguante vocal (formación creativa) (500 barristas seleccionados por convocatoria pública) Laboratorio tecnologías de la información y la comunicación (TICS) Capacidad: 125 personas Laboratorio de alta gerencia para barras Capacidad: 30 personas Laboratorio de Música Capacidad: 125 personas (taller de percusión, de vientos, laboratorio creativo Base de la Orquesta Futbolera Colombiana Laboratorio arte popular y diseño Capacidad: 125 personas (elaboración de trapos, diseños de los uniformes) Laboratorio producción audiovisual Capacidad: 125 personas

7 EJECUCIÓN Productos derivados de los talleres ‘Aprendiendo en la práctica’ Laboratorio de música - Base de la Orquesta Futbolera Distrital - Cd con 5 temas + brochure, 5 cantos y un single con artistas reconocidos. (Reivindicar la tradición popular colombiana desde la tribuna) Laboratorio de comunicación alternativa (Tics) -Micrositio y una estrategia digital para redes sociales -Laboratorio producción audiovisual - Producción de video clip y documental Laboratorio arte popular y diseño - Trapos, diseños de los uniformes, carátula del cd y brochure - Campaña grafitera en la ciudad para el Mundial Sub 20 Laboratorio Alta gerencia para líderes de barras futboleras La responsabilidad social que implica ser un líder de barra Carnavales futboleros - Producción de acciones itinerantes en calle que servirán de expectativa para el Mundial Sub 20 (Ruta del trofeo).

8 EJECUCIÓN Proceso de convocatoria Formulario de inscripción por Internet y a través de Las alcaldías locales (se aplican criterios de selección) - ¿A qué barra pertenece? - ¿Hace cuánto pertenece a la barra? - ¿Cuál es su líder? - ¿Cuál es su papel en la barra? - ¿Apoya las actividades artísticas o musicales de su barra? - ¿Ha participado en las actividades organizativas de la barra? -¿Ha participado en algún tipo de proceso local por la convivencia de las barras?, ¿En cuál? - Duración de cada taller : 4 horas por tema - Requerimientos: salones, computadores, video beam, parlantes, tablero, marcadores, papelería, refrigerios y transporte.

9 EJECUCIÓN ORQUESTA FUTBOLERA DISTRITAL Estará integrada por los jóvenes barristas de los distintos equipos del país que viven en Bogotá y que están interesados en participar en procesos de convivencia e integración nacional. La orquesta apoyará a la selección colombiana de fútbol (sub 20 y mayores) en los partidos que tengan lugar en Bogotá, en principio. Se buscará una alianza con Coldeportes para apoyar su traslado dentro del país y a nivel internacional. REQUERIMIENTOS La orquesta idónea para este ejercicio es de 3 bombos, 3 redoblantes, 3 trompetas, 2 trombones, 2 saxofones, 3 pares de platillos, 1 timbal, 1 güiro. Debe haber un curso de formación musical. Uniformes de la orquesta Trapo Orquesta Futbolera – Unidos por una pasión Lugares de ensayo permanentes CIRCULACIÓN Y DIFUSIÓN Se realizará una campaña mediática, en asocio con medios de comunicación como SHOCK, El Espectador, Radiónica, y una campaña viral en la red.

10 … * Lograr que a través de las herramientas implementadas en talleres y prácticas se consoliden: Laboratorios creativos capaces de producir y circular contenidos que faciliten la vinculación de los jóvenes de manera activa al tejido social, aportando a la transformación de las dinámicas culturales de su entorno. Mejorar las dinámicas de comunicación y convivencia entre los barristas, a través de procesos culturales que les permitan identificarse con objetivos comunes. Incubar proyectos de colectivos que les permitan generar estrategias de asociatividad, impulso a la cualificación técnica y artística, trabajo en red, uso de nuevas tecnologías y emprendimiento. RESULTADOS ESPERADOS

11 Institucionales - Secretaría de Gobierno (Goles en Paz): jóvenes operadores – coordinación en las localidades + convocatoria - IDEPAC (Gerencia de juventud): organización + convocatoria - Integración social: espacios en las localidades - Secretaria de Educación - Secretaría de Cultura, recreación y deporte - Alcaldía locales Fundaciones - Fundación Juan Manuel Bermúdez Nieto Foto Museo: Alianza para exposición de grafitis por toda la ciudad. ALIADOS

12 TALLERES DE BARRISMO SOCIAL Y CONVIVENCIA 300 JÓVENES INSCRITOS

13 TALLERES DE BARRISMO SOCIAL Y CONVIVENCIA 300 JÓVENES INSCRITOS

14 LABORATORIO DE ARTE POPULAR Y DISEÑO JUNIO 2011 120 JÓVENES INSCRITOS

15 LABORATORIO DE ARTE POPULAR Y DISEÑO JUNIO 2011 120 JÓVENES INSCRITOS

16 LABORATORIO DE MÚSICA JUNIO 2011 100 JÓVENES INSCRITOS

17 LABORATORIO DE MÚSICA JUNIO 2011 100 JÓVENES INSCRITOS

18 LABORATORIO DE MÚSICA JUNIO 2011 100 JÓVENES INSCRITOS

19

20


Descargar ppt "‘Bogotá es Mundial – Barras Futboleras’ Objetivo: Vincular a los miembros de las barras de fútbol del Distrito Capital al proyecto denominado ‘Bogotá es."

Presentaciones similares


Anuncios Google