La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de Implantación M ODELO de A UTOEVALUACIÓN para organizaciones educativas de Castilla y León.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de Implantación M ODELO de A UTOEVALUACIÓN para organizaciones educativas de Castilla y León."— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de Implantación M ODELO de A UTOEVALUACIÓN para organizaciones educativas de Castilla y León.

2 Objetivos Analizar necesidades organizativas del centro. Identificar puntos fuertes y objetivos de mejora. Planificar y desarrollar actuaciones efectivas. Facilitar la toma de decisiones. Sensibilizar a la Comunidad educativa en la cultura de la mejora contínua. Contribuir a la mejora de la calidad educativa del centro.

3 Criterios evaluados 1. L IDERAZGO. 2. P LANIFICACIÓN. 3. P ERSONAS. 4. G ESTIÓN DE R ECURSOS. 5. O RGANIZACIÓN -G ESTIÓN DE P ROCESOS. 6. R ESULTADOS EN LOS S ECTORES. 7. R ESULTADOS DEL E NTORNO. 8. R ESULTADOS C LAVE. Orden EDU/958/2007

4 Fases Organización Aplicación cuestionarios. Interpretación Resultados. Priorización de áreas de mejora.

5 O RGANIZACIÓN Constitución del equipo de mejora. Coordinador (componente del equipo directivo). 3 docentes Podemos contar con personal no docente 2 personas del sector familias, 2 miembros del alumnado. Establecimiento de un calendario. Selección de la muestra estadística. Aplicación cuestionarios. Al iniciar el 2º Trimestre. 2 semanas Interpretación Resultados. Inicio antes de concluir el 2º Trimestre. Priorización de áreas de mejora. Conclusión antes del 30 de Mayo.

6 A PLICACIÓN C UESTIONARIOS Selección de la muestra estadística. El Consejo Escolar: Recomendable. Profesores: Todos. Personal No Docente:Todos. Alumnos:El mayor número posible. ❏ PrimariaTodo 5º y 6º. ❏ Secundaria2º y 4º ESO. 1º Bach y FP. Proporción de alumnos por niveles. Ej: Hora de tutoría para contestar, no cercana a exámenes o evaluaciones. Colectivo <50 Todos los componentes. Colectivo ±10060% población. Colectivo > 150 40% población. La no participación es también un dato analizable. Aunque se recojan pocas no se puede volver a pasar otra vez.

7 A PLICACIÓN C UESTIONARIOS Selección de la muestra estadística. Familia: 60%. Respetar proporción por niveles. Recomendable grupos distintos a los elegidos para los alumnos. Asegurar la recepción: en mano, reunión, correo,... Insistir que cuando se dude en una pregunta se conteste “NS/NC”, en lugar de dejarlas en blanco.

8 A PLICACIÓN C UESTIONARIOS http://www.educa.jcyl.es/es/autoevaluacion H ERRAMIENTA W EB Instrucciones

9 A PLICACIÓN C UESTIONARIOS H ERRAMIENTA W EB PASO 1Datos EXACTOS del CENTRO.

10 A PLICACIÓN C UESTIONARIOS H ERRAMIENTA W EB PASO 2Alta de la Evaluación.. Recordar los criterios vistos anteriormente.

11 A PLICACIÓN C UESTIONARIOS H ERRAMIENTA W EB PASO 3Claves/códigos de Acceso PASO 4Reparto de Código y Contraseña según lo planificado. 1 2 Si cambiamos los datos de la muestra o del centro, debemos BORRAR los códigos, generarlos de nuevo, y volverlos a listar.

12 A PLICACIÓN C UESTIONARIOS H ERRAMIENTA W EB PASO 5Rellenado de Encuestas PASO 5.1Internet Es la misma aplicación: http://www.educa.jcyl.es/es/autoevaluacion Diferencia: El código y contraseña entregado a cada individuo.

13 A PLICACIÓN C UESTIONARIOS H ERRAMIENTA W EB PASO 5Rellenado de Encuestas PASO 5.2Manual Es la misma aplicación: http://www.educa.jcyl.es/es/autoevaluacion Diferencia: El código y contraseña entregado a cada individuo. Debemos facilitar cuestionarios en papel si se solicitan. Al recoger el cuestionario también se debe adjuntar el documento en el que figura la clave y contraseña que se facilitó.

14 PASO 7.2 Descarga del Fichero Autoevaluación.xls A PLICACIÓN C UESTIONARIOS H ERRAMIENTA W EB PASO 6¿Todos los datos? PASO 7.1 Exportar datos PASO 7Descarga de Datos de la Aplicación SI PASO 7.3 Descarga el Informe previo en C:\ 1 2 3 Con Windows 7 y 8, debemos cambiar los permisos de la cuenta de usuario al mínimo.Con Windows 7 y 8, debemos cambiar los permisos de la cuenta de usuario al mínimo. Restablecer al terminar el proceso.

15 A PLICACIÓN C UESTIONARIOS PASO 8.2Crear Informe previo 1 PASO 8.1 Importar Datos: Seleccionamos el fichero Exportacion.xls PASO 8Abrir el fichero Autoevaluación.xls 2 Si importamos datos más de una vez, antes de volver a importar debemos pulsar el botón de BORRAR DATOS de la misma hoja de datos. Encontraremos el Informe Autoevaluación.doc en la raiz C:/ de nuestro ordenador.

16 A PLICACIÓN C UESTIONARIOS ¡Ya tenemos nuestro informe generado!

17 I NTERPRETACIÓN DE LOS R ESULTADOS Completamos el documento Informe Autoevaluación.doc. Identificación de puntos fuertes y áreas de mejora. Procurar que los contenidos de las conclusiones no sean redactados negativamente, sino como aspectos que no funcionan correctamente. Si en un cuestionario todo es muy positivo o todo negativo deberemos cuestionarnos su validez.

18 P RIORIZACIÓN DE LAS Á REAS DE M EJORA Una vez definidas las áreas de mejora: ¿Cuales y en qué orden, considera el equipo de mejora prioritarias para abordar un plan de mejora?

19 Gracias por vuestra atención.


Descargar ppt "Proceso de Implantación M ODELO de A UTOEVALUACIÓN para organizaciones educativas de Castilla y León."

Presentaciones similares


Anuncios Google