La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tramo de Formación Pedagógica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tramo de Formación Pedagógica"— Transcripción de la presentación:

1 Tramo de Formación Pedagógica
“Modelo 1 a 1” Prof. Melina González Tramo de Formación Pedagógica

2 ¿Qué les genera? ¿De qué hablamos?
… En varios trabajos vi que comenzaron a nombrar este nuevo modelo incorporado en la mayoría de las aulas, y esperamos que en unos años sea en todos los niveles… ¿Qué les genera? Prof. Melina González

3 Actividad n° Analizaremos este modelo ¿De qué manera?
1- Leyendo la bibliografía referida. 2- Buscando situaciones sobre la Incorporación de la Net en el aula. 3- Crear una página llamada: Modelo 1 a 1 para presentar dicho tema. Prof. Melina González

4 Conociendo “nuevas Herramientas”
Seguiremos trabajando un poco más con nuevas herramientas, seguramente conocidas pero sin experiencia en su uso: Prof. Melina González

5 1° Twitter Es una red social en donde los que están registrados comparten lo que desean con su red de contactos / seguidores. Se pueden postear mensajes de no más de 140 caracteres, y la gente que sigue a ese usuario accede a ellos desde la web o por sus dispositivos móviles. Prof. Melina González

6 1° Twitter Diferentes formas de comunicación:
@: Sirve para responderle a una persona en particular, anteponiendo al nombre del usuario. Es una respuesta pública. #: Anteponiendo a una palabra clave llamada: “hashtag” que etiqueta el mensaje. Permite rastrear, recuperar, filtrar información y seguir conversaciones. Esto se debe hacer sin espacios en blanco, la nuestra será: #isfd64 Prof. Melina González

7 1° Twitter ¿Cómo seguir un “hashtag”?
#isfd64 En este ejemplo, se introduce la hashtag #isfd64 para recolectar toda la información que la gente decidió compartir utilizando, a su vez, dicha etiqueta. Prof. Melina González

8 1° Twitter ¿Qué hacen los usuarios en Twitter?
Difunden y comparten información Publican anuncios Hacen preguntas Piden opiniones Comentan sobre mensajes de otros Piden ayuda Comparten lo que descubren y aprenden Prof. Melina González

9 1° Twitter ¿Es Twitter una red social o una plataforma de distribución de contenido? Es una efectiva plataforma de distribución y diseminación de información. Un sistema ágil con el cual compartir comentarios, enlaces, reflexiones o cualquier información. Aunque lo más interesante y enriquecedor es a quien seguimos, con quien formamos nuestra red. Prof. Melina González

10 ¿Qué nos permite hacer? 2° Edmodo
Es una plataforma social privada para Educación que nos permite crear un espacio virtual de comunicación con los alumnos y otros profesores. ¿Qué nos permite hacer? Se puede compartir: mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas, actividades y gestionarlas las mismas. Prof. Melina González

11 2° Edmodo Ventajas: Es gratuito En español
Se pueden registrar los menores. Prof. Melina González Lo más importante: las páginas son privadas, significa que la información sólo es accesible para los registrados.

12 2° Edmodo Para usarlo los pasos a seguir son:
Crear una cuenta en EDMODO. Una vez creada, accedemos a la plataforma, donde se puede crear un grupo, por ejemplo: para nuestra aula. “Una vez creado nos envían un código exclusivo para ese grupo.” Este código servirá para que nuestros alumnos soliciten entrar en este grupo con el perfil Estudiante. Prof. Melina González

13 2° Edmodo Cada usuario puede elegir una imagen o subir una foto dentro de Preferencias. Una vez registrado todo el grupo, cada alumno puede mandar mensajes al grupo o al profesor. Con el perfil de profesor se puede enviar al grupo encuestas o asignaciones (tareas o actividades que deben remitirnos antes de una fecha determinada). Que podrán ser calificadas. Prof. Melina González

14 Actividad N° Elegir varias de las herramientas vistas o si estas dispuesto a investigar y experimentar nuevas ¡Manos a la OBRA!. Hacer un posteo sobre dicha selección, justificándola y contando la experiencia vivida. Prof. Melina González

15 Aplicaciones de Google
Teniendo una única cuenta creada (de gmail) se podrán seleccionar alguna de estas alternativas, facilitando las misma el trabajo conjunto: Google Plus: Comunicación Asincrónica o Sincrónica. Google Chat: Chat escrito, audio y video (comunicación sincrónica). Google Grupos: Comunicación asincrónica. Google Docs Google Maps: Comparte lugares importantes para vos. Prof. Melina González

16 Google Plus https://plus.google.com Servicios:
Círculos: Crea tus círculos para ver lo que distintas personas comparten contigo. Quedadas: Inicia reuniones en cualquier lugar con video y audio. Pueden participar hasta 10 contactos. Intereses: Utiliza esto para tener un feed constante de contenido que te interesa y que pueden compartir. Prof. Melina González

17 Actividad N° Después de leer la bibliografía sobre los ítems que hay que identificar en el análisis de un recurso (en este caso será una Página Web). Buscar todo tipo de recurso que consideres necesario para complementar tu clase, ej: Video, Software educativo, Sitios Web… Elegir un sitio Web y analizarlo a través de una grilla que será enviada a cada uno utilizando: Google Docs. Prof. Melina González

18 Recursos de Educar Escritorio del Alumno
Escritorio del Docente Escritorio de la Familia Prof. Melina González

19 Recursos de Educar Escritorio de la modalidad: Educación Especial
Escritorio de la Educación Rural “Primaria” Rediseño de los escritorios Prof. Melina González

20 Recursos de Educar por Asignatura
Prof. Melina González

21 ¿De qué manera? Actividad N° Pero esto no es todo…
Vamos a crear nuestro propio libro utilizando material de la Wikipedia. ¿De qué manera? Seguir los siguientes pasos Prof. Melina González

22 Estamos preparándonos para el MODELO 1 a 1
Actividad N° A DISEÑAR SU PROPIA Clase!!!! Prof. Melina González RECUERDEN: Estamos preparándonos para el MODELO 1 a 1


Descargar ppt "Tramo de Formación Pedagógica"

Presentaciones similares


Anuncios Google