La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordinador: Juan de Dios Portalo Administrador Informático:Javier Mayo 2004-05.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordinador: Juan de Dios Portalo Administrador Informático:Javier Mayo 2004-05."— Transcripción de la presentación:

1 Coordinador: Juan de Dios Portalo Administrador Informático:Javier Mayo 2004-05

2 COORDINACIÓN TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS en el IES Castillo de Luna Conclusiones generales encuesta al final del primer curso con las aulas Linex 2003-04: - Hay poca información - Falta de Programas Educativos - Escaso o inexistente uso de las TIC's ( por parte del profesorado ) - Cierto grado de indiferencia e incluso rechazo inicial hacia el uso de las TIC's.

3

4 SITUACION INICIAL (Octubre 2004): Partimos de una situación no exenta de inconvenientes: - No mucha motivación ni entusiasmo... - Sistema Linex y configuración 'bajo sospecha' al comprobar que persisten fallos en el sistema... - Falta de formación y experiencia en general en el uso de las TIC's - Asumir que estamos en fase de implantación de un proyecto y no obsesionarnos con que las cosas funcionen a la primera. - Evitar que se desanimen y acaben 'tirando la toalla' aquellos que han inicialmente mostrado interés por integrar en su trabajo las TIC's - Implicar al profesorado y alumnado en la búsqueda de soluciones... OBJETIVOS INMEDIATOS:...sí, sí, pero cómo?

5 Actuaciones primeras: Plan 'de choque' Priorizar la atención a los profesores que ya estaban demandando ayudas sobre casos muy concretos (ej.: problemas técnicos o asesoramiento sobre uso de aplicaciones...) Estrechar la colaboración entre el Coordinador y el Administrador Informático y explicar sus competencias. Establecer un protocolo de comunicación de incidencias (lista de prioridades) Informar a la CCP de los actuaciones llevadas a cabo y recabar de los departamentos opiniones, sugerencias etc... Informar o asesorar sobre procedimientos básicos: Gran Hermano, Montaje de Unidades, uso de carpetas compartidas, permisos...

6 Actualmente las medidas se desarrollan en tres frentes: Medidas de Información y Formación Medidas para solucionar cuestiones técnicas Medidas para fomentar el uso de las TIC's como medio de comunicación entre los miembros de la comunidad escolar.

7 Medidas de Información y Formación Publicación de un Boletín TIC's con contestaciones a preguntas frecuentes y otros temás de interés... Información periódica a la CCP de actuaciones llevadas a cabo y recomendaciones de uso. Información general en claustros Demostraciones y asesoramiento puntual (ej. Clic, Gimp, GH, Impress...) Distribuir y fomentar el uso en casa de aplicaciones libres alternativas a Windows (OpenOffice.org; Firefox; AMSN...)

8 Medidas para fomentar el uso de las TIC's como medio de comunicación entre los miembros de la comunidad escolar. Organización de actividades y eventos que tengan como soporte importante el uso de TIC's, por ejemplo: Página del Instituto en Internet (acceso a notas, foros,...) Portal de Intranet (recursos, noticias, avisos,...) Tutoria Virtual (AMSN, Chat,...) Videoconferencia (Premio Luis Landero) Incentivar el uso del correo electrónico personal

9 Medidas y soluciones relativas a cuestiones técnicas - Supervisión del parte de incidencias técnicas - Recomendaciones sobre el uso de los equipos y programas - Asesorar y facilitar el funcionamiento de funciones básicas - Instalación de aplicaciones demandadas - Algunas soluciones que fueron fundamentales: - Que funcione 'Gran Hermano' / 'Proyector' - Que funcione el CD / DVD, puerto USB, la impresora... - Intercambio de Archivos (carpetas compartidas) - Evitar bloqueos por excesos de cuota u otras incidencias - Sonido / Video / cable Auriculares - Control de acceso a Internet - Control de la cola de impresión /desbloquear -...

10 Medidas para la coordinación y colaboración entre el Administrador Informático y el Coordinador TIC's Reuniones habituales y siempre que la situación lo requiera para, por ejemplo: Establecer un orden de prioridades a partir de los partes de incidencias Comentar la viabilidad o conveniencia de instalar ciertas aplicaciones Problemática encontrada, planificar próximas actuaciones Información / recomendaciones para publicar en el Portal, Boletín o Página Web...etc

11

12 Algunas portadas de nuestra página Web: www.alburquerque.es/ies

13 Gracias y hasta pronto!


Descargar ppt "Coordinador: Juan de Dios Portalo Administrador Informático:Javier Mayo 2004-05."

Presentaciones similares


Anuncios Google