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PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Instrucciones de uso alumnos Curso Educando para la Responsabilidad Social.

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Presentación del tema: "PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Instrucciones de uso alumnos Curso Educando para la Responsabilidad Social."— Transcripción de la presentación:

1 PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Instrucciones de uso alumnos Curso Educando para la Responsabilidad Social

2 Misión Programa Educación a Distancia Universidad de Concepción

3 ¿Cómo operar en la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad de Concepción?

4 Tener un PC conectado y con capacidad de navegar por Internet (con navegador y acceso a Internet) 2.- Estar inscrito en algún curso de la plataforma lo que le da derecho a acceso a ella. El usuario de la Plataforma de Educación a Distancia debe:

5 Llegar a web Llegar a web :

6 Allí deberá clickear en el módulo elegido para ingresar a la plataforma propiamente tal.

7 Luego de ello aparecerá el menú solicitando la contraseña para ingresar a la red.

8 En la plataforma encontrará el menú de las áreas de trabajo de Educación a Distancia: 1.- Normativa 2.- Programación Actividades 3.- Materiales Anexos 4.- Diario Mural 5.- Foro 6.- Tareas 7.- Desarrollo Evaluaciones 8.- Consultas 9.- Páginas personales 10.- Calificaciones 11.- Encuesta Plataforma

9 Area destinada a entregar las normas que regirán el trabajo en el curso, sea la metodología de trabajo, evaluación, comunicación con Profesor, etc. Cada una de los temas puede ser clickeado para conocer antecedentes de su contenido. 1.- Normativas

10 Aparecen las actividades a desarrollar clasificadas en unidades temáticas. Así se encontrarán lecturas y la descripción de discusiones, talleres o tareas, todas con capacidad de ser clickeadas para leerlas. 2.- Programación Actividades

11 Material complementario para la asignatura. Estos pueden ser textos directos o atachados, videos y links de web. Al clickear uno de estos se despliega la información o el dato requerido. 3.- Materiales Anexos

12 Aquí el docente publica los avisos de interés para los alumnos del curso. Estos se identifican con el autor, tema, fecha y hora de envío. Cualquier participante podrá poner algún aviso para que el resto lo conozca (en este caso debe clickear en Nuevo Aviso) 4.- Diario Mural

13 Temas de discusión puesto por alumnos o el profesor. Foro puede ser: Público (todos conversan con todos); Privado Abierto (se eligen los miembros pero todos ven lo que discuten) y Privado Cerrado (se elige una o más personas para conversar y sólo ellos acceden al circuito). 5.- Foro

14 En la página Foro existen los siguientes botones: Nueva Discusión: crear tema de discusión. Contraer Todo: Solo aparecen fechas en que publicaron las discusiones. Al clickear sobre él, si es público o privado abierto, puede saberse contenido. Expandir Todo: Aparece todos los antecedentes de la discusión llevada a cabo. Clickeando se sabrá contenido

15 Para responder los temas de discusión de los Foros, se cliquea sobre el tema que interesa y saldrá el tema extendido. Aquí está el botón de respuesta. Al cliquear ésta sale la página de respuesta. Ella puede ser contestada directamente o mediante archivo atachado.

16 Pueden ser personales o por grupo. Clickeo sobre mi nombre y accedo a la tarea dada por el Profesor. Con el botón Editar accedo a dar respuesta a la tarea. Por seguridad se sugiere realizar la tarea en un documento Word y luego enviarla en forma adjunta. 6.- Tareas

17 El plazo para entregar la tarea es hasta las 24 Hrs. del día señalado, según el reloj del servidor central. Antes de la fecha pueden modificar su tarea cuantas veces quieran. Posteriormente el Prof. podrá responder y evaluar.

18 Muestra las calificaciones disponibles,sea test o certamen. Aparecerá un enlace para entrar a ella Desarrollo Evaluaciones

19 Medio de comunicación directo utilizado por Profesor y alumno. Su contenido es privativo de las partes. Un botón en la página permite acceder a hacer Nueva Consulta al Prof. o al soporte; y otra señala las Preguntas Frecuentes y sus respuestas. 8.- Consultas

20 En la página hay tres pestañas: Alumnos: listado con links a datos personales y correo de éstos. Docentes : igual a anterior. Grupos: dos o más alumnos del curso reunidos en torno a un tema de estudio con links a datos igual a anterior. 9.- Páginas Personales

21 Muestra las calificaciones obtenidas por el alumno en el desarrollo del curso y entregadas por el Profesor. Estas son personales por lo que sólo el alumno que entró a la plataforma verás las suyas. Al hacer click en el nombre aparecen los conceptos o detalles de las notas 10.- Calificaciones

22 Al finalizar el semestre se recogen las opiniones de los alumnos en torno al uso de la Plataforma. Sus resultados han permitido mejorar los niveles de eficiencia de este sistema educativo Encuesta Plataforma Clickear botón si responde encuesta

23 Al ingresar a la encuesta se puede llenar ésta. Luego de ello se puede Guardar lo que significa su envío, o se hace después clickeando en Volver

24 ... Y eso es todo... ¡Exitos en el curso! Producciones JC Programa Responsabilidad Social Universitaria Universidad de Concepción


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