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T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.

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1 T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo Larrauri Proceso de Transformación Logístico

2 T-Gestiona Dirección de Logística ÍNDICE 1. Modelo de Transformación 1. Diagnóstico 2. Plan de Acción 3. Resultados 2. Conclusiones 2

3 T-Gestiona Dirección de Logística ÍNDICE 1. Modelo de Transformación 1. Diagnóstico Modelo Integrado 2. Plan de Acción 3. Resultados 2. Conclusiones 3

4 T-Gestiona Dirección de Logística 4 PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN Modelo Anterior Modelo Actual Cadena de valor integrada con visión E2E DESDE: Necesidades de nuestros clientes HASTA: Capacidades de los proveedores ProveedoresClientes

5 T-Gestiona Dirección de Logística Diseño de Canales Estrategia de Red Planific. Demanda Sistemas Información Procesos Indic. de Gestión Roles y Organización Gestión Inventarios Gestión Transporte y Almacén Nivel de Servicios Estructural Estratégico Operacional Estrategia Corporativa Capacidades de Supply Chain Soporte 5 Cubre una visión completa de la Supply Chain identificando oportunidades de mejora y beneficios TRADE-OFF VISIÓN HOLÍSTICA

6 T-Gestiona Dirección de Logística 6 Balance en el costo total logístico del sistema, en lugar de reducir el costo individual de cada una de las actividades. Trade-Off. Criterio operativo-económico clásico: Indica que invariablemente reducciones en un costo trae como consecuencia aumento en otros, el secreto está en la profundidad del análisis del Trade-Off. Trade-Off Cuando no se establece un proceso automático de Trade-Off, se produce una suboptimización, en el sentido de que cada departamento o división funcional de la empresa trata de optimizar sus resultados sin tener en cuenta los intereses globales de la Compañía. TRADE - OFF

7 T-Gestiona Dirección de Logística 7 La crisis de competitividad global no es el resultado de una recesión económica temporal ni de un punto bajo en el ciclo de los negocios, sino el resultado del efecto conjunto de tres fuerzas: CLIENTES CAMBIOCOMPETENCIA NUEVO ESCENARIO DE NEGOCIOS

8 T-Gestiona Dirección de Logística 8 Maduros Informados y exigentes La crisis de competitividad global no es el resultado de una recesión económica temporal ni de un punto bajo en el ciclo de los negocios, sino el resultado del efecto conjunto de tres fuerzas: NUEVO ESCENARIO DE NEGOCIOS

9 T-Gestiona Dirección de Logística 9 La crisis de competitividad global no es el resultado de una recesión económica temporal ni de un punto bajo en el ciclo de los negocios, sino el resultado del efecto conjunto de tres fuerzas: CLIENTES CAMBIOCOMPETENCIA Reconocer los puntos fuertes y débiles de cada empresa Reforzar la Posición Estrategia para producir los mejores resultados Maduros Informados y exigentes NUEVO ESCENARIO DE NEGOCIOS

10 T-Gestiona Dirección de Logística 10 La crisis de competitividad global no es el resultado de una recesión económica temporal ni de un punto bajo en el ciclo de los negocios, sino el resultado del efecto conjunto de tres fuerzas: CLIENTES CAMBIOCOMPETENCIA Economía de Producción Vs Economía de Mercado Cuánto me cuesta Vs Cuánto me tiene que costar Reconocer los puntos fuertes y débiles de cada empresa Reforzar la Posición Estrategia para producir los mejores resultados Maduros Informados y exigentes NUEVO ESCENARIO DE NEGOCIOS

11 T-Gestiona Dirección de Logística 11 Menor costo compatible con los SLA´s Producto Correcto Lugar Correcto Estado Correcto Momento Correcto Costo Correcto LA LOGÍSTICA DEBE SUMINISTRAR

12 T-Gestiona Dirección de Logística ÍNDICE 1. Modelo de Transformación 1. Diagnóstico 2. Plan de Acción 3. Resultados 2. Conclusiones 12

13 T-Gestiona Dirección de Logística 13 Esfuerzo de Implementación Impacto + - -+ I09 I01 I02 I06 Esfuerzo de Implementación I05 I08 I04 I07 I03 Diseño  I01. Red de Almacenes  I02. Modelo Gestión Catálogos e Inventarios  I03. Plan de Sistemas  I04. Costo Servir y Modelo Facturación I10 Implementación  I05. Implementación Quick Wins  I06. Modelo de Transporte  I07. Modelo de Logística Inversa Estrategia  I08. Revisión de Estrategia de la SC  I09. Planificación Integrada  I10. Diseño Detallado de Modelo Futuro 6 6 6 6 6 6 INICIATIVAS ORIENTADAS EN TRES ASPECTOS BÁSICOS

14 T-Gestiona Dirección de Logística 14 Consolidación de las Operaciones Logísticas del Grupo Adecuación estructura a la operación y Mejora sustancial del Clima Laboral Adecuación estructura a la operación y Mejora sustancial del Clima Laboral Búsqueda de eficiencias mediante la revisión de procesos internos Búsqueda de eficiencias mediante la revisión de procesos internos Determinación de los perímetros de operación - Segmentación Determinación de los perímetros de operación - Segmentación Liberación de espacios propios por baja de inmovilizados Liberación de espacios propios por baja de inmovilizados Generación de una “cultura logística” en nuestros clientes Generación de una “cultura logística” en nuestros clientes Adecuación de superficies de operación disminución de espacios alquilados Adecuación de superficies de operación disminución de espacios alquilados Búsqueda de mejores alternativas de operación con las entidades gremiales Búsqueda de mejores alternativas de operación con las entidades gremiales Adecuación de RRHH a nueva realidad Operativa Adecuación de RRHH a nueva realidad Operativa Construcción de una nueva nave operativa Construcción de una nueva nave operativa Definición y medición de indicadores claves de gestión Definición y medición de indicadores claves de gestión FOCO: Costos Operativos e Innovación EL PLAN DEL BIENIO 2008-2010 INCLUYÓ….

15 T-Gestiona Dirección de Logística ÍNDICE 1. Modelo de Transformación 1. Diagnóstico 2. Plan de Acción 3. Resultados 2. Conclusiones 15

16 T-Gestiona Dirección de Logística Evolución del stock PROYECTO: STOCK ÓPTIMO (INTERNO) 37%

17 T-Gestiona Dirección de Logística Factor de correción para compras (40%) PROYECTO: ERROR DE INVENTARIO (EXTERNO)

18 T-Gestiona Dirección de Logística Resultado económico / financiero Eficiencia Rotación Reducción de stock proyectado: 37% Reducción de stock físico: 16% Resultado Financiero Stock optimo: 8.9 MM Resultado económico Stock optimo: 2.1 MM Reducción del error de inventario: 11.2 MM STOCK ÓPTIMO + ERROR DE INVENTARIO (INTERNO + EXTERNO)

19 T-Gestiona Dirección de Logística 19 Flexibilidad en el diseño de la operación Construcción de valor agregado sobre plataformas tecnológicas 2.0 Orientación a procesos cada vez mas “customizados” Velocidad de implementación Eficiencia operativa y Competitividad Procesos visión “E 2 E” Entre otros, los siguientes objetivos: PLAN DE ACCIÓN QUE NOS PERMITA LOGRAR…

20 T-Gestiona Dirección de Logística ÍNDICE 1. Modelo de Transformación 1. Diagnóstico 2. Plan de Acción 3. Resultados 2. Conclusiones 20

21 T-Gestiona Dirección de Logística 21 Intangibles Tangibles 1980 19902000 2010…… intangible La Logística es un intangible difícil de copiar y (en promedio) representa el 25% de los costos totales Eficiencia para nuestros Clientes CONCLUSIONES

22 T-Gestiona Dirección de Logística Resolver los problemas de hoy 1 Eficiencia : HACER Implantar una nueva cultura operativa de clase mundial

23 T-Gestiona Dirección de Logística Atractividad : APRENDER 2 Implantar una nueva cultura operativa de clase mundial 1 Eficiencia : HACER Resolver los problemas de hoy Yo aprendo, la organización gana

24 T-Gestiona Dirección de Logística Unidad : INTEGRAR 3 Implantar una nueva cultura operativa de clase mundial 1 Eficiencia : HACER Resolver los problemas de hoy Atractividad : APRENDER 2 Yo aprendo, la organización gana Identificación con la Empresa

25 T-Gestiona Dirección de Logística Unidad : INTEGRAR 3 Hacer difícil lo imposible y fácil lo posible!!! Implantar una nueva cultura operativa de clase mundial 1 Eficiencia : HACER Resolver los problemas de hoy Atractividad : APRENDER 2 Yo aprendo, la organización gana Identificación con la Empresa

26 T-Gestiona Dirección de Logística La telefonía fija sigue siendo un pilar fundamental en el crecimiento de Telefónica El desafío es generar una tercera ola de crecimiento del negocio tradicional Implantar una nueva cultura operativa de clase mundial

27 T-Gestiona Dirección de Logística

28 T-Gestiona Dirección de Logística 28 TODO AL MISMO TIEMPO !!!!! Satisfacción de Clientes & Empleados Flexibilidad & Eficiencia Warehouse Transporte Costos Velocidad de Implementación Intangibles Repensar los procesos Visión “E2E” Capacidades Eficiencia para nuestros Clientes CONCLUSIONES

29 T-Gestiona Dirección de Logística


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