La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Corrientes Psicopedagógicas Plataforma Plataforma WWW en el P E/A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Corrientes Psicopedagógicas Plataforma Plataforma WWW en el P E/A."— Transcripción de la presentación:

1

2 Corrientes Psicopedagógicas Plataforma

3 Plataforma WWW en el P E/A

4 IntencionalidadCurrículoDocenteEstudiante Sociopedagogí a Psicopedagogí a Medios Objetivos Contenidos Sociedad D Curricular D Instruccional Conductismo Cognoscitivism o Constructivismo Otras corrientes Proceso E/A Soc/Individuo Individuo/Soc

5 Relaciones Pedagógicas Didáctica Aprendizaje Enseñanza TE - D tradicional - D Crítica

6 Relaciones Pedagógicas Tecnología Educativa Z Teoría de la Comunicación. Z Teoría General de Sistemas. Z Psicología del Aprendizaje.

7 Objeto de estudio Z La psicología, la antropología, la sociología, la historia tienen como objeto de estudio al hombre.

8 Objeto de estudio Z En el caso de la psicología, el enfoque particular atiende un plano de la organización del ser humano.

9 Objeto de estudio Z Definiciones abstractas estudio del alma, la conciencia, la mente o el psiquismo.

10 Objeto de estudio Z Conducta: conjunto de fenómenos que son observados o son factibles de detección. Z Unidad con una triple manifestación fenomenológica.

11 Objeto de estudio Z Pichon Riviere: Z Manifestaciones concretas; corporales y sobre el mundo externo. Z Manifestaciones simbólicas, fenómenos mentales. C A M

12 Modelos WWW en el P E/A

13

14 Conductismo Z Inicio s. XX. J. B. Watson. Z La psicología desde el punto de vista del conductismo, 1913. Z Darwinismo, empirismo inglés, filosofía pragmática. Z Introspección vs observación y experimentación. Z 1920, Pavlov y Thorndike.

15 Conductismo Z B.F. Skinner. Z Conductismo Operante. Z Relación E/R. Z Observación... Cuantificable Z Leyes asociativas.

16 Conductismo P:Lo observable y descriptivo de la conducta. E:Empirismo. T:E/R, principios de reforzamiento. M:Método experimental.

17 Cognoscitivismo Z Origen: Gestalt, Psicología Genética y Vigotsky, 1957. Z Categorías: atención, percepción, inteligencia, lenguajes, pensamiento, etc.

18 Cognoscitivismo Z David P. Ausubel. Z Teoría de la Subsumsión Z Manejo de estructuras.

19 Cognoscitivismo P:Representación Mental. E:Racionalismo. T:Modelos de proceso de info: memo, pensamiento, aprendizaje, organización del conocimiento M:Entrevista y análisis de protocolos, smulación.

20 Humanismo Z Viene a llenar espacios. Evita una posición reduccionista. Z El ser humano es una totalidad dinámica y autoactualizante en relación a su contexto. Z Líneas de investigación orientadas a la refinación y validación de prácticas derivadas del paradigma.

21 Humanismo P: Recuperación del SH en los ámbitos de su existencia. E: Subjetiva, sin negar S/O. T: Petrarca, Renacimiento, Fenomenología, Existencialismo. M:Autoría y quehaceres particulares.

22 Corrientes Psicopedagógicas AMDG


Descargar ppt "Corrientes Psicopedagógicas Plataforma Plataforma WWW en el P E/A."

Presentaciones similares


Anuncios Google