Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulio Gutiérrez Márquez Modificado hace 8 años
1
DO “Hay que considerar que no hay nada más difícil de llevar a cabo ni de éxito más dudoso ni más peligroso de manejar que la implementación de un nuevo orden de cosas”. Maquiavelo.
2
Problemática
3
Teoría El Desarrollo Organizacional es...... esencialmente un enfoque de sistemas con vistas al conjunto total de relaciones funcionales e interpersonales en los organismos. El Desarrollo Organizacional es...... esencialmente un enfoque de sistemas con vistas al conjunto total de relaciones funcionales e interpersonales en los organismos.
4
Teoría Unión entre Antropología, Sociología, Psicología, Economía Política. Conceptos y tendencias de las ciencias de la conducta. Elementos primordiales: valores, procesos y tecnología. Unión entre Antropología, Sociología, Psicología, Economía Política. Conceptos y tendencias de las ciencias de la conducta. Elementos primordiales: valores, procesos y tecnología.
5
Teoría Sistema Técnico o de Operaciones. Sistema Administrativo. Sistema Cultural. Sistema Humano o Personal. Sistema Técnico o de Operaciones. Sistema Administrativo. Sistema Cultural. Sistema Humano o Personal.
6
Teoría Brindar oportunidades para…
7
Categorías de Análisis Recurso más importante que la organización tiene para alcanzar sus objetivos. Roles cruciales: el cliente y el agente del cambio
8
CA Es el elemento que dinamiza a la organización. A mayor turbulencia, mayor necesidad de herramientas DO. Diferencia entre ambiente externo e interno.
9
CA Elemento que la organización usa para que se adopten nuevas posturas. Estrategias derivadas de las Ciencias del Comportamiento.
10
CA Se da en sentidos vertical (ascendente y descendente), horizontal y diagonal.
11
CA Se basa en poder formal jerárquico y en cierto momento, en el origen carismático y basado en habilidades.
12
CA Determina la acción del cambio y el tipo de intervención a ejecutar. Asimismo, se da a nivel de grupo con relación al manejo de intervenciones.
13
CA Se maneja la dinámica de grupos.
14
CA Se mide de acuerdo a la adaptabilidad de la organización a los cambios.
15
Metodología Tradicional Contemporáneo Enfoque de Sistemas Fases de los Cambios Teoría de Grupos TQM = RH + DO IQ vs CE Estrategias de Innovación
16
Caso 1
17
DO AMDG
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.