La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de Sistemas de Información. Modelo contemporáneo Laudon & Laudon Definición de Sistema de Información Un sistema de información definido técnicamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de Sistemas de Información. Modelo contemporáneo Laudon & Laudon Definición de Sistema de Información Un sistema de información definido técnicamente."— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de Sistemas de Información

2 Modelo contemporáneo Laudon & Laudon Definición de Sistema de Información Un sistema de información definido técnicamente es un conjunto de componentes interrelacionados que recopilan, procesan, almacena y distribuye información para soportar la toma de decisiones y el control en la organización

3 Sistema de Información ENTRADA PROCESAMIENTO CLASIFICACIÓN CALCULO SALIDA AMBIENTE SISTEMA DE INFORMACION Retroalimentación Clientes ¨Proveedores Instancias reguladoras Competidores Inversionistas

4 Elementos de este modelo Dato Información Entrada Procesamiento Salida Retroalimentación

5 Definición de Negocios Los sistemas de información son una solución organizacional y administrativa, basada en TI que cambiará conforme cambie el ambiente

6 Modelo

7 Organización El elemento clave en una organización es su gente, para poder integrar a la gente a los sistemas de información es necesario el también entender como esa gente trabajo y como trabaja la organización Estructura organizacional Las relaciones jerárquicas y de control Los procedimientos de operación

8 Pirámide de habilidades y gente El trabajador del conocimiento El trabajador de datos El trabajador de productos y servicios

9 Administración Las estrategias que nos ayudan a lograr el propósito de la organización La administración incluye el como manejar los recursos con los que se cuenta No solo se plantea la estrategia se debe establecer el como llegar a ella

10 Tecnología Hardware Software Tecnología de almacenamiento Tecnología de comunicaciones

11 Enfoque sociotécnico de los SI MIS PSICOLOGIA CIENCIAS POLÍTICAS SOCIOLOGÍA DISEÑO Y DESARROLLO DE OPER. CIENCIAS COMPUTA CIONALES CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

12 Enfoque de Negocios Entender a los Negocios como un sistema Debemos entender a un sistema como un conjunto de componentes que interactuan entre si para lograr un propósito Debemos entender a un subsistema como un componente de un sistema

13 Como una empresa es un sistema CLIENTES PROVEEDORES DISEÑO DE PRODUCTO PRODUCCIÓNVENTASENTREGASSERVICIO PREFERENCIAS ORDENES BIEN SERVICIO SOLICITUD DE SERVICIO ORDEN COMPRAS BIEN SERVICIO TERMINADO DISEÑOORDEN PROD EMPRESA

14 OTROS COMPONENTES Además de los componentes tradicionales de sistemas encontramos Los sistemas tienen propósitos Los sistemas tienen fronteras Los sistemas trabajan en un ambiente Los sistemas se basan en sus entradas Para generar salidas

15 Sistemas de Información y los Sistemas de trabajo Es muy común el utilizar el mismo termino dar el mismo significado a los términos Tecnología de Información, Sistemas de Información y Sistemas de trabajo Debemos definir cada termino

16 TI, SI y WS AMBIENTE DE NEGOCIOS FIRMA SI WS TI

17 Tecnología de Información Es el hardware y el software usado por los sistemas de información Sistema de Información Es un tipo particular de sistema de trabajo que usa tecnología de información para capturar, transmitir, almacenar, manipular y desplegar información que soportan uno o más sistemas de trabajo

18 Sistema de Trabajo Es un sistema en el que las personas participantes desempeñan el proceso de negocios usando la información, la tecnología y otros recursos para producir productos para clientes internes o externos La base de un sistema de trabajo es el proceso de negocios el cual consiste el una serie de pasos ubicados en un lugar en el tiempo y espacio, que tienen un principio y un fin, que tiene entradas y genera salidas

19 Trabajo Por trabajo no se refiere a lo que la gente hace en el día, se refiere a la aplicación de los recursos humanos y físicos como gente, equipo, tiempo, esfuerzo y dinero en generar salidas que serán usadas por clientes externos o internos

20 Firma La firma o empresa consiste en la interrelación de sistemas de trabajo los cuales operan para generar los productos o servicios para los clientes externos que se encuentran en el ambiente de negocios

21 Ambiente de Negocios Incluye a la misma empresa o firma y todo lo que afecta su éxito como: competidores, proveedores, clientes, Instituciones reguladoras, condiciones sociales, demográficas y económicas

22 Roles de los SI y WS Scanner de código de barras captura los productos y calcula la cuenta Sistema de identificación de empleados que analiza voz Ejecuta la transacción con el cliente Prevé que una persona no autorizada acceda un área

23 Work-Centered Analysis WCA Un esquema que nos permite identificar como un sistema de trabajo es soportado por un sistema de información Este esquema combina recursos como Administración de la calidad, reingeniería de procesos y teoría general de sistemas Consiste en 6 elementos interrelacionados

24 Elementos de WCA Clientes internos o externos al sistema de trabajo Productos o Servicios Generados por el sistema de trabajo que el cliente recibirá Los pasos del proceso de negocios Los participantes en el sistema de trabajo La información que el sistema de trabajo utiliza o genera

25 La tecnología que el sistema de trabajo usa

26 WCA Work CenteredAnalysis CLIENTES PRODUCTOS PROCESO DE NEGOCIOS PARTICIPANTESINFORMACIONTECNOLOGIA

27


Descargar ppt "Fundamentos de Sistemas de Información. Modelo contemporáneo Laudon & Laudon Definición de Sistema de Información Un sistema de información definido técnicamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google