La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema nerviosoSistema nervioso central Sistema nervioso periférico Sistema nervioso autónomo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema nerviosoSistema nervioso central Sistema nervioso periférico Sistema nervioso autónomo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Sistema nerviosoSistema nervioso central Sistema nervioso periférico Sistema nervioso autónomo

3 El sistema nervioso central (SNC) está constituido por el encéfalo y la médula espinal. El sistema nervioso autónomo, (también conocido como sistema nervioso vegetativo), a diferencia del sistema nervioso somático, recibe la información de las vísceras y del medio interno, para actuar sobre sus músculos, glándulas y vasos sanguíneos. El sistema nervioso periférico o SNP, es el sistema nervioso formado por nervios

4 El sistema nervioso central (SNC) está constituido por el encéfalo y la médula espinal. El sistema nervioso autónomo, (también conocido como sistema nervioso vegetativo), a diferencia del sistema nervioso somático, recibe la información de las vísceras y del medio interno, para actuar sobre sus músculos, glándulas y vasos sanguíneos. El sistema nervioso periférico o SNP, es el sistema nervioso formado por nervios

5 El sistema nervioso autónomo, (también conocido como sistema nervioso vegetativo), a diferencia del sistema nervioso somático, recibe la información de las vísceras y del medio interno, para actuar sobre sus músculos, glándulas y vasos sanguíneos. EL ODIO Y EL EQUILIBRIO: Desde el punto de vista de la morfología, distinguimos en el oído tres partes: el oído externo, el medio y el interno.. El olfato u olfacción es el sentido encargado de detectar y procesar los olores. Es un quimiorreceptor en el que actúan como estimulante las partículas aromáticas u odoríferas desprendidas de los cuerpos volátiles. El sentido del tacto o mecanorrecepción es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza, etc. En el ser humano se considera uno de los cinco sentidos básicos. Los receptores del gusto: Las papilas gustativas se hallan directamente ligadas a nuestro aparato digestivo. Están situadas sobre la lengua, y nos permiten acabar de analizar la aptitud de un alimento antes de masticarlo y tragarlo. El ojo es el órgano del sentido de la vista. Su constitución le capacita para captar y transmitir ondas electromagnéticas, pero es interesante conocer que sólo puede captar una selección dentro del amplio campo de estas ondas.

6 ¿Qué es el sistema endocrino? Las piezas fundamentales de sistema endocrino son las hormonas y las glándulas. En calidad de mensajeros químicos del cuerpo, las hormonas transmiten información e instrucciones entre conjuntos de células. el hipotálamo la hipófisis la glándula tiroidea las glándulas paratiroideas las glándulas suprarrenales la glándula pineal las glándulas reproductoras (que incluyen los ovarios y los testículos). La hipófisis o glándula pituitaria es la glándula que controla el resto de glándulas, entre ellas la tiroides.

7 La tiroides es una glándula neuroendocrina, situada justo debajo de la manzana de Adán junto al cartílago tiroides y sobre la tráquea. El timo, en anatomía, es un órgano del sistema linfático, responsable de la maduración de los linfocitos T, y endocrino, ya que secreta algunas hormonas. Los seres vivos son los que tienen vida. Ello significa que realizan una serie de actividades que les permiten vivir y adaptarse al medio. La glándula pineal o epífisis está situada en el techo del diencéfalo, entre los tubérculos cuadrigéminos craneales, en la denominada fosa pineal.

8 Las trompas de Falopio, tubas uterinas u oviductos son conductos musculares que conectan los ovarios y el útero o matriz Es un conducto osteofibromembranoso de unos 4 ó 5 cm. de longitud, revestido por mucosa. Establece comunicación entre la parte anterior y superior de la caja timpánica y la superior de la faringe. Los ovarios (glándulas o gónadas del sexo femenino) son dos estructuras con tamaño de nuez colados dentro del abdomen a ambos lados del útero.

9 Sistema nerviosoSistema nervioso central Sistema nervioso periférico Sistema nervioso autónomo


Descargar ppt "Sistema nerviosoSistema nervioso central Sistema nervioso periférico Sistema nervioso autónomo."

Presentaciones similares


Anuncios Google