La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Receptores Sensoriales. Los receptores sensoriales Los receptores sensoriales son terminaciones nerviosas especializadas en mayor o menor grado, ubicadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Receptores Sensoriales. Los receptores sensoriales Los receptores sensoriales son terminaciones nerviosas especializadas en mayor o menor grado, ubicadas."— Transcripción de la presentación:

1 Los Receptores Sensoriales

2 Los receptores sensoriales Los receptores sensoriales son terminaciones nerviosas especializadas en mayor o menor grado, ubicadas en los órganos sensoriales como son la lengua, la piel, la nariz, etc., así como en otras partes de nuestro organismo como son los órganos internos, que proporcionan al individuo la capacidad de obtener información de las condiciones ambientales que las rodean. Esta información es procesada posteriormente en el sistema nervioso central para generar una respuesta apropiada.

3 Los receptores sensorialesFonorreceptor

4 Es un órgano delicadamente estructurado para cumplir con la función de captar las ondas sonoras y transmitir el mensaje hasta el centro nervioso correspondiente El oído

5 Mecanorreceptor Los receptores sensoriales

6 Es una estructura anatómicamente especializada para captar estímulos mecánicos y físicos, como calor, frio, presión y textura de los objetos La piel

7 Los receptores sensorialesQuimiorreceptores

8 Es el órgano especializado en captar los diferentes sabores y la temperatura de los alimentos. Es una estructura musculosa de forma cónica La Lengua

9 Los receptores sensoriales El olfato Es un órgano quimiorreceptor que percibe estímulos de naturaleza química, como lo es el olor de los alimentos de un perfume o de cualquier otra sustancia química.

10 Los receptores sensorialesFotoreceptor

11 El ojo Es un conjunto de estructuras encargadas de captar el estimulo luminoso y transformarlo en sensación visual


Descargar ppt "Los Receptores Sensoriales. Los receptores sensoriales Los receptores sensoriales son terminaciones nerviosas especializadas en mayor o menor grado, ubicadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google