La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relación y cordinación. Estímulos y respuestas. Los sentidos. El sistema nervioso. Funcionamiento del sistema nervioso. Del texto:Conocimiento del medioEd.S.M.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relación y cordinación. Estímulos y respuestas. Los sentidos. El sistema nervioso. Funcionamiento del sistema nervioso. Del texto:Conocimiento del medioEd.S.M."— Transcripción de la presentación:

1 Relación y cordinación. Estímulos y respuestas. Los sentidos. El sistema nervioso. Funcionamiento del sistema nervioso. Del texto:Conocimiento del medioEd.S.M. Centro:Ntra Sra del Rosario. Autores:M.Carmen y Julio.

2 Los estímulos y las respuestas. La función de relación es la encargada de que que el organismo origine una respuesta adecuada a cada estímulo.Los estímulos pueden ser internos y externos.

3 Los receptores e estímulos. Los receptores de estímulos pueden ser internos o externos. Los externos se localizan en los óraganos de los sentidos.

4 Las respuestas. Las respuestas pueden ser musculares o glandulares.

5 La vista. El órgano del sentido de la vista es el ojo.La parte principal del ojo es el globo ocular.

6 El oído El órgano del sentido del oído es el oído. En él diferenciamos el oído externo, el medio y el inteno.

7 El tacto. El órgano del tacto es la piel, que está formada por tres capas : la epidermis, la dermis y la hipodermis.

8 El olfato. El órgano del olfato es la nariz. Los receptores de los olores están en la pituitaria.

9 El gusto. El órgano del gusto es la lengua. Los receptores de los distintos sabores están en las papilas gustativas.

10 Los movimientos voluntarios. Los nervios sensitivos llevan la informacion al cerebro, que elabora una respuesta y esta a traves de los nervios motores se transmite a los músculos.

11 Los movimientos involuntarios o reflejos. La médula espinal controla los movimientos reflejos del organismo, que son involuntarios.

12 El sistema nervioso periférico. El sistema nervioso periferico está formado por los nervios sensitivos y los nervios motores.

13 Las neuronas. Las neuronas son las células del sistema nervioso. Están formadas por el cuerpo celular las dentritas y el axón.

14 El sistema nervioso central. El sistema nervioso central está formado por el encéfalo y la médula espinal.


Descargar ppt "Relación y cordinación. Estímulos y respuestas. Los sentidos. El sistema nervioso. Funcionamiento del sistema nervioso. Del texto:Conocimiento del medioEd.S.M."

Presentaciones similares


Anuncios Google