La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003."— Transcripción de la presentación:

1 Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003

2 Diversidad No hay otro momento en donde el alumno es más diversa en cuanto a: No hay otro momento en donde el alumno es más diversa en cuanto a: Eda Eda Educación Educación Personalidad Personalidad Metas Personales Metas Personales Antecedentes Culturales Antecedentes Culturales

3 6 Principios de la Educación de Adultos Orientación a la meta Orientación a la meta Auto dirección Auto dirección Estudiantes “Sociales” / solucionadores de problemas Estudiantes “Sociales” / solucionadores de problemas Experiencias de la vida Experiencias de la vida Intereses pertinentes Intereses pertinentes Respeto Respeto

4 Adultos buscan establecer metas. Adultos saben lo que quieren! Adultos saben lo que quieren! Usted debe explicar cómo esta clase les ayuda a alcanzar sus metas. Usted debe explicar cómo esta clase les ayuda a alcanzar sus metas. Los objetivos y métodos del curso deben identificarse temprano. Los objetivos y métodos del curso deben identificarse temprano.

5 Los adultos son “auto-dirigidos” Es importante informarse de la perspectiva de los participantes acerca de los temas que serán discutidos. Es importante informarse de la perspectiva de los participantes acerca de los temas que serán discutidos. Los participantes deben asumir la responsabilidad de las presentaciones y el liderazgo del grupo. Los participantes deben asumir la responsabilidad de las presentaciones y el liderazgo del grupo. Los participantes deben demostrar como la clase puede ayudar a alcanzar sus metas. Los participantes deben demostrar como la clase puede ayudar a alcanzar sus metas.

6 Adultos son aprendices sociales. Buscan ayuda de sus compañeros, así como instructores. Buscan ayuda de sus compañeros, así como instructores. Variar el método de enseñanza: Ejemplos de resolución de problemas Duración de la atención Variar el método de enseñanza: Ejemplos de resolución de problemas Duración de la atención Ejemplos de resolución de problemas Ejemplos de resolución de problemas Capacidad de atención Capacidad de atención

7 Enseñen Utilizando Las Experiencias Acumuladas. Los adultos necesitan reconocer información útil de esta experiencia/clase. Los adultos necesitan reconocer información útil de esta experiencia/clase. Los instructores deben sacar experiencia de los participantes que es relevante hacia el tema. Los instructores deben sacar experiencia de los participantes que es relevante hacia el tema.

8 Adultos Quieren Reconocer Información Útil y Pertinente. Los adultos tienen que ver una razón práctica para aprender algo nuevo. Los adultos tienen que ver una razón práctica para aprender algo nuevo. El aprendizaje tiene que ser aplicable a su situación inmediata. El aprendizaje tiene que ser aplicable a su situación inmediata. Les gusta saber cómo les va ser útil. Les gusta saber cómo les va ser útil.

9 Al Adulto Se Le Tiene Que Dar Respeto. La disparidad de poder entre el estudiante y el instructor debe ser reconocido. La disparidad de poder entre el estudiante y el instructor debe ser reconocido. Reconozcan sus vidas exigentes. Reconozcan sus vidas exigentes.

10 Tres Elementos Críticos Para Una Enseñanza Eficaz. Motivación Motivación Retención Retención Transferencia Transferencia

11 Motivación La motivación es el deseo de cambiar La motivación es el deseo de cambiar La motivación surge de la insatisfacción La motivación surge de la insatisfacción La Actitud – Paso a Paso La Actitud – Paso a Paso Conciencia Conciencia Comprensión Comprensión Preocupación Preocupación Insatisfacción Insatisfacción El momento de incertidumbre en la motivación personal. El momento de incertidumbre en la motivación personal.

12 Motivación Todos los esfuerzos serán en vano si los : Todos los esfuerzos serán en vano si los : los alumnos no ven una necesidad los alumnos no ven una necesidad los alumnos se sienten intimidados los alumnos se sienten intimidados

13 Motivación Mantenemos la "brecha" manejable a través de: Mantenemos la "brecha" manejable a través de: Información – “¿Como estoy progresando? Información – “¿Como estoy progresando? Recompensas - beneficios de la instrucción Recompensas - beneficios de la instrucción Interés - directamente relacionadas con los beneficios Interés - directamente relacionadas con los beneficios

14 Retención Original de aprendizaje = compromiso Original de aprendizaje = compromiso “Formula KASH” “Formula KASH” Knowledge – Conocimiento Knowledge – Conocimiento Attitude - Actitud Attitude - Actitud Skills - Habilidades Skills - Habilidades Habits - Hábitos Habits - Hábitos

15 Transferencia Asociación - construir sobre algo que ya saben. Asociación - construir sobre algo que ya saben. El aprendizaje original - si el aprendizaje inicial es valiosa, entonces... El aprendizaje original - si el aprendizaje inicial es valiosa, entonces...

16 Sabiendo más sobre el comportamiento de adultos... ¿ Qué podemos hacer para mejorar nuestros cursos y la manera en cual nos preparamos? ¿ Qué podemos hacer para mejorar nuestros cursos y la manera en cual nos preparamos?

17 ¿ Qué pasa si se desarrolla un conflicto? ¿Qué acciones debemos evitar para evitar “echándole gas al fuego”? ¿Qué acciones debemos evitar para evitar “echándole gas al fuego”? ¿Cuáles son los trucos para neutralizar un posible conflicto? ¿Cuáles son los trucos para neutralizar un posible conflicto?

18 ¿Cuáles son los errores más comunes? Idioma Insensible Idioma Insensible Levantar la voz Levantar la voz Condiciones degradantes Dictando Respuestas Condiciones degradantes Dictando Respuestas Desafiando a los demás Desafiando a los demás Culpar a los comentarios Culpar a los comentarios NO INVITE MÁS CONFLICTO CON SUS ACCIONES

19 Reconocimiento y Resolución de Conflictos Reconozca sus propias reacciones emocionales, tanto verbal como no verbal. Reconozca sus propias reacciones emocionales, tanto verbal como no verbal. Sustituya su comportamiento negativo con un comportamiento más neutral. Sustituya su comportamiento negativo con un comportamiento más neutral. Separa a la persona del problema. Separa a la persona del problema. Centrase en los hechos, y de respeto a las personas. Centrase en los hechos, y de respeto a las personas. Busque puntos de similitud. Busque puntos de similitud.

20 Ejemplos para una resolución positiva. Permitir que otros hablen de sus opiniones. Permitir que otros hablen de sus opiniones. Haz contacto visual y haga preguntas aclaratorias. Haz contacto visual y haga preguntas aclaratorias. Reafirme la posición de otros y demuestre que ha escuchado y entendido. Reafirme la posición de otros y demuestre que ha escuchado y entendido. Haga preguntas guiadas. Haga preguntas guiadas. Pregunte “preguntas abiertas”. Pregunte “preguntas abiertas”.

21 Conclusión Termine todo con una muestra de aprecio. Termine todo con una muestra de aprecio. Aprecie la resolución ! Aprecie la resolución !


Descargar ppt "Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003."

Presentaciones similares


Anuncios Google