La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADAS TÉCNICAS AES/APROSER “LA CALIDAD EN LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SEGURIDAD: UN RETO PERMANENTE EN UN MERCADO EN TRANSFORMACIÓN” EL TRANSPORTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADAS TÉCNICAS AES/APROSER “LA CALIDAD EN LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SEGURIDAD: UN RETO PERMANENTE EN UN MERCADO EN TRANSFORMACIÓN” EL TRANSPORTE."— Transcripción de la presentación:

1 JORNADAS TÉCNICAS AES/APROSER “LA CALIDAD EN LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SEGURIDAD: UN RETO PERMANENTE EN UN MERCADO EN TRANSFORMACIÓN” EL TRANSPORTE DE FONDOS SICUR, 26/2/04

2 Un mercado en transformación En el límite de rentabilidad. Poco valor percibido por parte de los clientes. Existen iniciativas para disminuir el coste disminuyendo el volumen: En manipulado (Módulos). En transporte (Rutas Compartidas o Medios Alternativos). Dificultad para crecer: Por precio Por volumen SITUACIÓN ACTUAL

3 Un mercado en transformación Mayor competencia. Disminución del volumen (por competencia y por modificación procesos cliente). Pérdida de eficiencia por: disminución de volumen cambio legal aumento inseguridad medios alternativos RIESGOS Esta situación obliga a...

4 Un mercado en transformación COSTE …aumentar la EFICIENCIA = +CALIDAD y -COSTE de los servicios actuales y... NUEVOS SERVICIOS …buscar NUEVOS SERVICIOS. CALIDAD

5 1.- Calidad: áreas de mejora según mercado... FIABILIDAD FIABILIDAD EN EL CONTAJE RESOLUCIÓN INCIDENCIAS EN 24 HORAS INFORMACIÓN INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA FACTURACIÓN DE SERVICIOS ATENCIÓN ATENCIÓN AL CLIENTE. PUNTUALIDAD Y SERVICIOS NO REALIZADOS.

6 …sobre las que estamos trabajando FIABILIDAD GRABACIÓN INTEGRAL Y DE ALTA DEFINICIÓN DEL CONTAJE. DEMOSTRACIÓN DEL VALOR REAL SACAS EN EL PROCESO DE APERTURA. PROCESO SEGUIMIENTO INCIDENCIAS. INFORMACIÓN ENVÍO ELECTRÓNICO DE CERTIFICADOS QUE PERMITA LA ALIMENTACIÓN DIRECTA CUENTAS CONTABLES. SEGUIMIENTO Y CONFIRMACIÓN DE SERVICIOS (TRACK & TRACE). ENVÍO ELECTRÓNICO DE FACTURAS (FARO). ATENCIÓN ESTANDARIZACIÓN ENCUESTAS CALIDAD. DEFINICIÓN, SEGUIMIENTO Y ENTREGA A CLIENTES DE KPIs. FORMACIÓN EN ATENCIÓN CLIENTES A PORTEADORES (INTERFASE CLIENTE).

7 2.- Costes Delimitación elementos base de coste. Fijación objetivos de coste por elemento. Desarrollo de planes individuales por elemento. Seguimiento mensual de cumplimiento. Resultados 2003 (real vs. ppto.): Personal (70% coste): ahorro 7%. Vehículos (8% coste): ahorro 7%. Maquinaria procesado efectivo (3% coste): ahorro 14%. Resto gastos (seguros, transportes, materiales operativos, reparaciones inmuebles…) (16% coste): ahorro 20%.

8 3.- Nuevos Servicios El modelo actual de transporte de fondos se encuentra en fase de agotamiento. Esto obliga a... …incremento de la EFICIENCIA (ecuación COSTES- CALIDAD)... …incorporando NUEVOS SERVICIOS... … evolucionando desde un TRANSPORTISTA hasta un PROVEEDOR INTEGRAL DE SOLUCIONES DE GESTIÓN DE EFECTIVO.

9 Mercado de la Gestión del Efectivo

10

11 Esta evolución obliga a... TECNOLOGÍA …adaptar la TECNOLOGÍA a las nuevas necesidades del negocio... RECURSOS HUMANOS …adaptando los RECURSOS HUMANOS.

12 Tecnología Compromiso interno de la compañía: Estrategia Clave del Grupo: Innovación. Objetivo Estratégico: 1% facturación destinado a proyectos innovación. Ejemplos: GPS con actuación sobre vehículo. Incorporación sistemas expertos de previsión efectivo. Terminales portátiles con tecnología wi-fi y GPRS. Escaneado y archivo óptico de albaranes (OCR). Incorporación optimizador de rutas. Utilización de mezclador imágenes “digital video titler” para superposición imágenes CCTV y salida máquinas procesado.

13 Recursos Humanos La adaptación de los Recursos Humanos debe producirse... …desde los vigilantes y contadores, como usuarios de sistemas avanzados... …hasta una adaptación de la dirección a los nuevos retos del negocio... … como una tarea fundamental del Dpto. RRHH, sobre las bases de: Formación. Desarrollo del Personal. Planes de Carrera.

14 Conclusión El principal reto en el Transporte de valores es TRANSFORMAR: El negocio tradicional de TRANSPORTE DE VALORES... …en un negocio de GESTIÓN INTEGRAL DEL EFECTIVO... …integrándonos en los procesos de negocio de los clientes. …proporcionando información fiable en todas las etapas. …estimando y anticipando las necesidades a cada nivel.

15


Descargar ppt "JORNADAS TÉCNICAS AES/APROSER “LA CALIDAD EN LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SEGURIDAD: UN RETO PERMANENTE EN UN MERCADO EN TRANSFORMACIÓN” EL TRANSPORTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google