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Proceso de Auditoría en Identidad/Imagen Organizacional Jesús Meza Lueza.

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Presentación del tema: "Proceso de Auditoría en Identidad/Imagen Organizacional Jesús Meza Lueza."— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de Auditoría en Identidad/Imagen Organizacional Jesús Meza Lueza

2 Primer Paso: Carta-Compromiso Presentar al cliente la propuesta de trabajo

3 Carta y Anexo Redacción de la Carta Redacción de la Carta Redacción del Anexo: Propuesta de Investigación Redacción del Anexo: Propuesta de Investigación –Objetivo –Ventajas de la investigación –Elementos a analizar –Metodología –Plan de Acción

4 Proceso de Investigación de Imagen Dr. Jesús Meza Lueza

5 Proceso de Investigación I.Propósito II.Marco conceptual III.Metodología IV. IV.Recopilación de la información V. V.Análisis de la información recabada VI. VI.Recomendaciones VII. VII.Realización concreta de mejora VIII.Evaluación

6 I. Propósito 1. Identificar problemática o situación del cliente 2. 2. Plantear el fin último de la auditoría y determinar el área de investigación Específica: – –Identidad – –Identidad, Diseño – –Identidad, Diseño y Señalética – –Identidad, Diseño, Señalética y RP – –RP internas – –RP externas – –RP con un público específico

7 I. Propósito 3. Problemas a Resolver –Detectar problemas del área específica –Identificar las ventajas de la investigación –Especificar el contexto de la organización

8 II. Marco Conceptual Planteamiento de teoría y/o Planteamiento de teoría y/o Desarrollo teórico de conceptos relacionados con el área de investigación Desarrollo teórico de conceptos relacionados con el área de investigación Sustento en: libros, expertos, clase, biblioteca Digital Sustento en: libros, expertos, clase, biblioteca Digital

9 III. Metodología 1. Definir objetivos, estrategia y plan de acción 2. Explicar los métodos de la recopilación de información a)Observación b)Documentación c)Entrevistas d)Focus groups e)Sondeos f)Encuestas

10 III. Metodología a) Observación –Registrar: quién fue el observador quién fue el observador cuándo hizo la práctica cuándo hizo la práctica dónde se hizo dónde se hizo qué registró, por qué y para qué qué registró, por qué y para qué qué evidencia visual se guardó qué evidencia visual se guardó

11 III. Metodología b) Documentación –Registrar: Quién ofreció la documentación (o quién autorizó su recopilación): Quién ofreció la documentación (o quién autorizó su recopilación): –nombre, –puesto y función en la organización Cuándo se ofreció (o autorizó) Cuándo se ofreció (o autorizó) Dónde se realizó esa recopilación Dónde se realizó esa recopilación Qué información del documento se registró y para qué Qué información del documento se registró y para qué

12 III. Metodología c) Entrevista –Registrar: A quién se entrevistó A quién se entrevistó –nombre, –puesto y función en la organización Cuándo se realizó Cuándo se realizó Dónde se realizó Dónde se realizó Qué información de la entrevista se registró y para qué Qué información de la entrevista se registró y para qué

13 III. Metodología d) Sondeos y encuestas –Registrar: Qué cuestionario o encuesta se utilizó Qué cuestionario o encuesta se utilizó –Establecer su propósito A qué público se aplicó A qué público se aplicó –Población, muestra, nivel de confianza y grado de error Cuándo y dónde Cuándo y dónde Qué información se registró y para qué Qué información se registró y para qué Nivel de confianza mínimo: 95 % Nivel de confianza mínimo: 95 % Grado de error máximo: +/- 4 % Grado de error máximo: +/- 4 %

14 IV. Recopilación de la información Poner en práctica el método seleccionado Poner en práctica el método seleccionado Seguir el plan de acción Seguir el plan de acción Cuidar en no “contaminar” la información recopilada Cuidar en no “contaminar” la información recopilada Ser muy cuidadosos en el registro puntual Ser muy cuidadosos en el registro puntual Presentar gráficas visibles y legibles Presentar gráficas visibles y legibles

15 V. Análisis de la información 1. Confrontación teórica –Información recopilada Vs. Fuentes autorizadas –Fuentes a confrontar: Libros, Expertos, Clase, Biblioteca Digital Libros, Expertos, Clase, Biblioteca Digital –Apoyar análisis con citas directas o parafraseadas Citar adecuadamente cada fuente Citar adecuadamente cada fuente

16 V. Análisis de la información 2. Diagnóstico de la situación –Recapitular y enumerar los aspectos analizados –Definir diferencias entre: La realidad de la organización Vs. Lo que fuentes autorizadas recomiendan La realidad de la organización Vs. Lo que fuentes autorizadas recomiendan

17 VI. Recomendaciones Ofrecer y enumerar las posibles soluciones a los problemas detectados Ofrecer y enumerar las posibles soluciones a los problemas detectados Ser consecuentes con el diagnóstico obtenido Ser consecuentes con el diagnóstico obtenido Considerar la lógica, el sentido común y la factibilidad ($) Considerar la lógica, el sentido común y la factibilidad ($) Sólo se presenta la posible solución al problema; no se lleva a cabo aún Sólo se presenta la posible solución al problema; no se lleva a cabo aún

18 VII. Realización Concreta de Mejora Se toma una de las recomendaciones y se presenta una corrección concreta Se toma una de las recomendaciones y se presenta una corrección concreta –Ejemplos: redactar la misión, presentar un logosímbolo, hacer aplicaciones en papelería, etc. Presentar proceso de elaboración, recursos y costos Presentar proceso de elaboración, recursos y costos Sólo es obligatoria una realización concreta Sólo es obligatoria una realización concreta

19 VIII. Evaluación Investigar efectos de las propuestas llevadas a la práctica Investigar efectos de las propuestas llevadas a la práctica Determinar si solucionaron los problemas detectados Determinar si solucionaron los problemas detectados Iniciar una nueva recopilación de información Iniciar una nueva recopilación de información Continuar el proceso de una nueva investigación Continuar el proceso de una nueva investigación

20 Dr. Jesús Meza Lueza Proceso de Investigación en Imagen Pública


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