La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ETS Enfermedades de Transmisión Sexual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ETS Enfermedades de Transmisión Sexual"— Transcripción de la presentación:

1 ETS Enfermedades de Transmisión Sexual

2 Temas VIH VPH

3 Enfermedad de transmisión sexual
Una ETS es una enfermedad que se transmite de una persona infectada a otra persona. Por contacto directo con el cuerpo o líquidos infectados del cuerpo, como sangre, semen, secreciones vaginales y otras.

4 Bacterias. Virus. Parásitos.

5

6

7 Síndrome de Inmundeficiencia Adquirida (SIDA)
Inmunodepresión causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) Es una enfermedad incurable No existe tratamiento retroviral capaz de detener la infección.

8 VIH Período de incubación prolongado antes de la aparición de los síntomas de la enfermedad infección de las células de la sangre y del sistema nervioso - supresión del sistema inmunitario: impide una respuesta inmune adecuada contra las infecciones La infección por virus VIH=enfermedad (SIDA)

9 VIH no se transmite por un abrazo, mosquitos, ni compartiendo un inodoro.

10 Infectado pero sin síntomas
El VIH se encuentra latente (dormido) tienen algunos síntomas relacionados con la infección por el VIH, ya que el virus se ha activado debilitado el sistema inmune El SIDA es una enfermedad que anula la capacidad del sistema inmunológico para defender al organismo de múltiples microorganismos

11 Los síntomas pueden incluir:
Inflamación de los ganglios linfáticos. • Fiebre, escalofríos y sudores nocturnos. • Diarrea. • Pérdida de peso. • Tos y falta de aliento. • Cansancio persistente. • Úlceras de la piel. • Visión borrosa y dolor de cabeza. • Desarrollo de otras infecciones, como algunos tipos de neumonía.

12 La muerte= infecciones oportunistas porque aprovechan la debilidad inmunológica del organismo afectado. El SIDA afecta a homosexuales y heterosexuales. El uso de CONDÓN es el única modo seguro de no contraer VIH.

13 Infecciones oportunistas del SIDA
Cáncer anal Enfermedades respiratorias (neumonía y tuberculosis) Candidiasis Virus del herpes simple Cáncer del sistema linfático Enfermedades causadas por parásitos y hongos

14 VPH- Condilomas Producida por el virus del papiloma humano (VPH)
Existen más de 100 diferentes tipos de VPH. Alrededor de 30 tipos de VPH se conocen como VPH genitales

15  Por lo menos un 70 por ciento de las personas sexualmente activas estarán infectadas con el HPV genital durante algún periodo de sus vidas

16 Cualquier persona con algún tipo de actividad sexual que implique contacto genital podría contagiarse por el VPH.  MUCHA gente se contagia con el VPH en los primeros 2 a 3 años de haber iniciado su actividad sexual. 

17 Las mujeres que no eliminan ciertos tipos de virus pueden avanzar hacia precáncer y cáncer.

18

19 Tratamiento - Aplicación del ácido podofilina para lograr quemar las verrugas - Extirpación de las verrugas por cauterización. Prevención Uso del condón Pareja única sin antecedentes Vacuna contra el virus del papiloma humano, en niñas en pubertad Examen citológico del cuello uterino

20

21

22

23

24

25 PREVENCIÓN


Descargar ppt "ETS Enfermedades de Transmisión Sexual"

Presentaciones similares


Anuncios Google